Español
Gamereactor
avances
Z1 Battle Royale

H1Z1, el zombie survival MMO para PS4

Los creadores de Planetside 2 y de Everquest Next presentan un mundo online post-apocalíptico y persistente que también estará en PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente, Sony Online Entertainment ha estado dejando pistas sobre su nuevo proyecto y, ahora, después de que John Smedley, el presidente de SOE, levantase el velo de secreto que cubría a H1Z1, ya sabemos de qué se trata.

Es un MMO posapocalíptico que se sitúa en Estados Unidos después de un brote zombi y en el que, para diversión de los usuarios, hay ciclos de día y de noche, se pueden crear bases, se pueden fabricar objetos, hay vehículos e incluso aviones. Este mundo MMO continuo podría acoger a miles de jugadores a la vez (seguramente se cree una economía) y empezará con un mapa "masivo" del centro de EEUU, que se expandirá hasta que SOE consiga tener un mapa completo de la zona donde los jugadores podrán escarbar para sobrevivir.

Smedley describió lo que se pueden esperar los jugadores de este título, que será free-to-play y que saldrá, próximamente, para PC y PlayStation 4. Hay mucho texto pero todo es muy interesante (sobre todo si te molan los juegos de supervivencia contra zombis), así que, en vez de resumíroslo, os incluimos todo el asunto traducido al español y las imágenes que aparecieron con el anuncio:

"Me gustaría hablaros un poco de un nuevo free-to-play muy emocionante que hemos tenido en secreto desde hace un tiempo. Se llama H1Z1 y es un juego multijugador masivo en el que los jugadores luchan por sobrevivir en un mundo donde la muerte es lo único seguro. El virus H1Z1 ha devastado a la humanidad y, en su camino, no ha dejado nada más que muerte, destrucción y un mundo en el que apenas hay humanos y los que quedan luchan contra los infectados para evitar la extinción. Hace 15 años desde que se descubrió por primera vez el virus H1Z1 y lo que queda del mundo está lleno de Infectados. Ahora, la humanidad se dedica a ocultarse entre las sombras, a buscar desesperadamente algo de comida y agua y, en general, cualquier cosa que les ayude a sobrevivir un día más. Sin embargo, los Infectados no son el único peligro de este mundo. En el Apocalipsis, vivir un día más implica lidiar con toda clase de animales salvajes y la brutalidad de los otros supervivientes, así como tener que encontrar algo que llevarse a la boca y un lugar en el que poder dormir. También significa rebuscar en la basura y fabricra cualquier cosa que te pueda ayudar. En H1Z1, cada minuto de cada día es un tiempo que tienes a modo de préstamo y en el que temerás por tu vida... a menos que seas el Peligro (hablo de ti, Walter White), pero la vida puede y debe seguir adelante... incluso en circunstancias tan duras como las actuales. La humanidad aún no se ha rendido ante los Infectados. ¡Aún quedan pequeños grupos de humanos y la lucha continúa!

Publicidad:
Z1 Battle Royale
Z1 Battle RoyaleZ1 Battle Royale

Nuestra visión del juego es bastante simple, pero muy ambiciosa. Empezamos con lo que se podría llamar "el centro de Norteamérica": una ciudad "en ninguna parte y en todas partes". El mundo es enorme, como ya se puede esperar de nuestros juegos, pero, con el tiempo haremos que el mundo sea incluso más grande hasta que tengamos nuestra propia versión de los EEUU después de que la epidemia de H1Z1 la devastase. Será nuestra propia versión de Norteamérica: tendremos núcleos urbanos, lugares abiertos desolados y todo estará conectado y sin interrupciones. El enfoque que hemos seguido con el título es el de crear una forma de juego con estilo ‘sandbox' en el que los jugadores puedan construir refugios con los recursos que ofrece el mapa. Hasta pueden trabajar juntos para crear impresionantes fortalezas muy completas que tengan armas para defenderse de los Infectados y de los otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a un sistema de fabricación muy profundo que les permitirá crear una gran variedad de cosas geniales, como armas (yo, personalmente, me fabriqué una pistola M1911 el otro día) y otros objetos: cócteles Molotov, explosivos... y otras sorpresas muy divertidas.

También quiero hablar de la cuestión principal que se plantean la mayor parte de los jugadores: "Hay un montón de juegos de supervivencia y de zombis... ¿En qué va a ser diferente este título?". Bueno, para empezar, se trata de un MMO continuo y sin interrupciones que puede tener a miles de jugadores en sus servidores (sí, habrá varios servidores con diferentes reglas). ¿Que por qué es esto algo positivo? Significa que habrá una próspera economía (oh sí... habrá intercambios) y significa que podrás tener aliados potenciales en la guerra contra los Infectados... aunque también podrás tener muchos enemigos. El juego utiliza nuestro motor 'next-gen' Forgelight y eso significa que hemos tenidos un montón de tecnología genial con la que trabajar para crear lo que realmente queríamos. Además, está diseñado con la base de que los jugadores también sean parte del proceso de diseño. El sistema "Roadmap" que construimos para Planetside 2 estará también en este título y comunicará claramente los elementos en los que estamos trabajando y lo que se puede esperar y cuando. También se podrá tener acceso a nuestros desarrolladores. Permitiremos que se hagan creaciones con el Player Studio por lo que podéis esperaros que algunos de los objetos que estén en el juego hayan sido creados por otros jugadores. En general, el elemento principal que diferencia a H1Z1 de otros grandes juegos del género es el énfasis que hemos puesto en la propiedad de los jugadores y en la construcción: queremos que el usuario pueda formar bandas ambulantes que tengan una base principal en un almacén abandonado conquistado... o en una casa que hayan construido cortando árboles y asegurando los recursos necesarios para ella. Le damos a los jugadores las herramientas necesarias para formar sus propias ciudades, campamentos y defensas, y ellos pueden decidir cómo montar su base (que está en el juego... solo que no como ejemplo). Hemos construido todos los elementos sociales que os podíais esperar de un título de SOE (grupos, chat de voz de proximidad, chat de voz con tu banda y muchos otros aspectos sociales muy chulos).

Publicidad:
Z1 Battle Royale
Z1 Battle RoyaleZ1 Battle Royale

Si me permitís usar una referencia muy sencilla que creo que toda persona interesada en este juego entenderá... queremos que nuestros jugadores construyan su propio Woodbury (de The Walkind Dead) si les apetece; o que conquisten una prisión; o que arreglen un coche viejo para que el jugador y sus amigos (sí, hay vehículos para varios jugadores) puedan atropellar a los zombis y a otros usuarios sin piedad y que disfruten de la sensación de felicidad pura de escuchar a un zombi gritando mientras lo quemas; o que fabriques un arma para cargarte tanto a tus amigos como a tus enemigos. Nuestro objetivo, en este título, es proporcionar a los jugadores la oportunidad de crear un mundo que sea como ellos quieran. Uno de los mejores elementos de H1Z1 como MMO es el hecho de que, al haber mucha gente jugando, podemos ver diferentes formas de jugar: si prefieres tener una vida tranquila como agricultor, cultivando semillas y cosechando los campos... nosotros nos aseguraremos que de tu fantasía de un apocalipsis zombi sea completa. Sin embargo, si eres de los míos y prefieres cargarte a todo lo que se mueva, entonces está claro que tienes que probarlo. ¡Va a ser una pasada!"

Z1 Battle Royale
Z1 Battle RoyaleZ1 Battle Royale

Contenido relacionado

0
H1Z1Score

H1Z1

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Hemos estado echando un vistazo a uno de los pioneros del género Battle Royale desde que dejó el acceso anticipado.



Cargando más contenido