Español
Gamereactor
avances
Lords of the Fallen (2014)

Lords of the Fallen - impresiones

CI Games y Deck 13 cooperan para ofrecernos algo un pelín diferente con estos Señores de los Caídos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El nuevo trabajo de CI Games, titulado Lords of the Fallen, es como el comodín de la baraja, un título que puede que nunca veas en el top de los juegos más esperados anunciados en el E3 2013, pero que sin duda y juzgando por lo visto en L.A. este año tiene potencial para sorprendernos.

CI Games (o City Interactive, como solían llamarse) podrían sonarte por sus éxitos comerciales Sniper: Ghost Warrior. Han vendido bien aunque las críticas no fueran demasiado positivas; de alguna forma, consiguieron que a los jugadores les picara la curiosidad estrechando la temática y el contenido del juego y ofreciendo una alternativa económica a los shooter más grandes, ostentosos y rimbombantes del mercado.

En cierto sentido, Lords of the Fallen es a la vez lo que cabría esperar de CI Games y algo completamente sorprendente. Se trata de un action-RPG que se ve y se juega prácticamente como una aventura de acción, y que de alguna manera estrecha la temática y el contenido de un género (RPG) en el que los juegos han ido haciéndose más grandes, ostentosos y rimbombantes. Al productor ejecutivo Tomasz Gop también le sorprendió que CI Games se le acercara para ofrecerle la oportunidad de producir un RPG tras su marcha de CD Projekt Red (fue productor adjunto en The Witcher, productor en The Witcher 2: Assassins of Kings).

Lords of the Fallen (2014)
Publicidad:

Algunos espectadores compararon Lords of the Fallen con Dark Souls tras su presentación en la feria angelina. Pero por mucho que se detecte el énfasis en la destreza de combate, no parece ni de lejos tan castigador ni rodeado de misterio. Esta es una experiencia más directa y lineal que podría compararse mejor con God of War.

El combate tiene un corte táctico y se centra en los duelos. Debido a unos problemas técnicos pudimos presenciar casi dos partidas completas a la demo; una demostración a ritmo lento de la clase Clérigo y una vuelta rápida jugando con el Pícaro. También está la clase Guerrero, y cada una se define prácticamente por su arma principal. Además presentan un árbol de habilidades que hay que ir escalando y unas habilidades especiales para cargar y liberar cuando surja la oportunidad. Como cabe esperar, la clase Pícaro tiene algunas habilidades sigilosas e inflige un montón de daño cuando pilla a los enemigos desprevenidos. La habilidad especial del Clérigo es clonarse a sí mismo, mientras que el Pícaro puede hacerse invisible.

Lords of the Fallen (2014)

Los jefes son parte importante del juego. De hecho, la parte de 'lords' del título se refiere a los jefes que te encontrarás en el juego. La ambientación y el mundo de juego parten de una fantasía original en la que los humanos una vez vencieron y aprisionaron a una deidad (una ilustración con una mano que sale de la tierra recrea en realidad a este dios intentando resurgir de la roca bajo la que fue enterrado). Esto pasó hace mucho, mucho tiempo, y como suele pasar la historia se convirtió en mito, la gente se relajó y, bueno, empezaron a pasar cosas raras. Ahora estás obligado a enfrentarte a estos Señores, generales demoníacos y otras criaturas de gran tamaño.

Publicidad:

El duelo contra jefe o mini-jefe que presenciamos era con el típico caballero de gran tamaño que empleaba cargas letales y cambiaba entre tres estados. Según recibía daño iba perdiendo armadura y escudo, pero también modificaba sus patrones de ataque. Conocerlos y sincronizar los contragolpes es crucial para vencer en Lords of the Fallen.

Lords of the Fallen (2014)

Dada la inexperiencia de CI Games en el género, parece una buena idea haber contado con la ayuda del equipo alemán Deck 13 (Venetica, Jack Keane, Ankh) en el desarrollo. El juego emplea un nuevo motor (Fledge) y se están preparando versiones para PC de gama alta y consolas 'next-gen' (PS4 y Xbox One).

Existe una clara tendencia a sobrecargar este tipo de juegos, pero CI Games y Deck 13 parecen centrados en ofrecer un action-RPG muy centrado en el combate táctico y secretos escondidos en lo que en esencia es una experiencia lineal de un nivel detrás de otro. Será interesante si consiguen sobresalir lo suficiente en las áreas que han escogido centrarse para intentar captar una audiencia de nicho cuando llegue el año que viene. Y en cuanto a nivel visual, lo de acotar el contenido parece que le podría venir estupendamente.

Este verano publicaremos una entrevista con el productor ejecutivo Tomasz Gop en GRTV.

Contenido relacionado

0
Lords of the FallenScore

Lords of the Fallen

ANÁLISIS. Autor: Richard Imenes

El estudio Deck 13 consigue uno de los juegos más duros y exigentes que existen para nuevas consolas. Eso, o nosotros somos muy malos, porque no hemos parado de morir.



Cargando más contenido