LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Kid Icarus: Uprising

      Kid Icarus Uprising

      Kid Icarus resucita en uno de los juegos más emocionantes de Nintendo 3DS que hemos probado. Comprueba por qué en nuestras impresiones...

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Si tuviera que escoger un título de toda la muestra del evento Nintendo 3DS en Ámsterdam que demostrara mejor que ninguno las posibilidades de la nueva portátil, ese sería Kid Icarus Uprising. Los desarrolladores de este juego parecen ya acostumbrados a los pros y los contras del sistema, por lo que el juego es una buena indicación de lo que podemos esperar de 3DS en el futuro.

      Kid Icarus Uprising es una continuación directa del clásico de NES de hace 24 años, donde jugabas como Pit, un ángel que se abría camino a través del ejército de monstruos de Medusa. Durante el juego mejorabas tu arsenal y las habilidades de Pit, una innovación en aquella época. También se trataba de un juego ciertamente difícil.

      No hay semejanzas instantáneas con el predecesor. Desarrollado bajo la supervisión de Masahiro Sakurai, más conocido por Kirby o la serie Super Smash Bros., parece que Pit disfrutará de mucha más acción en esta ocasión. Ya sea volando o corriendo, dispararás a hordas y hordas de monstruos con la ayuda de la diosa Palutena. Podría definirse como un shooter en tercera persona que mezcla jefes finales tipo Zelda con toques arcade y armas actualizables.

      Kid Icarus: Uprising
      Publicidad:

      Desde la perspectiva visual, el juego es una explosión de colores y proyectiles. Sin duda, es una de las experiencias más impresionantes que hemos vivido en 3DS. En segmento de vuelo súper exagerado, una colosal Medusa domina el fondo mientras los monstruos flotan en el primer plano y Pit sale de la pantalla en 3D.

      Incluso con el efecto 3D desactivado, y eso que se trata de una gran ayuda para esquivar los ataques en tu dirección, los gráficos se acercan a los juegos de Wii de calidad.

      Los controles son sencillos, pero permiten un gran rango de acciones. Cuando estás en el aire empleas el lápiz táctil para mover la mirilla en la pantalla superior, mientras Pit se maneja con el stick analógico. En tierra, mueves la cámara golpeando por la pantalla. Tu dedo índice estará siempre sobre el botón L para lanzar proyectiles o utilizar el arma de corto alcance, dependiendo de la distancia al enemigo.

      Kid Icarus: Uprising
      Publicidad:

      La demo que probamos incluía tres armas, cada una con sus propias ventajas. Había una espada equilibrada, una garra para el combate cercano que permite correr más rápido y un arma para disparar pequeñas bolas de energía que causan un daño in crescendo según se alejan de ti.

      Si mantienes la mirilla sobre un enemigo unos momentos antes de disparar, el ataque será devastador. Esto significa que mis habituales tácticas para los arcade shooters, en los que aprieto el gatillo constantemente, perdían efectividad. El juego sugiere un enfoque más táctico y cuidadoso para el tiroteo, y recompensa cuanto mejor lo planteas.

      Kid Icarus: Uprising

      Mantener la vista en la pantalla superior mientras usas el stylus para apuntar en la inferior y el joystick para mover a Pit es un proceso que requiere algo de práctica, pero tras un rato se hace natural. Sin embargo, no me encuentro muy a gusto con eso de usar el lápiz tanto para apuntar como para mover la cámara en las secciones a pie. La pequeña parte del juego que probé no era lo suficientemente larga como para discernir si estas dos funciones generarán conflictos o si podrían afectar a la precisión requerida en áreas más complicadas.

      Otra pregunta que me hago sobre la demo es si el juego seguirá ofreciendo tal variedad. Todo el rato aparecían cosas nuevas, cambiando de un shooter puro a un juego de acción en el suelo salpicado de power-ups, una batalla con un jefe e incluso algo de "grindeo" sobre un raíl.

      El juego demostrará perfectamente de qué va la Nintendo 3DS. La experiencia visual gana dinamismo con el efecto 3D, pero también ayuda al jugador a comprender las distancias. Como dice Palutena cuando te subes al raíl, "¡salta, es divertido!" Esperemos que el viaje en montaña rusa continúe así cuando Kid Icarus Uprising llegue a las tiendas.

      Kid Icarus: Uprising
      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Kid Icarus: UprisingScore

      Kid Icarus: Uprising

      ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

      Sakurai era el más indicado para devolver a Pit a la pantalla por todo lo alto. Lo hace en espectacular 3D y rodeándolo de tanta imaginación que casi se te olvida la misión de Palutena.

      1
      Kid Icarus: Uprising - flechazo

      Kid Icarus: Uprising - flechazo

      AVANCE. Autor: David Caballero

      Disparamos y peleamos con el juego más completo de Nintendo 3DS. ¿De verdad crees que sabes lo que te espera en la última locura de Masahiro Sakurai?



      Cargando más contenido