Español
Gamereactor
avances
Trials Evolution

Trials Evolution: Origin of Pain

Una vez más: "It's Trials time!"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vaya, es algo que no habíamos expresado desde hacía tiempo. Bueno, desde que nos vimos con el estudio desarrollador Red Lynx durante el Microsoft Showcase a primeros de año. Pero como ocurrió entonces, un evento que ocupa un día entero (en este caso el Ubisoft Digital Days) debe comenzar y terminar con Trials Evolution. En este caso, en forma de su primer paquete de contenido descargable (DLC): Origin of Pain.

El pack está a punto de llegar a Xbox Live por 400 Microsoft Points (unos 5 eurillos) para sumar 36 circuitos nuevos separados en distintas divisiones. Además, incluye nuevos Skill games (como dispararte desde un cañón) y torneos, así como nuevos trajes para los jugadores y nuevos objetos para el completísimo editor de circuitos. Como ocurre con el resto del pack, según el feedback de los jugadores recogido con Evolution, "la gente sentía que necesitaba aún más herramientas", ríen los miembros del equipo.

Todo esto se dispone a través de una nueva zona de 16 kilómetros cuadrados llamada Paine Island (4x4 km, el doble de la localización anterior). Una vez descargado el pack, se puede acceder a esta isla desde el menú del juego.

Trials Evolution
Publicidad:

La estructura de las pistas, una vez más desde "fácil" hasta "extremo", podría no tener mucho sentido a estas alturas, considerando que la mayoría de los jugadores ya serán bastante experimentados (aunque sigan llorando de frustración cada dos por tres). ¿De verdad queremos tomárnoslo tan en serio?

Parece que no, escuchando al director creativo Antti Ilvessuo, de nuevo dispuesto a contemplar cómo las sesiones multijugador pasan del tono jovial a la intensa batalla en cuestión de dos o tres circuitos.

"Hemos estado dándole vueltas al tema", explica cuando el alboroto del stand le deja pronunciar palabra. "Hay gente que ha jugado un montón y que prefieren más medium-hard, quizás hasta extreme. Pero también hay los que simplemente quieren echar una partida. Recuerdo leer un feed de Twitter, y esto fue cuando Trials HD, en el que una persona se quejaba. Decía 'quiero que vuelva el juego divertido'. Aún quedan de esos de los que no quieren tomárselo tan en serio".

A nivel de diseño, el DLC apuesta algo más por el espectáculo. Los pequeños subidones al final de los circuitos que había antes se tragan ahora las pistas enteras.

Publicidad:

Una carrera a través de un circo que se cae a pedazos presenta cabezas de payasos chillando y riendo al fondo, rodeados de montajes caleidoscópicos. En un escenario urbano te ponen a saltar el tráfico y a contemplar cómo explotan los coches desde plataformas improvisadas segundos antes de que tus gomas toquen el metal retorcido. Los finales de los circuitos también se han extendido, aunque quizás no hacía falta: cruzando la línea de meta vemos cómo cañones cercanos apuntan y disparan desde un galeón pirata que navega al fondo de la carrera.

Pero es complicado encontrar objeciones ante las florituras añadidas. Los desarrolladores se han ganado el derecho de jugar como les apetezca con el decorado, pues "mientras sea divertido y sorprenda a los jugadores, esa es la idea", asegura Ilvessuo.

Trials Evolution

Por último, una novedad pequeña pero de peso es la incorporación de una división para los amantes de las dos ruedas... sin motor: las bicicletas BMX entran en escena, y los ligeros toques que requieren para controlar a sus ciclistas lo convierten en algo mucho más emocionante (y con bastantes más palabrotas) que los paseos en bici de Verano Azul. Aunque no sabemos quién sería más temerario.

Si bien se trata de una expansión del juego para XBLA, Ubi no se ha olvidado de los jugadores de PC. Junto al anuncio del DLC se ha conocido una Gold Edition del juego que llegará a ordenadores en 2013, combinando HD y Evolution y parte de los DLC. La compra del estudio por parte de Ubisoft y los consiguientes recursos adicionales sirven para estas mayores producciones.

Volviendo a Pain, subrayan que se trata del primer DLC. De hecho, aún no se sabe qué hará Red Lynx a continuación. Entre risas, respondieron a nuestra pregunta sobre el futuro: "siempre estamos mirando qué hacer después". Bueno, mientras el precio sea justo y el juego siga reinventándose, estaremos encantados de seguir corriendo sobre ruedas.

HQ

Contenido relacionado

0
Trials EvolutionScore

Trials Evolution

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

El nuevo Trials mantiene su excelente sistema y luego se vuelve loco con la edición de circuitos.



Cargando más contenido