Español
Gamereactor
avances
Door Kickers

Door Kickers - impresiones

Nos dedicamos a tirar puertas a patadas en el interesante RTS táctico con perspectiva cenital de KillHouse Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que Door Kickers, o más específicamente la versión alpha 9 que hemos podido jugar recientemente, será un desafío táctico. El título se juega con una perspectiva desde arriba (cenital) y con pequeños soldados SWAT correteando por unos mapas que parecen los planos de un arquitecto. Ya está disponible en el Acceso Anticipado de Steam y, probablemente, estará terminado este mismo año.

Nosotros empezamos lanzándonos directamente a la acción, pasando de los tutoriales. Los primeros niveles son tan fáciles que no supusieron ningún problema. Tus unidades se posicionan y se preparan, esperando tu orden para asaltar el edificio; los mueves seleccionando a cada oficial y arrastrando una línea hacia el destino al que quieres que se mueva, y puedes hacerlo ya estés pausado o a medida que se desarrolla la acción. Lo cierto es que puedes hacerlo de ambas formas, pero, en general, Door Kickers fue diseñado con un cuidadoso enfoque táctico en mente, por lo que parar la acción y enviar las órdenes es la mejor forma de jugar, sobre todo cuando pasas las primeras (y más sencillas) rondas.

Al principio tienes a dos miembros del equipo SWAT, pero su número crece rápidamente. Para jugar, puedes trazar el camino que quieres que tu equipo siga y entonces darle al botón Play: verás cómo se desarrolla la acción delante de ti y si te equivocaste con tu plan. De todas formas, también puedes pausar el juego y cambiar a tu equipo, dándoles ordenes cuando haga falta.

Door Kickers
Publicidad:

Las puertas, como menciona el título, desempeñan un papel muy importante en la acción: puedes abrirlas de una patada, forzar las cerraduras que puedan tener, ponerles explosivos y dejarlas colgando de las bisagras o usar una palanca cuando sea necesario. No obstante, si usas una cámara podrás ver por debajo de la puerta y saber qué te espera en tu camino. También hay otras opciones como las granadas aturdidoras, pero la forma que elijas determinará tu suerte una vez estés dentro.

Por otra parte, hay diferentes tipos de misiones. Las órdenes iniciales implican simplemente matar a todos los terroristas que veas, pero te pueden llegar otras como rescatar a los posibles rehenes o desactivar bombas. A medida que los edificios se vuelven más complicados y el número de objetivos aumenta, la dificultad se dispara, pero también te permiten controlar a más unidades y puedes asaltar el emplazamiento por otras entradas.

Tus tropas también actúan automáticamente y dispararán a cualquier enemigo que vean, por lo que realmente no tienes que apuntar a nadie y tu única tarea es la estrategia táctica. Es un sistema claro, pero, aunque no tienes que atender a la munición ni al gatillo como lo harías en otros títulos parecidos, sí tienes que asegurarte de que tus unidades miren en la dirección del peligro, de lo contrario recibirán un balazo por la espalda.

La mecánica de iniciar y pausar el juego funciona muy bien, pero también puedes trazar un plan a medida que la acción se desarrolla, arrastrando el cursor a través del nivel y definiendo la ruta que tu equipo tiene que seguir según los entornos. Por cierto, hablando de escebaruis, nosotros no hemos podido jugar a todo el contenido disponible, pero hay una variedad bastante decente entre los diferentes mapas, incluso si el plano del nivel te resulta familiar.

Publicidad:
Door Kickers
Door KickersDoor KickersDoor KickersDoor Kickers

Sin embargo, si te aburre lo que hay de momento, siempre puedes crear tus propios mapas en el editor de niveles. Aunque lo cierto es que no nos paramos demasiado en este aspecto para estas primeras impresiones, parece ser directo y hacer un mapa simple no es difícil. No obstante, si lo que quieres es crear un mapa interesante, tendrás que dedicarle un poco más de tiempo. También puedes generar nuevos niveles y misiones, ajustando las preferencias y la dificultad que quieres que tengan.

Por el momento no hay modo campaña, sino sólo una serie de misiones que aumentan la dificultad y, lo cierto es que una capa de estrategia por encima de todos los intercambios tácticos no le vendría nada mal al juego. Además, nos han prometido que las unidades irán progresando, aunque aún habrá que ver como ponen esto en práctica; de todas formas, estamos muy interesados en saber más. El título tiene potencial como para para crear una historia interesante (o historias) que envuelvan la acción y, está claro que una buena campaña reforzaría la conexión con las unidades individuales. Esperemos que KillHouse Games sepa aprovechar ese potencial.

Nos gusta el sistema y los mecanismos que tiene, pero quizás sea muy estricto perder automáticamente porque un rehén haya muerto. Lo cierto es que son muy divertidas las escenas de vídeo en las que vemos a los miembros del equipo apenados por las misiones que no han podido tener éxito, pero no queda muy bien con el tono del juego. En sí, el título tiene buena mecánica y mucho potencial, pero quizás una campaña/historia decente además de una capa de estrategia entre misiones podría ser el pegamento que necesita para juntarlo todo y convertirlo en un juego imprescindible para PC.

De todas formas, tal y como está, este título representa una propuesta muy interesante. De hecho, lo que hay ya ofrece una buena y sólida diversión. La dificultad sube bastante rápido, pero no nos importa repetir los mismos niveles varias veces para poder pasar una zona complicada; después incluso parece un castigo, pero no es injusto. En resumen, sabremos lo bueno que puede llegar a ser cuando le pongamos las manos encima a la versión terminada, pero si disfrutasteis de Frozen Synapse (o juegos parecidos), no tenéis ninguna excusa para no compraros el Acceso Anticipado de Door Kickers.

Door Kickers

Contenido relacionado

0
Door Kickers - impresiones

Door Kickers - impresiones

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Nos dedicamos a tirar puertas a patadas en el interesante RTS táctico con perspectiva cenital de KillHouse Games.



Cargando más contenido