Español
Gamereactor
esports
NBA 2K17

"Denrif" ya tiene sitio en la finalísima de NBA 2K17 tras una intensa final en Málaga

Un partido de desgaste y paciencia en el que salió victorioso con un viaje a Madrid por delante y 200 € bajo el brazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La final de NBA 2K17 para Carrefour eSports Tournament en Málaga dejó algo muy claro a todos los espectadores: la paciencia es la clave de una victoria. La segunda ronda competitiva del juego de baloncesto sacó otro ganador de la Gamepolis que irá rumbo a Madrid a medir sus habilidades con los mayores jugones de todo el país, y también sirvió para que alguien se quitara una "espinita" guardada.

Samuel Musco, conocido en la cancha virtual como "Denrif" ya había tratado de alzarse como ganador en la jornada del sábado. Su cruce en semifinales con "Lalexre", que ganó y se clasificó para la finalísima en la capital de España, resultó en una derrota que le dejó un mal sabor de boca. Pero hizo borrón y cuenta nueva, retomó la oportunidad el domingo y, tras unos partidos sencillos en las eliminatorias, se sentó frente a frente a un "adrivb30" que había demostrado durante todo el día tener muchas razones para ser temido.

"Sabía que la final iba a ser larga, que iba a ser muy igualada. Imaginaba que íbamos a estar arriba y abajo en el marcador diferencias de uno o dos puntos", nos comentaba posteriormente premio en mano, "sabía que tenía que estar tranquilo y que si me mantenía se iba a desesperar". Su último partido fue una disputa muy reñida durante la primera mitad, pero el desgaste a los mandos y la presión hicieron mucha mella.

NBA 2K17
Samuel Musco, "Denrif", celebra su victoria

En el Oracle Arena, y con una dupla de Golden State Warriors para ambos jugadores, "Denrif" logró marcar ventaja por los pelos, cerrando el primer cuarto con un ajustadísimo 15-17. La tensión se mascaba, ambos rivales traían los deberes hechos y conocían las estrategias de su oponente, y saltaba a la vista en todos y cada uno de los lances y defensas. Los tapones y los robos estaban a la orden del día, y cada mínimo error podía convertirse en un machaque de aro descomunal.

Muy emocionantes fueron tanto el primer como el segundo cuarto, los Warriors de ambos lucieron sus equipaciones mientras el público estaba boquiabierto con los triples que no paraban de entrar en el aro. "adrivb30" llegó a igualar la puntuación de su rival, pero este logro sumar 15 puntos en menos de dos minutos, y eso fue el detonante para perder el hilo de la partida.

Aprovechando esta calma, "Denrif" ya tenía el partido en sus manos. Los triples seguían entrando y su contrincante estaba cada vez más desubicado, la paciencia se desvanecía y se materializó en derrota cuando, al terminar el último cuarto, las puntuaciones marcaron un 74-88 a favor de Samuel.

"Lalexre" y "Denrif" son los dos jugadores malagueños que irán a Madrid a disputar la final de finales de NBA 2k17 en el Carrefour eSports Tournament. Ambos disfrutan del baloncesto como un buen pasatiempo a los mandos y no se plantean entrar en ningún equipo competitivo por el momento, pero muchas puertas pueden abrirse tras su paso por la capital. Ahora, toca mentalizarse y prepararse para llevar a sus equipos a la victoria en la pista.

NBA 2K17

Contenido relacionado

0
NBA 2K17Score

NBA 2K17

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Un año más, la licencia de la NBA viene exprimida la máximo. ¿Pero puede mejorar aun más?



Cargando más contenido