Español
Gamereactor
avances
Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown - impresiones PSVR

Nos metemos en la cabina virtual y despegamos para surcar los cielos en la mítica serie de aviones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El otro día asistimos a la demostración de varios títulos de Bandai Namco en sus oficinas de Londres tras la celebración de su Winter Event y uno de los juegos que se exhibieron fue Ace Combat 7: Skies Unknown, o más bien la versión de RV del juego, ya que era la única disponible (una versión que habían mantenido bastante escondida hasta ahora).

Así que nos sentamos, nos pusimos las gafas de realidad virtual y empezamos a jugar la demo breve que tenían disponible. Se empieza sentado en el avión y rodando por las pistas de un portaaviones (a medida que escribimos esto, no podemos sacar de nuestras cabezas el tema de Top Gun) antes de empezar a volar. Después debes completar la típica misión: Hay una serie de enemigos que tienes que abatir.

En primer lugar, los controles eran como te los podrías esperar y, por lo tanto, se pillaban fácilmente. Si no eres un veterano de las anteriores campañas de Ace Combat o incluso si sólo has pilotado un avión en Grand Theft Auto V, por ejemplo, sabrás cómo pilotar este. Si le das hacia abajo con el stick izquierdo el avión sube y si le das hacia arriba baja; R2 para acelerar y L2 para frenar; además de otros botones que tienen asignados diferentes armas. Además, al girar, puedes hacerlo lentamente para mantenerlo nivelado usando L1 / R1, o, para un giro más rápido, puedes inclinar el avión y tirar.

Publicidad:

Las armas también eran fáciles de usar, pero no demasiado. Tienes que alinear muy bien los disparos para darle a los enemigos, especialmente con las ametralladoras, y tampoco te puedes fiar mucho de los misiles, porque aunque sean autodirigidos, solamente dispones de un número limitado, lo que significa que cada tiro cuenta y no puedes desperdiciarlos.

Ace Combat 7: Skies UnknownAce Combat 7: Skies Unknown
Ace Combat 7: Skies UnknownAce Combat 7: Skies UnknownAce Combat 7: Skies UnknownAce Combat 7: Skies Unknown

Hablemos ahora sobre la VR, y comenzaremos con un punto a favor: resulta mucho más fácil seguir a los enemigos. Si, por ejemplo, adelantas a alguien, no tienes que darle vuelta al avión por completo para ver dónde están, basta con mirar alrededor de la cabina para saber hacia dónde han ido. Lo mejor de esto es que mueves instintivamente el avión sin pensar en cómo llegar a esa dirección mientras mantienes la atención en el enemigo. Los que hayáis jugado a Eve o a las misiones de Star Wars o Call of Duty sabréis de qué estamos hablando.

Publicidad:

Otro aspecto positivo de la RV son los detalles del entorno. La cabina está muy bien: todos los diales iluminados y un gran número de interruptores, y los paisajes que sobrevuelas también están conseguidos, desde las pequeñas islas hasta las nubes. En cuanto a lo de sentirse como si estuvieras realmente en un avión de combate, Ace Combat 7 da en el clavo en con el nivel de inmersión que busca tan a menudo con la realidad virtual.

Lo malo de la RV, tal y como te podrías esperar al tener que estar en la cabina de un avión de combate, es que marea. Después de probar diez minutos la demo nos estábamos mareando bastante, y este piloto que escribe no suele marearse con los juegos de RV. Lo peor es que duró hasta la noche, hasta mucho después de dejar el mando. No éramos los únicos, ya que varias personas dejaron de jugar antes del final de la demo debido a su intensidad.

No hay realmente una manera satisfactoria de evitar esto de las náuseas por cinetosis cuando estás jugando, ya que no puedes evitar hacer giros y maniobras que te revuelven el estómago cuando los enemigos pasan zumbando a altas velocidades o dirigen sus misiles hacia ti. Ace Combat 7 está diseñado para ser rápido, por lo que para muchos puede ser el gran problema del modo para PSVR.

Así que, en resumen, si no fuera por el mareo, diríamos que Ace Combat 7: Skies Unknown VR Mode es una gran experiencia con muchos aspectos prometedores, incluyendo un nuevo nivel de inmersión que resulta divertido. Sin embargo, con la intensidad de un juego que gira alrededor de los aviones de combate, creemos que los mareos serán un problema para muchos jugadores; algunos puede que no sean capaces ni de estar cinco minutos en la cabina, así que también estamos deseando probar el juego en modo normal, de toda la vida, para los que no tenemos la resistencia de un piloto.

HQ

Contenido relacionado

0
Ace Combat 7: Skies UnknownScore

Ace Combat 7: Skies Unknown

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

A la serie Ace Combat, que lleva con nosotros desde 1995, le debemos haber logrado que controlar aviones de combate de tecnología avanzadísima sea accesible y...



Cargando más contenido