Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts - impresiones multijugador

Ya has visto el vídeo de revelación mundial. Ahora, lee las impresiones tomadas por Gamereactor tras jugar las primeras rondas desde Los Ángeles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La presentación del modo multijugador de Call of Duty: Ghosts celebrada por Activision en Los Ángeles ejemplifica las relaciones de la compañía con toda la marca.

El consejero delegado Eric Hirshberg sabe exactamente cómo debe impulsar Call of Duty. Los vídeos muestran a fans de todo el mundo jugando a CoD, estimulando la euforia sobre una de las franquicias de multiplayer online más grandes del mercado y de la historia. Un nuevo tema de Eminem es la banda sonora del Multiplayer World Premiere Trailer, y el propio rapero aparece en un mensaje en vídeo saludando a la comunidad. Con una marca así de grande, a nadie sorprende que todo se haya planeado hasta el último segundo.

Activision es conocedora de la posición privilegiada de su propiedad. Todos sabemos cómo llegaron hasta ahí, y cómo harán todo lo posible para no perder ese lugar único. Los campos de batalla han cambiado, el paso del tiempo ha modificado las cosas, pero en realidad el sistema de juego central ha sufrido variaciones mínimas; la esencia es virtualmente la misma. Call of Duty: Ghosts intenta avanzar la serie hacia el futuro... aunque sólo sea un poquitín.

Activision intentó dar especial relevancia a una de las nuevas modalidades presentadas en California: Cranked (Maniático). En principio es un Duelo a muerte por equipos, pero con una pequeña diferencia. Cuando te matan, tus movimientos -incluyendo las recargas y la escalada- se hacen más rápidos. Pero además aparece una cuenta atrás de 30 segundos. Si no sumas una baja en ese tiempo, explotas. Si lo consigues, la cuenta atrás vuelve a 30 y te aceleras una vez más.

Publicidad:
HQ
Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts

Con esta modificación es de lejos el modo de juego más rápido que hayamos visto jamás en la serie Call of Duty. No sólo eso, sino que la cuenta atrás va potenciando nuestro pánico, empujándonos a volar a toda velocidad por el mapa en busca de esa ansiada baja. Recuerda un poco al modo Juego de Armas de entregas anteriores. Es una incorporación dramática a la franquicia, que sin duda no les hará demasiada gracia a esos que prefieren acampar o 'campear'.

Siguiendo la tradición de la serie de integrar nuevas rachas de bajas con cada iteración, también hay nuevas recompensas en Call of Duty: Ghosts. La más significativa en este caso es el perro, convertido en mascota de las bromas en internet desde que se presentó el juego. Como tal, la aparición canina en la presentación de Los Ángeles se recibió con risas y aplausos sarcásticos.

Publicidad:

En nuestras partidas, el perro nos acompañó por el mapa y atacó a los enemigos cuando se acercaban demasiado. Este apoyo cuadrúpedo se desbloquea tras unas pocas bajas; no sorprende que sea bastante fácil de eliminar. En esta versión del título jugable pero temprana, el perro todavía parecía un poco perdido y se movía torpemente por el terreno. Infinity Ward todavía tiene que mejorar cómo funciona un diseño de cuatro patas.

Como característica especial también se anunciaron nuevos mapas dinámicos. Esto quiere decir que durante las partidas se pueden activar eventos que cambian no sólo la apariencia del escenario, sino que afectan a la sesión de juego. Por desgracia no pudimos presenciar ningún cambio radical de decorado durante las pocas rondas que pudimos jugar. "Tendrás que conocer el mapa muy bien", decía Marc Rubin, productor ejecutivo en Infinity Ward, durante la presentación. Y lleva razón.

Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts

Ninguno de los jugadores que estábamos en L.A. supo cómo activar estos eventos, de modo que todavía es pronto para saber cómo de grande es la diferencia que marcarán. Esto quitando la gasolinera, pues aparece en el tráiler multijugador.

La estación de servicio está posicionada para explotar virtualmente en cada partida. El resultado es una cobertura estratégica en medio del mapa. Con un rato de juego tan breve, aún no queda claro lo útil que puede resultar esta novedad. No se nos ocurre por qué alguien se colocaría cerca de la gasolinera de forma voluntaria, si sabe lo que podría pasarle. De hecho, esto podría quedarse en terreno anecdótico.

Los controles presentan dos novedades importantes en Call of Duty: Ghosts. Si aprietas el botón de agacharte mientras estás corriendo, efectuarás un estilizado deslizamiento (Activision lo llama Tactical Slide). En la práctica sirvió para arrinconar a los rivales saliendo rápida e inesperadamente desde la cobertura, o si teníamos que buscar refugio en situaciones peligrosas. Si dejas pulsado el botón, pasas de forma fluida del deslizamiento a gatear.

Además, el shooter recibe por fin un mecanismo de inclinación. Por ejemplo, si estás junto a una puerta, sólo hace falta apuntar y moverte un poco hacia la dirección correcta. Puedes asomarte a la puerta y disparar por fin sin enseñar todo el cuerpo. Esta función se ha implementado de forma elegante dentro del juego, pero requiere todavía mucha práctica.

Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts

Estas dos innovaciones son ejemplos de los cambios en la jugabilidad multijugador de Call of Duty: Ghosts, y como resultado la partida resulta más fluida. Ahora podemos saltar obstáculos, lo que también acelera el combate. Y el tiempo en el que estamos indefensos después de morir se ha reducido enormemente. Hace el juego aún menos realista, pero todo se percibe bien conectado y deriva en una experiencia muy placentera.

A nivel acústico también se han realizado ligeras mejoras. Esto se percibe especialmente con un aprovechamiento mucho mejor de los efectos de reverberación. Los disparos suenan de forma muy distinta dependiendo en el espacio en que te encuentres, y así también es más fácil localizar a los oponentes. La mayor función en este campo para el multijugador es la intensa voz de los miembros del equipo, que ofrece unos sorprendentes detalles sobre lo que ocurre a su alrededor.

Por ejemplo, anunciarán que un enemigo acaba de atravesar un cañón o una entrada trasera, o si están corriendo en campo abierto. Podría sonar a tontería, pero consigue una percepción realmente buena de la acción in-game.

Gráficamente, el título da los esperados pasos adelante, pero está muy lejos del aspecto visual de gama alta que proclama ofrecer. Y esto pese a contar con un motor nuevo. Que quede claro, Call of Duty: Ghosts no es un juego para nada feo, todo lo contrario, queda muy bien. Pero se lo debe a los colores y a los efectos, más que a la cantidad o calidad de los detalles. Y sería de locos decir que la calidad del conjunto se ve afectada por este apartado.

Por mucho que Call of Duty: Ghosts sepa diferenciarse respecto a su predecesor, como es común en la franquicia, todavía se detecta una diferencia muy pequeña por lo que hemos probado en California. Las sensaciones son muy parecidas a nivel general. Pero Ghosts también ofrece los mismos ingredientes que hicieron grandiosos a los juegos anteriores, y la verdad es que añade suficiente material como para contentar a la enorme comunidad. El multijugador es sin duda divertido y hace que quieras jugar más. Parece que Activision vuelve a acertar en lo que importa.

Contenido relacionado



Cargando más contenido