Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle - impresión final

Viajamos a París, al corazón de este juego de Mario y los Rabbids, para convencernos del todo de que es un juego de estrategia.

  • Texto: Martin Eiser

Aunque las especulaciones y las filtraciones previas a su anuncio indicasen que esto no eran minijuegos, sino una aventura con mucha estrategia, hasta que Ubisoft no enseñó durante el pasado E3 2017 este Mario + Rabbids Kingdom Battle no podíamos creernos del todo lo que estábamos viendo. ¡Un juego de estrategia con mucho parecido a Xcom! Ubisoft nos invitó a París para probarlo en profundidad, mucho más allá de la demo básica que todos jugaron en Los Ángeles, y comprender lo que ofrece de verdad.

Imaginarse a Mario con un arma pesada en sus manos puede ser molón, pero también resultaría un poco absurdo hasta estos momentos. Era algo más propio de cómics y vídeos creados por fans, porque en realidad el Reino Champiñón ha sido generalmente un lugar pacífico. Es cierto que hemos tenido pistolas de agua, bolas de fuego y otros arsenales, pero este señor bigotudo que ya ha pasado de los 30 ha subido de nivel armamentístico. Mario, Peach y Yoshi tienen unas cuantas armas y hasta granadas con las que defenderse. Lo que antes parecía imposible ahora es realidad, porque, como siempre se dice, a veces hay que tomar decisiones drásticas.

Los conejos locos de Ubisoft han tomado el Reino Champiñón y han desatado el caos. Como era de esperar, es un juego con grandes dosis de humor desde el mismo inicio, y no solo por los trajes raritos de los Rabbids. Lo que no quedó tan claro durante el E3 es si la parte estratégica iba a tener la profundidad que requiere un juego así, porque los combates que vimos eran muy similares unos a otros. De hecho, las series de las que provienen siempre han sido accesibles a todos los públicos. Ahora, tras esta prueba, podemos decir que el equipo de Ubi Milán no se ha quedado en una versión básica de las mecánicas de estrategia para jugadores sin experiencia o niños pequeños en sus primeras partidas. Aquí tenemos un poco de todo lo dicho anteriormente, de todo lo que deben tener Mario y los Rabbids.

Mario + Rabbids Kingdom BattleMario + Rabbids Kingdom Battle

Antes de que comience cada batalla tenemos que escoger tres personajes, Mario y otro de los seis disponibles de ambos mundos. Cada uno tiene sus propias habilidades, armas, fortalezas y debilidades, algo de los que nos informa adecuadamente la ficha estadística que les acompaña en el menú. El árbol de evoluciones está dividido en movimiento, ataque, técnica y otros, y aunque hay varios que se parecen, la mayoría está pensado para un personaje concreto. La Princesa, por ejemplo, aprenderá técnicas de curación, mientras que Mario dispone de contraataques y Luigi de mejoras de desplazamiento.

Es cierto que a primera vista todo parece muy simple, pero a medida que van pasando las rondas va demostrando todos los detalles que se han tenido en cuenta para cuadrar este sistema. La clave está en encontrar la combinación correcta entre todas las variantes a tu disposición. Durante el turno de un personaje puede atacar o lanzar una habilidad, llegar a una zona alejada a través de las tuberías o usando a un compañero como trampolín. Más opciones, la de acudir a las armas secundarias, como por ejemplo un martillo, granadas o incluso vehículos pequeños que pueden hacer cosas como atacar con miel pegajosa. Buscar el punto débil de los rivales, flanquear su posición y atacar desde detrás no siempre es suficiente como para salir victorioso, como pudo parecer en las demos del E3. Cuando la cosa se complica hay que ejecutar un trabajo en equipo real.

Mario + Rabbids Kingdom BattleMario + Rabbids Kingdom Battle
Mario + Rabbids Kingdom BattleMario + Rabbids Kingdom Battle
Mario + Rabbids Kingdom BattleMario + Rabbids Kingdom Battle