Español
Gamereactor
esports
Arms

Nintendo sobre Arms: No haremos eSports como el resto

Charlamos con Kosuke Yabuki sobre sus planes, sus gustos y el encaje del control por movimiento en la escena profesional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Kosuke Yabuki es el responsable de Mario Kart 8, por lo que su nombre ya debería ser de sobra conocido, pero ha sido con su última producción, Arms, con la que se está revelando como creador. Gamereactor ha tenido la ocasión de charlar con él largo y tendido sobre este título y podréis conocer todas las respuestas muy pronto, pero de momento hemos querido destacar las relativas al trato como eSports de su juego.

Nintendo va a dar soporte competitivo a su juego, como se puede ver con los torneos ya anunciados en Japón o con la evolución estadística que aporta Arms 2.0. Sin embargo, no será como el resto. "No queremos hacer eSports como los demás, con grandes torneos", nos explicaba Yabuki. "No tenemos intención de hacerlos con grandes premios para que solo vayan jugadores profesionales. Al contrario, lo que nosotros queremos hacer son torneos online y offline en los que pueda participar mucha gente de cualquier estilo de vida".

Aclaró que no se trata de una cuestión de gustos, porque reconoció que a él sí le interesan los torneos como los EVO. "Me encanta ver a todos esos jugadores juntos y ver este tipo de eventos", nos contó. El debate está en lo que ellos persiguen como organizadores, sin cerrarse a que otras compañías monten el otro tipo, y puso como ejemplo el trabajo de la ESL con Splatoon, recordando que también podrían hacerlo con Arms si quisieran. Pero insistió: "Nintendo no va a organizar torneos solo para pros".

La gran diferencia entre su juego y los otros de la esfera competitiva está en el control. ¿Cree Yabuki que podría hacerlo sobresalir sobre el resto?: "Sí, claro. Arms es único en cuanto a control de movimiento en los eSports, y es lo que marca la diferencia y la esencia. Los jugadores que tengan muchos problemas usando el control de movimiento podrían utilizar un mando clásico, pero a mi me gustaría ver más torneos en los que la gente use su cuerpo en lugar de los mandos".

Estas son las intenciones de Nintendo con Arms en la escena competitiva.

Arms

Contenido relacionado

0
ArmsScore

Arms

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Vete calentando los músculos porque en este juego el control por movimiento es exigente, pero lo que más pide no es físico, es cabeza.



Cargando más contenido