Español
Gamereactor
avances
Sonic Mania

Sonic Mania - impresiones

Mucho más que un remake o una simple remasterización, Sonic Mania es un juego de plataformas completamente nuevo que tiene como protagonista al veloz erizo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Puede que Sonic The Hedgehog no haya tenido las mejores cifras de ventas en la historia de los videojuegos, pero los primeros tres juegos en 2D, que salieron entre 1991 y 1994, son ya clásicos indiscutibles. Puede que alguno incluso sea uno de los mejores títulos de plataformas en términos no sólo de jugabilidad, sino también en cuanto a su diseño visual y sonoro. Sonic Mania pretende reproducir el éxito de estas tres primeras obras y por eso fuimos a probarlo a Londres la semana pasada.

Lo primero que esperas al empezar Sonic Mania es que se juegue igual que sus antecesores, pero no es así. Lo que queremos decir con esto es que cuando empiezas en la Green Hill Zone, esperas que los saltos y los movimientos sean de una forma determinada, tal y como los recordabas al jugar con la Mega Drive, y no es que Sega los haya cambiado, pero, al ser un juego moderno, se llevan a cabo de una forma más suave, con mayor velocidad de fotogramas (en comparación con los antiguos ports PAL y sus ralentizados 50 herzios). Esto quiere decir que el juego parece el mismo, pero con mejoras gráficas y al final resulta ser algo más. No obstante, te llevará un buen rato adaptarte a esta nueva versión mejorada de Sonic, ya que parece que va aún más rápido que antes.

Sonic Mania
Publicidad:

También tendrás que adaptarte a los niveles nuevos, ya que no serán como te los esperas. Los niveles en Sonic Mania están inspirados en los juegos anteriores, pero no son una copia, y cuando entras en Green Hill Zone y empiezas a moverte, supones que encontrarás ciertas cosas en algunos lugares, pero Sega los remodeló por completo, dando como resultado un nivel nuevo con la apariencia de los clásicos sección a sección.

Aunque digamos que el juego es completamente diferente a lo que están acostumbrados los fans de Sonic, no consideramos que sea algo negativo, en absoluto. Lo que queremos decir es que ofrece lo mismo que la primera etapa del erizo azul, solo que ahora con mucho más contenido y profundidad, especialmente teniendo en cuenta las capas de los niveles. Volviendo a la Green Hill Zone original (el nivel que jugamos en la demo de Sonic Mania), por ejemplo, había, en un momento dado, tres capas de altura, mientras que en Sonic Mania se han aumentado de manera considerable, por lo que hay muchas más cosas que ver y hacer si quieres tomarte tu tiempo en recoger todos los objetos.

Sonic Mania

Así que tal y como podréis haber adivinado, es una mezcla de todo lo que nos ofrecían los tres primeros juegos, pero también hay contenido nuevo para que los fans puedan disfrutar, incluyendo nuevos niveles y habilidades. Es claramente una carta de amor en este sentido, es decir, se mezclan elementos clásicos y queridos por todos con elementos nuevos que, aunque diferentes, harán disfrutar mucho a los fans de Sonic. Por lo tanto, no es de extrañar que haya sido diseñado por los amantes de la franquicia Christian Taxman Whitehead y Simon Stealth Thomley, que han trabajado en Sonic en el pasado, y Sega nos dijo que dejaron que el equipo se encargase del trabajo que sabía que podían hacer bien y que incluso han consultado a miembros de la comunidad Sonic para que les ayuden.

Publicidad:

Nos repitieron varias veces que Sonic Mania no es un remake, sino un producto nuevo. Puede que se hayan inspirado en los juegos anteriores, sí, pero es totalmente nuevo, y será una experiencia completamente nueva desde el principio hasta el final, así que no esperes que sean tres juegos diferentes iguales a los de antes solamente con mejores gráficos.

HQ
Sonic Mania

Contenido relacionado

0
Sonic ManiaScore

Sonic Mania

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

No era solo nostalgia: los Sonic de antaño eran rematadamente buenos. Esta es la mejor prueba y homenaje.



Cargando más contenido