Español
Gamereactor
avances
Sniper Elite 3

Sniper Elite 3 - impresiones

Apunta, respira hondo, mata, muévete. Evita que te detecten, cambia de escondite, nuevo objetivo. Acompasa tu respiración al ruido de un camión, dispara, mata, muévete.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ese fue nuestro mantra durante los 130 minutos que jugamos a Sniper Elite 3 para Xbox One, la franquicia por excelencia de francotiradores de Rebellion. Se trata de un título 'cross-gen' que cambia los pasillos rectos por entornos de 'sandbox' repletos de lugares para esconderse, distintos caminos y soldados patrulla. Por cierto, esta era la segunda vez que jugábamos, tras su revelación mundial el pasado febrero.

Durante las dos horas que duró nuestra sesión jugamos en un único nivel y ni siquiera pudimos terminar nuestra misión. La distancia entre los objetivos se mide en metros (con números que se acercan a las cuatro cifras). Calculamos que podrían empapelar todas las oficinas de Rebellion en Reino Unido sólo con los mapas de los niveles.

Mención aparte merece la anatomía de los personajes. Sniper Elite vuelve a usar su perspectiva de cámara de Rayos X ( X-Ray Kill-Cam) y de una forma más sangrienta y visceral que nunca. Dispara a matar a un objetivo y aparecerá la escena a cámara lenta: la piel de tu objetivo se volverá traslúcida y podrás admirar con detalle la trayectoria de la bala que alcanza los huesos y desgarra los órganos. Durante el tiempo que tuvimos intentamos disparar a la entrepierna, con el fin de darle un toque humorístico a nuestra sesión y ver la cruda realidad del combate (sí, se puede, y es muy desagradable).

Si bien es cierto que los combates a corta distancia no suelen ser el punto fuerte de los francotiradores, Rebellion te proporciona las herramientas necesarias para escabullirte de otros tiradores y acechar con mayor facilidad. Los caminos de los valles y las montañas del nivel que probamos llegaban hasta pueblos pequeños y grandes. Echamos un vistazo, nos infiltramos a hurtadillas y disparamos desde lejos.

Publicidad:
Sniper Elite 3

Puesto que disparar sin que te cubra el ruido (porque además del ruido de los camiones, también hay generadores y el estruendo de la artillería) alerta a las patrullas para que busquen allí donde tú te encuentras, puede ser preferible que dispares a la cabeza directamente con la pistola o que uses silenciosamente el cuchillo para atravesar estas zonas especialmente densas. Rebellion limita la forma de cruzar las zonas a paredes bajas (que puedes rebasar) y pequeños huecos (correr hacia un borde y, con un botón, saltar). Su mundo, sus reglas, aunque todo esto está así organizado para que evites subirte al punto más alto y campees.

Sin embargo, no te das cuenta de esta limitación cuando pasas como un fantasma por los asentamientos abandonados y el sistema de marcaje (toca un botón cuando hagas zoom en un enemigo con tus prismáticos) pinta una débil línea a través de las paredes que termina en los rivales marcados, dándote la ventaja de poder rodearlos. Los iconos adicionales que se sitúan sobre las cabezas de los soldados marcados se pueden ver en la distancia, indicándote donde se encuentran las patrullas. Todo esto combinado te permite jugar con batallas a poca distancia que debes complementar con los clásicos disparos de francotirador si pretendes pasar a objetivos mayores.

Por otra parte, algunos objetos adicionales de tu mochila te proporcionan la posibilidad de usar diferentes enfoques y distracciones. Por ejemplo, puedes lanzarles piedras a los guardias, hacer fuego con pedernal para que salga humo y, de esa forma, atraer a los soldados o, si las llamas están cerca de los bidones de petróleo, provocar una gran explosión. De la misma forma, un paquete de dinamita bien colocado en los motores de los camiones (o un disparo muy preciso de tu rifle) puede crear una explosión de cobertura, pero también implica que la zona se llenará a rebosar de alertados y despiertos guardias. Además, se puede eliminar muy fácilmente a los equipos de artillería con un solo disparo a su depósito de munición.

Publicidad:

Es decir, puedes elegir entre numerosas opciones y, por lo menos este nivel, tenía muchas minizonas en las que elegir si pasar como un fantasma o cazarlos a todos. El género francotirador nunca ha sido la opción cutre de los shooters: simplemente necesitaba un diseño mejor para que fuese estimulante. Esperemos que el resto de Sniper Elite 3 siga teniendo tanta variedad y diversión como para mantener nuestro interés cuando salga en junio.

HQ

Contenido relacionado

0
Sniper Elite 3Score

Sniper Elite 3

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Rebellion se vuelve a poner detrás de un rifle de alta precisión. Nosotros lo ponemos en nuestro punto de mira.



Cargando más contenido