Español
Gamereactor
noticias

Llega Utomik, tarifa plana de videojuegos con estrenos al día

Arranca con unos 670 títulos a los que se accede por 5,99 euros al mes y promete traer novedades al mismo tiempo que otras tiendas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La startup Utomik se creó en 2014 con el objetivo de ofrecer un servicio de tarifa plana de videojuegos bajo demanda, a lo Netflix, y por fin está listo para estrenarse a pleno rendimiento. Sus propietarios han anunciado que se pondrá en marcha a principios de 2018, el coste de las suscripciones y los servicios que va a ofrecer a quienes se decidan por ella.

Por 5,99 euros al mes para una persona o 9,99 euros para una familia de cuatro miembros, se consigue el acceso a una biblioteca que arranca con más de 670 videojuegos de todo tipo. Grandes compañías como Ubisoft, Sega, Disney, Deep Silver o Take2 han puesto a disposición sus franquicias como Sonic, Borderlands, Saints Row o Jurassic Park. También hay productos infantiles y juegos indie porque, en total, hay más de 70 editores participando en el programa.

El punto fuerte de Utomik debe llegar en el día a día. Aseguran que van a estrenar títulos el mismo día que el resto de plataformas, todo un reto porque los demás no lo han logrado, y prometen una media de cinco nuevas propuestas a la semana. Su otra ventaja es que para comenzar a jugar solo hay que descargar un pequeño porcentaje de datos, el resto sigue bajando en segundo plano mientras está en marcha la partida. Su problema es que durante estos cuatro años que ha tardado en salir, las plataformas de tarifa plana de juegos se han multiplicado. Incluso algunos fabricantes de hardware ofrecen las suyas, como GeForce Now de Nvidia o Xbox Game Pass de Microsoft.

¿Será capaz de abrirse paso en un sistema así?

Llega Utomik, tarifa plana de videojuegos con estrenos al día


Cargando más contenido