Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo

Reescalando las imágenes por segundo

Etiquetado como: consolas, pc, xbox one x, ps4 pro, fps

La llegada de una nueva generación implica nuevas tecnologías capaces de sacar el mayor rendimiento al motor
gráfico como al disfrute del jugador con nuevas resoluciones impresionantes para imprimir por pantalla hasta el más mínimo detalle pero parece que hay un estancamiento en las imágenes por segundo: el nuevo juego de Insomniac Games, Spiderman resulta que no pasará de los 30 fps con 4k reescalado en la ps4 pro.

Y no solo Spiderman, otros juegos como Destiny 2 correrán a 30 fps en la nueva xbox one x, algo que no está gustando a los consumidores ni a mi particularmente hablando.

Hay un abismo en el paso de los 30 a los 60 frames por segundo, a pesar de las nuevas consolas no son capaces de saltar esa brecha sea por el motivo que sea. Nadie es capaz de alcanzar algo que debería ser vital, porque hasta un niño de 5 años lo diferencia, se ve más fluido independientemente de que el ojo humano es capaz de ver solamente 25 fps.

Esta explicación es sencilla, los monitores no tienen la capacidad suficiente de refrescar la imagen enviada por la consola, las imágenes que ve nuestro ojo no llegan a estar sincronizadas en el tiempo con la imagen que produce un monitor, se omiten imágenes dando como resultado el efecto que llaman "tearing" al estar enviando la consola imágenes cuando el monitor no ha terminado de mostrar la imagen anterior.

Las ventajas de llegar a esas cifras no es sólo la suavidad en las animaciones, también permite que influya en menos medida el cansancio visual en un breve periodo de tiempo, sin embargo un juego de 30 fps con bajones frecuentes a 15-20 machaca el ojo mucho más.

Para acabar y donde quería llegar con el título, es a la comparativa entre el reescalado 4k y las imágenes por segundo. Lo que estás viendo en 4K no es 4K y lo que estás viendo 60 fps no son 60 fps, las consolas, a una es capaz de llegar a la otra no.
Da rabia que siempre exista una brecha técnica entre las consolas y el pc, o no eh?