Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo

Reescalando las imágenes por segundo

Etiquetado como: consolas, pc, xbox one x, ps4 pro, fps

La llegada de una nueva generación implica nuevas tecnologías capaces de sacar el mayor rendimiento al motor
gráfico como al disfrute del jugador con nuevas resoluciones impresionantes para imprimir por pantalla hasta el más mínimo detalle pero parece que hay un estancamiento en las imágenes por segundo: el nuevo juego de Insomniac Games, Spiderman resulta que no pasará de los 30 fps con 4k reescalado en la ps4 pro.

Y no solo Spiderman, otros juegos como Destiny 2 correrán a 30 fps en la nueva xbox one x, algo que no está gustando a los consumidores ni a mi particularmente hablando.

Hay un abismo en el paso de los 30 a los 60 frames por segundo, a pesar de las nuevas consolas no son capaces de saltar esa brecha sea por el motivo que sea. Nadie es capaz de alcanzar algo que debería ser vital, porque hasta un niño de 5 años lo diferencia, se ve más fluido independientemente de que el ojo humano es capaz de ver solamente 25 fps.

Esta explicación es sencilla, los monitores no tienen la capacidad suficiente de refrescar la imagen enviada por la consola, las imágenes que ve nuestro ojo no llegan a estar sincronizadas en el tiempo con la imagen que produce un monitor, se omiten imágenes dando como resultado el efecto que llaman "tearing" al estar enviando la consola imágenes cuando el monitor no ha terminado de mostrar la imagen anterior.

Las ventajas de llegar a esas cifras no es sólo la suavidad en las animaciones, también permite que influya en menos medida el cansancio visual en un breve periodo de tiempo, sin embargo un juego de 30 fps con bajones frecuentes a 15-20 machaca el ojo mucho más.

Para acabar y donde quería llegar con el título, es a la comparativa entre el reescalado 4k y las imágenes por segundo. Lo que estás viendo en 4K no es 4K y lo que estás viendo 60 fps no son 60 fps, las consolas, a una es capaz de llegar a la otra no.
Da rabia que siempre exista una brecha técnica entre las consolas y el pc, o no eh?

Xbox One X. Un nombre para gobernarlos a todos.

Etiquetado como: xbox, xbox one x, microsoft, switch, xbox one s, retrocompatibilidad, consolas

Mucha controversia ha habido con el apodo que se le ha dado a la nueva consola de microsoft, con muchas quejas del tipo "nombre que no me gusta nada" o "Yo le hubiese dejado scorpio, es más molón" y en parte estoy de acuerdo, pero es algo que se debería analizar con más detalle y no dejarse llevar por los gustos personales.

Pero, por qué ese nombre? es un nombre muy difícil de pronunciar, se mezcla las letras en la boca, como si fuese un trabalenguas, además de que en inglés se puede llegar a mezclar la 'x' y la 's', xbox one s y xbox one x. A que profesional de marqueting se le ocurre hacer esto.

Imaginad a un niño americano que que le pida a sus padres la xbox one x pero la pronuncia con 's', claro "póngame una xbox one s", le da la slim, a un precio mucho más reducido lo cual el padre agradecerá que no fuese tan cara como le habían dicho, además que se ahorra la compra de una tele que reproduzca 4k.

Por otro lado no tiene sentido que el nombre lleve a error si la slim es blanca y la x es negra, está claro que el color no fue casualidad del diseño, estaba en los planes que fueran diferenciadas para la futura consola, pero a la vez con un nombre que englobe a todas las xbox, aquí es donde quería llegar, ya que apuestas el todo por la consola consola más potente y unifique las anteriores generaciones (idea plagiada de switch, pero en este caso con retrocompatibilidad que realmente se agradece).

Y si nos paramos a pensar resulta que el nombre lo unifica perfectamente, xbox one x, las siglas son X Box One X, es decir xbox, un nombre que engloba todas las xbox en una one.

Si esta es la última consola de microsoft en el mercado porque no triunfe, será la muerte más honrosa de la historia de los videojuegos. En cambio si triunfa será uno de los mayores cambios en la industria en los que se competirá no solo por palabrejas extrañas de resoluciones o de imágenes por segundo, sino también por especificaciones y precio realmente competitivo.