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The Crew 2

The Crew 2 - primeras impresiones

El MMO de carreras de Ubisoft pide una segunda oportunidad.

  • Texto: Sam Bishop

El MMO de carreras The Crew llegó en 2014 para tratar de dar otra estructura a un género que ha evolucionado muy poco con el paso del tiempo. Ubisoft quedó satisfecha con el resultado y encomendó a Ivory Tower una segunda entrega que acaba de presentar en el E3 2017. Un tráiler espectacular con situaciones un poco rocambolescas y escenas de gameplay para demostrar que todo es real. Pero ha sido ahora, al jugador, cuando hemos entendido realmente qué es lo que pretende y ofrece.

La propuesta de conducción es totalmente arcade. Invita a hacer saltos exagerados, acelerones bestiales con nitro y giros en picado con el freno de mano. Está logrado y afinado, aunque cuesta un poco hacerse a ello, sobre todo si se viene de la simulación. Por ejemplo, los 180 son muy repentinos y bruscos, así que puedes comerte una esquina por mala previsión. El manejo se vuelve más complicado cuando te sales de las carreteras, tanto que incluso cuesta mantener el coche en línea recta la mayoría de las veces. Obliga a prestar mucha más atención y a hilar más fino, por lo que en el fondo es menos arcade por mucho que pudiera parecer que no.

La gran novedad de esta secuela está en la introducción de lanchas y de avionetas. Nuestra primera impresión es que estas situaciones son más aburridas porque no hay tantos obstáculos, que es donde está la gracia cuando vas en coche o en moto. En las fases de vuelo, por ejemplo, solo hay un poco de riesgo cuando pasas entre las puertas, y en las de agua, cuando coges un salto. Así que nos ha gustado más lo de siempre y encomendamos a sus creadores que metan más chicha a las otras.

The Crew 2The Crew 2

Hay varios modos a tener en cuenta. Cuando estás en un evento tienes que centrarte en el objetivo y completarlo, pero cuando estás en modo libre puedes estar dando vueltas y cambiar de un vehículo a otro en cualquier momento. Obviamente, eso hay que hacerlo en el momento y en el lugar adecuado, porque si no va a ser un desastre. Es un sistema arriesgado, pero como evita pasar por los menús aporta un grado de dinamismo inesperado a esas sesiones en las que no te apetece hacer nada excepto dar vueltas y ver qué pasa.

También nos convencieron bastante las localizaciones por las que pudimos movernos. Como en la primera entrega, hay varios lugares de los Estados Unidos recreados con cierto realismo. Tuvimos la ocasión de conducir por los caminos rurales de Maine y de volar entre los rascacielos de Manhattan, y pudimos ver en el mapa que esperan muchos otros sitios, como Chicago o la propia Los Ángeles en la que nos encontramos. La estructura no es muy diferente a la del original, pero sí se nota que han mejorado la representación gráfica de cada sitio.

Durante la demo solo pudimos jugar un puñado de misiones, y todas tenían que ver con pasar puntos de control en orden hasta llegar a la meta, es decir, algo muy básico. Lo que ocurre es que sí te da bastante libertad para ir enlazándolos, como por ejemplo por las colinas de Maine, en las que nosotros intentamos atajar entre los árboles mientras otros trataban de llegar por una ruta más larga, pero despejada. Esto hace que una propuesta de misión aburrida al menos tenga algo de interés por el riesgo que debes asumir.

The Crew 2

Hay una cosa rara que no podemos dejar pasar, y es que la naturaleza extrema de las carreras de The Crew 2 dan un giro cuando Ubisoft hace que el mundo se centre en ti. Es decir, que cuando estás conduciendo y haces un giro todo se reubica como si estuvieras conduciendo sobre una esfera, sin importar el tipo de vehículo que estés controlando. Aunque en realidad no aportaba nada a la forma de jugar, el cambio de perspectiva fue toda una sorpresa y al menos es una novedad para diferenciarse del anterior. Queremos jugar más para saber si al final el efecto es positivo, negativo o neutro.

The Crew 2 tiene buena pinta, sobre todo por el sistema de conducción sólido y con garantías que han construido. Añadir las lanchas y las avionetas no aporta nada excepto esa frescura para moverse por el mundo, pero mientras los eventos no sean obligatorios no será demasiado drama dejarlo de lado. Ahí es donde deja las mayores incógnitas, en ofrecer variedad de misiones y retos, pero esto no es más que una primera demo y ya habrá tiempo de valorarlo cuando llegue el próximo año.

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