Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
FIFA 18

FIFA 18 Nintendo Switch - impresiones

Quedamos sorprendidos por la calidad de esta versión, a caballo entre dos generaciones, que transmite una sensación más de juego moderno que antiguo.

  • Texto: Sam Bishop

Olvidad las primeras impresiones de FIFA 18 que os trajimos en la noche del sábado. Esas eran de la versión PS4, Xbox One y PC, sobre el motor Frostbite. En nuestra visita al EA Play 17 hemos podido probar la versión de Switch, que es muy cercana en contenido pero distinta en técnica, para traeros estas impresiones al grano en lo que es diferente.

Lo más importante es la jugabilidad, y resultó ser mucho mejor de lo que esperábamos. Esperábamos una inferioridad manifiesta respecto a las otras versiones, y aunque es cierto que en este aspecto tampoco llega al mismo nivel, como en el gráfico, sí logra transmitir esa sensación de gameplay FIFA moderno. Hay diferencias en la elegancia de los movimientos y en la respuesta a tus órdenes, probablemente la consecuencia de esa progresión técnica de la animación por píxel que estrena Frostbite. Pero el renderizado basado en las físicas pone distancias con las versiones anteriores.

FIFA 18 Switch corre sobre una nueva versión del motor tradicional desarrollada exclusivamente para esta ocasión, ha contado el productor Andrei Lazarescu. Por eso EA Sports lo considera una versión entre generaciones. La iluminación y el renderizado 3D de césped y público son dos aspectos de contexto que ayudan a que la impresión visual sea más actual. Los elementos planos han quedado en el pasado.

FIFA 18FIFA 18
FIFA 18

La característica propia más destacada es esa forma de explotar el diseño de Nintendo Switch, es decir, poder jugar en sobremesa, portátil y tablet-top en todos los modos, incluso multijugador con un solo par de mandos Joy-Con. En cuanto al formato, con el dock corre a resolución 1080p y en portátil baja a su máxima de 720p, con la promesa de que siempre fluye a 60 fotogramas por segundo.

Nuestra primera partida a FIFA 18 Switch fue con el par de Joy-Con, en cuyo caso se controla de forma bastante normal porque el mapeado es prácticamente idéntico a lo que siempre. Lo que os puede complicar es que sigue el esquema Nintendo en los menús que intercambia el sentido de aceptar y rechazar. Donde están las mayores dudas es en cómo se va a comportar el juego cuando solo tienes un Joy-Con para cada jugador, pero no tuvimos la ocasión de probarlo.

Un par de partidos no son suficientes para tomar el feeling a este juego, al que todavía estamos buscando el punto. Sobre todo por el impacto que recibimos nada más verlo tras la negatividad de los últimos días, de la que nos habíamos dejado contagiar. La versión Nintendo Switch de FIFA 18 es una opción totalmente viable y respetable, porque el sacrificio de gráficos y jugabilidad no parece enturbiar la experiencia, aunque es cierto que no hemos tenido tiempo de ponernos todo lo exquisitos que requiere un título deportivo de primer nivel. Sus cualidades, sobre todo hacerlo portátil, lo hacen muy atractivo incluso como complemento de las demás. Nos vamos con la sensación de que EA Sports ha hecho un buen trabajo.