Español
Gamereactor
avances
Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2 - impresiones beta

Las batallas entre razas del espacio ha vuelto muy pronto, así que toca comprobar qué novedades nos esperan con su beta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Más de año y medio después nos va a llegar la continuación del aclamado Dragon Ball Xenoverse, un juego en el que por fin podíamos crear nuestro propio personaje perteneciente al maravilloso mundo creado por Akita Toriyama. Fue una propuesta muy interesante que reciclaba ideas del MMORPG de Dragon Ball que desgraciadamente nunca llegó a Europa. Una de las sensaciones que más se transmitía entre los que lo disfrutamos en su día era el pensar en cómo se podría mejorar en una segunda parte, garantizada por su éxito en ventas. Por ello, tras probar la beta cerrada, la pregunta es, ¿a qué apunta Dragon Ball Xenoverse 2?

En primer lugar, el creador de héroe ha quedado casi igual. Hay alguna opción más de pelo, pero por desgracia no se han añadido razas nuevas, y nos quedamos sin personajes androides. La parte positiva es que se han dado opciones de transformación para razas de personajes que no las tenían en la primera parte. Así, podemos transformar nuestro personaje Majin en un pequeño Bubu o convertir a nuestro Freezer en dorado. Así como más opciones de transformación para los saiyan alcanzando el nivel 3. También la posibilidad de invocar la nube y el bastón de Goku; y transformarse en namekiano gigante.

El sistema de combate es una ligera mejora del presentado en la primera iteración, y normalmente responde muy bien, excepto en el combate contra los Ozaru (Monos Gigantes Saiyan), donde la cámara puede jugarnos malas pasadas. Es muy similar al del primer juego: cuadrado golpe débil y triángulo para golpes fuerte (pudiendo realizar combos con ellos), círculo para ataques a distancia de ki, X para volar, L2 para realizar movimientos rápidos (en función de donde muevas la seta), L1 para protegerte, R2 para abrir el menú de super ataques. Con L2 + R2 abres los superataques definitivos y transformaciones.

Publicidad:
Dragon Ball Xenoverse 2Dragon Ball Xenoverse 2Dragon Ball Xenoverse 2

Aunque los combos son iguales normalmente (combinaciones simples de cuadrado y triángulo), pueden terminar en lanzar al rival, momento en el que aprovechemos para perseguirle y golpearle. Con distintos personajes jugables (en las misiones secundarias), y razas hay ligeras variaciones; aunque siguiendo un esquema muy similar. Carece de complejidad para cada personaje en los movimientos básicos, aunque contamos con las superhabilidades y transformaciones para personalizarlos.

Lo que hemos podido ver de la historia durante la demo tiene muchas similitudes con la ya jugada en el Xenoverse original, pero con nuevos villanos añadidos que entendemos que modificarán radicalmente la línea temporal que debemos defender. Volveremos a revivir batallas que ya combatimos en el primero, y que es cierto que muchas están muy bien porque son momentos históricos de esta serie de culto, pero esperamos que los combates con los nuevos villanos supongan un soplo de aire fresco para no vivir por enésima vez las mismas situaciones.

HQ
Publicidad:

Así mismo, contamos con las maquetas miniaturas como nuevo añadido. Son puntos donde podremos vivir historias paralelas como convertirse en guardaespaldas de Satán, colaborar con Bulma en la Capsule Corp, formar parte del ejército de Freezer, defender la Bolas de dragón de Namek o ayudar a Bubú a crear una familia. Estas historias paralelas no pueden jugarse en la versión demo, y debemos esperar a la salida del título para explotarlas; pero prometen horas de diversión y recompensas especiales si la raza de nuestro personaje coincide con la de las misiones extra.

El sistema online también ha crecido añadiendo un nuevo torneo mundial (que no estaba disponible durante la demo), y batallas opcionales donde colaboraremos con otros jugadores para derrotar a poderosos enemigos. Son versiones pulidas del mismo sistema que vimos en el original, y que quieren aportar un soplo de MMORPG al juego.

Dragon Ball Xenoverse 2

Respecto al online, el problema es que la beta no deja probar demasiado, aunque la primera impresión es buena porque las conexiones eran rápidas y el servidor se comportó en todo momento. También ha crecido añadiendo un nuevo torneo mundial y batallas opcionales donde colaboraremos con otros jugadores para derrotar a poderosos enemigos. Por otro lado están las brechas, puntos en los que también esperan misiones cooperativas, así como un modo versus, el torneo mundial y un modo llamado Batalla Infinita (un modo survival por equipos). Lo interesante es que han prometido un mundo vivo con 300 usuarios que tenemos que testear bien para ver si aporta algo.

Otras cosas mejoradas que el juego comenta pero no se pueden usar en la demo son los tutores. Son personajes que nos acogen como discípulos y que nos enseñan sus técnicas de combates o nos regalan prendas de vestir características tras haber cumplido ciertas condiciones. Veremos en qué han quedado esta vez o si llegan tal y como estaban.

En resumen, estamos ante una secuela que mejora y expande lo visto en la primera parte. Y aunque la historia sea continuista, ya que se juega en la misma línea temporal que se terminó en Xenoverse y el personaje con el que jugamos a la primera parte es conocido como el héroe del tiempo, promete muchas sorpresas con los personajes presentados en la beta y los nuevos añadidos de Dragon Ball Súper. Una demo que deja un buen sabor de boca, y que aunque no haya traído nuevas razas, la inclusión de transformaciones para las ya existentes amplía enormemente la personalización de nuestros personajes, y hace más atractivos los personajes no Saiyan que el anterior.

HQ
Dragon Ball Xenoverse 2

Contenido relacionado

0
Dragon Ball Xenoverse 2Score

Dragon Ball Xenoverse 2

ANÁLISIS. Autor: Brandon Green

Más grande y con más contenido, pero hace muy poco que salió el primero. ¿Merece la pena repetir tan pronto?



Cargando más contenido