Español
Gamereactor
avances
Lifeless Planet

Lifeless Planet - impresiones

Un asentamiento soviético abandonado en un planeta desconocido, una chica extraña y un misterio que resolver. La vida de un astronauta nunca es aburrida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la actualidad, se podrían decir un par de cosas acerca de la exploración en los videojuegos. Por ejemplo, que a veces nos ponen una flecha parpadeante que hay que seguir y dejan poco a la imaginación del jugador, pero ya os podemos decir que este no es el caso de Lifeless Planet, el género de acción y aventuras según David Board (Stage 2).

Lifeless Planet

Hemos podido probar una temprana build en estado alpha antes de la beta en Acceso Anticipado en Steam. Esta última llega con unas cuantas mejoras, pero para poder llevarnos una pequeña impresión de este título, el alpha nos basta y nos sobra.

En el juego, nos sueltan en la superficie de un planeta desconocido (aparentemente después de estrellarnos al aterrizar), y nuestra misión es explorar y sobrevivir, y lo cierto es que al principio no te llevan mucho de la mano. Sabemos que se cuece un misterio en la superficie de este cuerpo celestial aparentemente desolado y estéril que debería estar rebosante de vida. Los controles son rudimentarios y un poco ligeros, algo que seguramente corregirán en la beta, pero que, para ser francos, también le da a este título indie un poco de carácter. Ya os avisamos, este juego no es el típico título 'AAA' de un estudio famoso y con mucho presupuesto donde un animador se pasa un año perfeccionando los movimientos del protagonista en un traje de astronauta.

Publicidad:

Pronto, nuestro astronauta descubre una ciudad abandonada de la era soviética. ¿Qué ha podido pasar? La atmósfera cuadra perfectamente con los edificios, que, a su vez, cuentan su propia historia. Parece como si estuviese encantada y, al poco tiempo, nos encontramos con una chica rusa misteriosa que tiene la clave para desentrañar el misterio. Aparentemente, ella ha sido capaz de sobrevivir en este lugar hostil y nos vemos forzados a seguir sus pasos nos guste o no.

Lifeless Planet

Lifeless Planet posee una belleza evocadora en sus imágenes. Solo con eso ya nos motiva a explorar por nuestra cuenta, pero la fascinante mezcla de adentrarse en el pasado e investigar algo desconocido lo hace mucho más emocionante. Este juego se basa en la exploración y la historia se cuenta a través de los entornos, en lo que ves y en lo que eres capaz de procesar. En el juego, resolverás rompecabezas, podrás utilizar la mochila a propulsión de forma limitada y podrás maniobrar un brazo robótico, pero por lo que hemos podido jugar, no tiene muchas mecánicas ni acciones repetitivas.

Además, se han hecho muchos progresos en el lado técnico del proyecto desde la versión alpha y esperamos que haya muchas más mejoras a medida que se acerca la fecha de lanzamiento. Los entornos a veces pueden parecer demasiado simples desde un punto de vista técnico, pero hay algo en las imágenes que nos obliga a pararnos y observar tranquilamente el entorno. Más que tratarse de un juego con elementos de exploración, parece una exploración en forma de juego.

Publicidad:
Lifeless Planet

El título promete 20 entornos extensos para explorar y una historia que nos dará respuestas a las preguntas que se nos han venido a la cabeza en nuestros primeros pasos por el planeta alienígena. Esperamos con gran ilusión ver dónde acaba todo esto, no solo porque nos gusta, sino también porque la historia y el diseño del juego muestran los trazos inconfundibles que normalmente buscamos en un juego indie. Algo muy bien hecho con un enfoque concreto.

Lifeless Planet acaba de aparecer en beta en el Acceso Anticipado de Steam (se pueden jugar los niveles del 1 al 6 de los 20 que hay en total), cuesta 12,99€ y aún no se sabe cuándo aterrizará la versión final.

Lifeless PlanetLifeless Planet
Lifeless PlanetLifeless PlanetLifeless Planet

Contenido relacionado

0
Lifeless Planet - impresiones

Lifeless Planet - impresiones

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Un asentamiento soviético abandonado en un planeta desconocido, una chica extraña y un misterio que resolver. La vida de un astronauta nunca es aburrida.



Cargando más contenido