Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Fortnite

Fortnite - impresiones

Epic Games se ha tomado su tiempo con este sandbox de supervivencia, pero el título parece haber adquirido una profundidad que hace que la espera haya merecido la pena.

  • Texto: Sam Bishop

Fortnite, de Epic Games, lleva en desarrollo la tira de tiempo, desde el año 2011, para ser precisos, pero en el E3 de este año pudimos disfrutar por fin de una versión completa del juego, algo comprensible si tenemos en cuenta que saldrá en acceso anticipado el mes que viene. Dos redactores de GameReactor cogimos el mando en Los Ángeles para adentrarnos en el mundo del juego, completar un rápido tutorial en el que se nos explicaba cómo funcionan las mecánicas y sumergirnos de lleno en la acción, y tenemos que decir que, en términos generales, nos quedamos muy sorprendidos con la profundidad que ofrece este título.

Nada más empezar, un tutorial nos guía por la que es la premisa básica del juego. Fortnite nos pone en la piel de un superviviente que intenta... pues eso, sobrevivir a hordas de zombis. En el tutorial, se nos enseña a disparar, luchar, rebuscar por los escenarios en busca de objetos, construir y a coordinarnos, es decir, nos proporciona todas las herramientas que necesitaremos para mantenernos con vida y proteger a nuestros aliados. Eso sí, estos no son más que los fundamentos básicos, ya que las mecánicas ganan en profundidad a medida que las vamos explorando.

Fortnite

La misión tutorial era guiada, en el sentido de que se nos indicaba el camino que debíamos seguir y había un argumento que acompañaba a la acción, pero cuando nos dejaron solos, lo que nos encontramos fue más bien una experiencia de supervivencia cooperativa en un mundo abierto. En realidad, estas palabras describen mucho mejor la esencia de Fortnite. Cada vez que empezamos una partida, aparecemos en un mapa generado de forma aleatoria en el que tendremos que defender nuestro fuerte de los zombis durante 14 días (de ahí el título del juego, que significa "quincena" en inglés), pero además de este, habrá otros objetivos, de los que nos puso al corriente Zak Phelps, el productor ejecutivo del juego.

"Básicamente te juntas con tus amigos y apareces en una misión [que se desarrolla en] un mundo generado de forma procedimental, y luego exploras y buscas los objetivos. Una vez que encuentras el objetivo principal, construyes tu fuerte alrededor de él y colocas trampas impresionantes. Puede que quieras dejar a uno de los soldados de avanzadilla para meterlo en el juego y que te ayude a defenderte, le fabricas un arma y así serás capaz de protegerte y hacer retroceder a la horda de monstruos que viene a por ti".

No obstante, esperamos que en la versión final del juego se expliquen todos estos objetivos de una forma mucho más clara. Nosotros nos topamos con algunos de ellos por casualidad, pero la verdad es que no tenemos ni idea de cómo los encontramos ni de para qué los teníamos que utilizar, especialmente la misteriosa "lanzadera" que nos mandaban activar.

Fortnite

En cuanto a los enemigos a los que tendremos que matar en Fortnite, Phelps nos explicó que habrá "varios tipos diferentes de monstruos, que van desde los básicos cáscaras, que son como la infantería del juego, hasta los enormes 'smashers', que son capaces de hacer pedazos nuestro fuerte como si nada". Pronto nos dimos cuenta de que no nos costaba mucho despachar rápidamente a los monstruos más débiles, pero los más poderosos, sobre todo si estaban cerca de puntos de generación, podían quitarnos la vida en cuestión de segundos. En Fortnite, por tanto, no nos limitaremos a luchar contra los típicos zombis que son como carne de cañón, sino que tendremos que elegir bien nuestra estrategia en vez de tirarnos de cabeza a por los enemigos. Al fin y al cabo, contamos con un número limitado de vidas y, en caso de que caigamos, serán nuestros compañeros quienes tengan que revivirnos.

Para derrotar a los monstruos, contamos con una serie de armas. Por suerte, cuando nos aventuramos en la demo las almas caritativas de Epic Games nos equiparon con un arsenal de bastante alto nivel, que incluía una escopeta automática y un fusil de asalto, así como una katana, pero a lo largo del juego podremos elegir entre una amplia selección dependiendo de nuestras preferencias. Además, todas ellas se pueden fabricar utilizando partes que nos encontraremos por el mundo del juego. Nos imaginamos que también podremos desbloquear más armas, o al menos más partes para construirlas, a medida que avancemos.

Fortnite
FortniteFortniteFortnite