Español
Gamereactor
avances
Tales of Berseria

Tales of Berseria - Impresiones

La nueva entrega de la serie de rol llegará a territorio occidental a finales de enero conmemorando el 20 aniversario de la franquicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Las primeras impresiones a veces pueden ser engañosas. Después de lo genial que lucía Final Fantasy XV, Tales of Berseria pintaba un poco soso. Por otro lado, sin embargo, tras aspectos superficiales se encuentra un juego de rol con una historia larga y compleja para que los jugadores se sumerjan en ella.

Berseria es la decimosexta entrega de la serie y se juega en tercera persona. El título fue lanzado en Japón en agosto del año pasado y a nuestro territorio llegará a finales de enero. La versión que nos facilitó Bandai Namco para estas impresiones era bastante corta, por lo que nuestra experiencia no representa una opinión final de lo que es el juego, aunque sí tenemos una idea lo suficientemente formada como para saber lo que podemos esperar.

La trama tiene lugar en el mismo mundo de Tales of Zestiria, pero mucho tiempo antes de que se produjesen los acontecimientos del mismo. El argumento ofrece giros de guion y combates contra demonios, con la lucha por el poder como telón de fondo. Es cierto que los ingredientes que conforman la historia son muy básicos, pero son lo suficientemente interesantes como para mantener al jugador enganchado y con ganas de seguir en lo que apunta a ser un título bastante lineal.

Publicidad:

Junto a su grupo de personajes encontramos a Velvet, la protagonista de la aventura y de la que solo sabemos que sus pasos parecen estar guiados por la búsqueda de venganza. Curiosamente, el rol de Velvet es ambiguo, a medio camino entre el bien y el mal, pues lucha contra los aldeanos y las ciudades protegidas por exorcistas. Durante el viaje se irán sumando personajes muy diferentes que van desde magos hasta demonios samurái. A diferencia de Final Fantasy XV, el aspecto de cada uno de ellos puede modificarse en profundidad.

Las batallas se desarrollan en tiempo real utilizando un sistema que se asemeja a lo que normalmente encontrarías en un juego de lucha con diferentes combinaciones y efectos en combate. Los enfrentamientos básicos comienzan y terminan en poco tiempo, lo que se traduce en que puedes limpiar la zona de enemigos con bastante rapidez para así obtener recompensas y puntos de experiencia durante los trayectos. Los combates más importantes requieren, por el contrario, más estrategia y hacer uso de objetos curativos.

Tales of Berseria
Tales of BerseriaTales of BerseriaTales of Berseria
Publicidad:

Si no estás familiarizado con la serie, Berseria hace uso de un vocabulario con términos propios. Aquí las habilidades se llamas Artes y el maná pasa a convertirse en Almas (te acostumbras con facilidad). Combinando distintas artes puedes realizar combos muy poderosos, lo que hace que quieras probar distintas combinaciones y seguir avanzando para descubrir otras nuevas. Un detalle divertido es que quien haga el ataque final es quien consigue el mayor número de puntos de experiencia. Sin embargo, hay animaciones algo toscas que hacen que los combates luzcan menos espectaculares de lo que deberían. El sistema es impactante, pero esperamos que la versión final ofrezca más opciones y variedad para evitar caer en la monotonía a la larga.

En lo relativo al apartado audiovisual, Tales of Berseria no es el juego más impresionante al que hayamos jugado. Las texturas dan problemas incluso en PC y las localizaciones carecen de vegetación. De la misma forma, los personajes no están muy detallados, pero la extraña ropa que llevan les da personalidad y carisma. El lado positivo de todo esto es que los tiempos de carga son por lo general cortos. Ah, y mención especial a las escenas de animación por lo bien realizadas que están.

La trama se desarrolla principalmente a través de secuencias realizadas con el propio motor del juego. Esto se traduce en que las animaciones y expresiones faciales de los personajes no están tan detalladas como nos hubiese gustado. Aun así, el doblaje es más que notable en japonés (y tan solo correcto en inglés). Tal vez el problema sea el reparto de los actores que hay detrás. Por ejemplo, el anciano de la aldea suena como si tuviera 30 años. Creemos que en japonés las conversaciones son mucho más intensas o al menos con más entusiasmo.

Después de terminar esta demo llegamos a la primera conclusión de que Tales of Berseria ha dejado una impresión más positiva de la esperada. Sus anodinos gráficos pueden perdonarse por el interés que despierta la historia y (al menos durante el comienzo del juego) el atractivo sistema de combate. Tales of Berseria puede que no termine siendo un clásico, pero a juzgar por lo visto hasta ahora, el resultado será más que decente en unas semanas.

HQ

Contenido relacionado

0
Tales of BerseriaScore

Tales of Berseria

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

La nueva entrega de la serie de rol conmemora su 20 aniversario con una historia de venganza y demonios.

1
Tales of Berseria - Impresiones

Tales of Berseria - Impresiones

AVANCE. Autor: Matti Isotalo

La nueva entrega de la serie de rol llegará a territorio occidental a finales de enero conmemorando el 20 aniversario de la franquicia.



Cargando más contenido