Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2017

Anfield marcó la evolución de la PES League 2017

Hablamos con Jonas Lygaard sobre el avance de la ambiciosa competición de Konami entre las dos temporadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El director de desarrollo de negocio de Konami Jonas Lygaard ya atendió a Gamereactor en la primera final europea de la PES League en el Camp Nou para dejar varios titulares de interés para cualquier fan de Pro Evolution Soccer. Del mismo modo, la segunda final celebrada recientemente en el estadio Anfield de Liverpool sirvió para volver a poner el micro al directivo y conocer más sobre la recta final de la competición y su evidente evolución.

Si bien el coliseo blaugrana ya supuso un escenario de lujo para la primera final (y para la presentación de su acuerdo con el Barça el pasado verano), es evidente que el estadio de los 'Reds' tiene otro significado también muy especial. "Es muy importante para nosotros, es todo un placer estar aquí, tener la oportunidad de trabajar con un club como el Liverpool. El Liverpool Football Club tiene una historia fantástica, Anfield es un estadio icono y para nosotros poder asociarnos con un equipo así y poder colaborar con ellos del modo que lo hacemos, y al mismo tiempo ver este apoyo que nos ofrecen y poder celebrar un evento de PES League como la segunda final regional, es todo un placer".

Entre lo visto en la Temporada 1 (hasta la final en febrero en Barcelona) y lo acontecido en Anfield a finales de abril se ha notado desde fuera una evolución considerable en varios aspectos, confirmando una consolidación de un formato bastante único y ambicioso. Desde dentro, Lygaard reconoce que "hemos aprendido mucho de la Temporada 1 y probablemente lo notéis mucho en cómo hacemos streaming". Esto implica cuestiones técnicas y de infraestructura, pero también detalles tan 'extradeportivos' como los atuendos. "Nos llevamos varias lecciones (...) Por ejemplo una cosa tan simple como que ahora los jugadores llevan chaquetas porque este torneo se celebra en una zona donde hace fresco, así que teníamos que tenerlo previsto para que vayan ataviados correctamente respecto a la marca y a la competición en lugar de llevar cualquier sudadera. Es un cambio que sirve de ejemplo: cambiar cómo visten los jugadores según la localización".

Pero la mayor evidencia sobre el salto en escala y alcance respecto a la S1 de la liga se advierte en la retransmisión en directo, que pasó de un experimento satisfactorio en el Camp Nou a todo un despliegue en Anfield. En palabras del danés, "otro aspecto que cambiamos es la forma de emitirlo. Básicamente queremos estar en directo todo el rato, en lugar de cortarlo por emisiones, y también tener más entrevistas post-partido, garantizando que creamos más contenido durante el evento para no sólo quedarnos en los partidos. Pero todavía hay cosas que podemos aprender y mejorar para la siguiente competición. Es una forma bonita de evolucionar respecto a nuestros inicios. No sé si viste nuestro evento de Milán, la final mundial del año pasado. Fue de una escala completamente distinta a la que tenemos este año, y también hemos dado un gran paso desde el evento de Barcelona hasta este de Anfield. Todo lo que estamos aprendiendo lo aplicaremos al siguiente evento".

Lógicamente, el siguiente evento que queda en la PES League 16/17 es la gran final mundial, a celebrar en Cardiff, Gales, el 3 de junio, día de la final de la UEFA Champions League entre la Juventus de Turín y el Real Madrid.

He aquí la entrevista completa de Gamereactor con Jonas Lyygard para más información sobre PES y otros asuntos de Konami:

HQ
Pro Evolution Soccer 2017

Contenido relacionado



Cargando más contenido