Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo

La demo de Puyo Puyo Tetris es demasiado buena y el juego demasiado caro

Qué contradicción más curiosa. Seguro que la mayoría de los que tenéis una Nintendo Switch y estáis leyendo estas líneas ya habéis probado la demo del juego de puzles Puyo Puyo Tetris, que se pone a la venta hoy mismo. Vaya vicio, ¿eh? Qué buena es la demo. Da tanto juego que bien podrían haber cobrado 5 euros por ella, y no exagero dada la cantidad de partidas que le he echado solo y a dobles. Viene con tutoriales, con varios modos de juego, multijugador, personajes... Es ideal para empezar a jugar y soltarse con las dos disciplinas de estos dos reyes del género.

Ayer me decía una periodista inglesa: "¿para qué quiero el juego completo? Creo que puedo seguir jugando la demo muchas horas más". Ese es el primer problema; si imaginas el típico lanzamiento digital, puedes pensar que con esto tienes de sobra y no interesarte por el juego completo. Pero es que el juego completo es mucho, muchísimo más, como analiza el compi Jonas. Multitud de desafíos, modo online, contenido a rebosar... y el modo principal Fusión, que es el verdadero quid de la cuestión combinando tetriminos y puyos en la misma pantalla (sí, sí, como lo oyes: nada de alternar, todo junto).

Pero aquí entra el segundo problema: el juego completo en Switch cuesta 40 eurazos, 10 euros más que en PS4. Visto en relación precio/horas de juego no pasa nada, os lo garantizo, pero el agravio llega cuando hay una versión idéntica con el precio rebajado un 25%. Para más inri, en PS4 solo se vende en físico (NO hay versión para descarga), mientras que en Switch cuesta 40 boniatos tanto en caja como en la eShop. De nuevo, no es que no lo valga, pero teniendo delante el precio más justo es imposible dejar de verlo como un dolor.

Entonces me pregunto, ¿cuántos harán como esta chica y se conformarán con la demo en Switch? ¿Cuántos se perderán tooodo lo que da de sí el juego completo con todo su contenido y profundidad? ¿Y por qué Sega ha tenido esta torpeza doble tan contrastada? Si la demo es tan genial, lo tenían a huevo para hacer un súper-combo en Switch, pero me da que al final será una oportunidad perdida.