Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Pokémon Go

Pokémon Go - impresiones de las raids multijugador

Luchamos junto a cuatro compañeros contra un Gyarados de 17.000 CP en uno de los nuevos Gimnasios.

Nuestro encuentro con algunos responsables de Niantic Labs. no fue en salas espectaculares, fue en algunos pasillos del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Porque Pokémon Go ya no es el gran hit ni tuvo huecos en el E3 2017, a pesar de que es bien sabido que hay grandes novedades en camino. Sin embargo, nos dieron la gran noticia y nos dejaron probarlo: aquí vienen las raids multijugador o incursiones.

Durante el primer año, nos explicaron, han pasado más tiempo lidiando con el tráfico y los servidores del que hubiera deseado. No llegó a morir de éxito, pero sí a enfermar. Con el paso del tiempo, han implementado eventos periódicos y la segunda generación de pokémon. Y se espera para muy pronto la llegada de los Legendarios y de los nuevos eventos presenciales, Pokémon Go Fest. Pensábamos que una cosa y otra estarían relacionadas, pero quizá no tanto. La clave está en los Gimnasios.

En Niantic se han dado cuenta de que el componente social y competitivo de los Gimnasios no ha funcionado como ellos esperaban. Cuando un equipo logra colocar diez criaturas fuertes es casi imposible echarlo de ahí si no es de una forma coordinada y cansina, y eso no suele ocurrir. Así que han decidido cambiarlo por completo. En cuanto llegue la actualización, el jugador debe motivar al pokémon para que mantenga elevados sus puntos de combate mediante un nuevo tipo de bayas. Se podrá ver su estado mediante un nuevo indicador con forma de corazón y hará que un pokémon más débil pero bien cuidado sea más efectivo que uno fuerte y dejado. Además, se reduce a seis el máximo por estación. Por último, también empezarán a funcionar como PokéParadas, soltando objetos por visita.

La razón para dar un vuelvo a estos puntos de interés de Pokémon Go es que van a ser la pieza clave para las nuevas raids o incursiones (aún no conocemos su nombre en castellano). Además de los que hayan dejado los jugadores, en los Gimnasios aparecerán jefes muy poderosos durante un tiempo determinado, a los que combatir para poder capturarlos y ganar el botín. Son tan fuertes que hay que enfrentarse a ellos en grupo, con más ventaja si uno de los miembros combatientes usa un Pokémon que esté alojado en el gimnasio. Para ir juntos a una raid no importa el equipo o color y habrá códigos para asegurarse de que vais coordinados.

Pokémon Go
Pokémon GoPokémon Go

En nuestra demo, nos enfrentamos a un Gyarados con valor PC de más de 17.000 puntos (no hay ninguna criatura actualmente que llegue a 4.000). A duras penas logramos tumbarlo entre cinco personas, aunque en caso de fallecer puedes revivir a tu criatura y volver a entrar a la pelea. En realidad, el sistema de combate no se ha tocado nada, sigue siendo golpear y esquivar, solo contra quién combates. Los jefes de las raids van a ser Pokémon de nivel muy alto, raros, evoluciones o incluso Legendarios. Por tanto, esta será una de las formas de capturar Pokémon Legendarios en Pokémon Go, aunque no nos quisieron contar nada más de ellos.

Preparad vuestra bolsa, probablemente llena, para dar cobijo a los nuevos ítems que vienen con la actualización. Para empezar, para entrar a la raid hace falta un Pase de incursión, que se obtiene como cualquier otro objeto en las PokéParadas, pero solo uno por día. También llega un nuevo tipo de bolas, las Pokéball blancas, con las que capturar a los jefes de la raid, o más bien a una versión debilitada porque nuestro Gyarados se quedó en un 1.800 PC. También hay unas nuevas bayas frambu doradas más fuertes especiales para estos casos, pero que sirven para cualquier otro. Y, por último, tras derrotarlo ganamos un "caramelo raro" que la gente de Niantic no quiso explicar para qué sirve. Nos imaginamos que también tendrá algo que ver con los Legendarios, pero quién sabe.

Las partidas multijugador cooperativo no acaban aquí. Además de las incursiones normales también habrá raids de alto nivel a las que solo tendrán acceso ciertos jugadores, los más dedicados, nos contaron. Tampoco nos quisieron aclarar más de este formato, y parece que no van a explicar cómo funcionan esperando que la gente lo descubra por sí misma.

Estas son las novedades que hemos conocido de Pokémon Go, las batallas co-op en los nuevos Gimnasios y la aparición de Legendarios. Pero de momento no sabemos nada de cómo van a funcionar el multijugador competitivo JcJ o el intercambio, por lo que el margen de evolución sigue siendo gigantesco.

Pokémon Go