Español
Gamereactor
avances
Mass Effect 3

Mass Effect 3 - impresiones con Kinect

No estoy seguro de si me acostumbraré a gritar a mi Xbox 360, pero los resultados son bastante satisfactorios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No tendría problema en destrozar a todos esos robots por mí mismo, pero me recuesto en el sillón y contemplo cómo Liara y James ejecutan mis órdenes. Carnicería asegurada.

Diciendo "Liara - Singularity" y "James - Carnage", los enemigos saltan por los aires o explotan desde dentro. Con comandos como "shotgun", "submachine gun" voy pasando por todo mi arsenal sin pulsar ni un botón.

Igual de fácil es hacer avanzar al equipo. Apuntando y diciendo en voz alta "Liara-Move", por ejemplo, pone a mi colega a correr en cabeza y a buscar cobertura.

Mass Effect 3
Publicidad:

Vimos la integración de Kinect en el action-RPG de ciencia ficción de Bioware por primera vez demostrada en un hotel en el corazón mismo de Las Vegas, la ciudad que nunca duerme. Poco después, pudimos probarlo nosotros mismos.

La integración es tan sencilla como cabría esperar. Pero eso no quiere decir que parezca completamente natural. Quizás se deba a la talla de Mass Effect: se trata del primer exitazo de primera línea que incorpora funcionalidad Kinect a este nivel. Como tal, no puedo quitarme la sensación de un circo actuando de memoria. Aunque es cierto que las puertas se abren con un seco "open" o que las granadas se disparan con "James - Grenade", también funcionan pulsando los botones habituales en el mando. Los nuevos jugadores quizás encuentran la nueva opción más natural.

Y aún hay un poco de retardo entre la orden y su ejecución. Un problema que sabemos que Microsoft ha intentado eliminar de Kinect desde que la tecnología llegó al mercado. Las diferencias entre entonces y ahora son notorias, pero aún requiere cierto reajuste de los "timings".

Mass Effect 3
Publicidad:

De todos modos, uses o no Kinect, todo indica que Mass Effect 3 será un juego absolutamente alucinante. La tarea a la que se enfrentaba Bioware era enorme: seguir mejorando y equilibrar la serie aún más. Pues aun así, parece que va a conseguir su objetivo, al menos juzgando por la versión casi final, que ya se presenta más fina y certera que nunca antes.

De la historia de fondo y de la narrativa obtuve poca información. El corto tiempo que estuve jugando lo pasé atiborrándome de combate y de la presentación general. Reconozco que estaba un poco nervioso, pues el estudio incorpora granadas y ataques cuerpo a cuerpo, una adición que parece un paso atrás respecto al estilo de ciencia ficción sobre el que se ha asentado la serie Mass Effect.

Esos temores quedaron subrayados con esta demo. Todo, desde los rifles hasta las ametralladoras y escopetas, parece menos futurista que antes. Pero también es cierto que, en comparación, el sistema de combate parece mucho más fluido, y la dificultad llevada a un grado en el que los "kill-sets" especiales deben considerarse de una forma mucho más estratégica.

Mass Effect 3

Visualmente, es increíble comprobar todo lo que ha sacado BioWare exprimiendo el maduro hardware de la Xbox 360 una vez más, y es casi imposible creer lo lejos que ha llegado la serie en este aspecto desde la primera entrega. La pantalla está repleta de detalles, con una selección de colores mucho más variada que antes. Aun así, no notamos ni una caída en la tasa de refresco, algo que ojalá se mantenga durante todo el juego.

Aunque aún no estoy convencido para utilizar las opciones de Kinect con Mass Effect 3 (más allá de fardar delante de los colegas), creo que su incorporación es un paso adelante que atraerá a una audiencia que ha pasado de la serie hasta la fecha. Esperamos que Microsoft y BioWare continúen el experimento, para que en el futuro disfrutemos de juegos sin esa engorrosa separación entre el comando y la ejecución.

Mass Effect 3 es uno de los juegos que más me interesan del nuevo año. El ratito que pasé jugando en Las Vegas sólo ha conseguido que desee aún más concluir la trilogía por mi cuenta.

Mass Effect 3
HQ
Mass Effect 3Mass Effect 3Mass Effect 3

Contenido relacionado

0
Mass Effect 3: OmegaScore

Mass Effect 3: Omega

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Volvemos a la estación espacial con forma de champiñón en el corazón del sistema Terminus. Estamos cuatro horas.

0
Mass Effect 3Score

Mass Effect 3

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

"Con Mass Effect 3, Bioware ha creado un capítulo final que triunfa donde muchos otros cierres fracasan".



Cargando más contenido