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Nordic Game 2006 - Entrevista a Tetsuya Mizuguchi

Entrevista al genio nipón de Q Entertainment durante la feria del videojuego que se celebra en Malmö.

Transcripción del audio

"Vámonos, vuela lejos Siento el resplandor en mi cara Sol a través de las nubes, sí Arco iris a nuestro alrededor Extiendo mis alas, vuelo lejos El amor se me resiste a mis pies El amor me llevó lejos, sí Los sueños susurran en mis oídos Estoy sentado aquí con Tetsuya Mizuguchi, el fundador de Q Entertainment y productor de juegos como Sega Rally, Res y Lumines Qué se siente al estar hoy en Malmö?
Sí, una ciudad preciosa. Pasé tres días en una casa de playa Hice muchas fotos, fue genial ¿Quizá eso sirva de inspiración para un nuevo juego?
Sí, tal vez sí."

"Hablando de inspiraciones, ese fue el tema de su sesión de hoy aquí en Nordic Game ¿Cómo se empieza con un nuevo producto? ¿Busca nuevas ideas?
¿O son cosas que te salen de forma natural? ¿Cómo es ese proceso?
La inspiración llega de repente, siempre Y creo que alguien me da ese tipo de sensación Pero creo que necesitamos mucho tiempo, es una especie de prólogo Así que si usted piensa en algo siempre, y se pone una muy pequeña inspiración o borrosa pero una gran pregunta en tu mente durante mucho tiempo Creo que es sólo si quieres algo, y sientes algo La gran química viene así Creo que el diseñador del juego o creador o lo que sea Creo que deberías ser creativo, deberías mantenerte creativo Ese tipo de cosas que usted debe tener, muchas muchas muchas cosas Así que nunca estás apagado, siempre eres un creador de juegos, ¿es eso lo que estás diciendo?
Sí, pero creo que es en mi interés o mi inspiración A veces moviéndose, esperando Así que nunca dije sobre eso hoy Pero acabo de empezar a hacer una música y un video musical por mí mismo Voy a poner este video musical en Luminous también Y creo que se puede ver en YouTube o en algún lugar pronto Se llama Heavenly Star, una especie de gran inspiración Una especie de concepto nostálgico, como el cristal Y yo tipo de hacer el video musical utilizando ese tipo de colores, luces, moviéndose con la música Y ser feliz con la gente, con la gente compartida ¿Qué tipo de cosas puedo hacer? Ese tipo de inspiración ¿Te sientes más libre para hacer este tipo de cosas ahora que tienes tu propia empresa, Q Entertainment?
Mejor que cuando trabajabas en SEGA?
Ahora tengo libertad Así que eso significa que cuando trabajo con SEGA Me encanta SEGA Pero yo trabajo con SEGA y sólo un cliente Así que si SEGA dijo que no, ya no podía Pero ahora soy autónomo Podemos trabajar con cualquier persona, cualquier cliente, cualquier plataforma Así que eso significa que si usted tiene alguna inspiración, nueva inspiración Puedes hacer cualquier cosa Algunos de los juegos que Q ha publicado, como Meteos No es tal vez su propia creación Y usted dijo en una entrevista que no quería ser acreditado con el trabajo de otra persona así Tal vez la gente dice que Meteos es el juego de Mitsuguchi o algo así Y también está Every Extend Extra, que es por supuesto el juego gratuito ¿Cómo te sientes? ¿Quieres traer a mucha gente?
Es algo que forma parte del concepto Q?
Así que como Meteos, tuve la primera inspiración muy borrosa Así que ese era el cerebro de la gente cambiando Los jóvenes que salen y hablan con enviar algo por correo electrónico en el teléfono móvil Creo que hace 20 años nunca sucedió así Creo que el cerebro del ser humano cambiante, multitarea Viendo la apertura de la película Matrix, muchas cosas cayendo Así que si toco este tipo de muchas cosas a la vez con dos pantallas Debe ser divertido, tipo de cosas Le dije este tipo de inspiración a Sakurai que hizo el diseño del juego de Meteos Así que él, hmm, muy interesante E hizo el concepto básico de Meteos Una semana después Así que creo que hizo mucho Y Every Extend Extra, esos son los jóvenes de Q Entertainment Ellos querían, encontraron Every Extend en el mercado de PC Así que este es un juego libre, La Avispa Y todo el mundo juega Y el joven vino a mí Quiero hacer este juego con la música, la música magnífica y la experiencia visual Hmm, usted puede hacer eso Y usted debe utilizar el programa de cuantificación como res, luminancia Así que, vale, lo haré Y yo sólo, ya sabes, sólo viendo Puedes ir, puedes ir, puedes hacerlo Y los vítores de la gente Así que, sí, creo que no podría, ya sabes, es imposible ver todo Pero ahora, creo que la Q Entretenimiento, no sólo yo Unas 50 personas, nuevos talentos en camino ¿Quién quería, quiere crear algo de entretenimiento en línea o música casual algo Así que mi papel está cambiando y cambiando un poco Así que, sí, por supuesto que quiero usar mi energía y poder creativo en algo Pero esto es algo personal Como empresa Así que, ya sabes, iremos más y más lejos Lejos, juntos El primer juego que hizo Q fue Luminous Y se convirtió en un gran éxito Vendido muy bien ¿Te ha sorprendido?
Sí, un poco sorprendido Porque cuando hice la Res y Especial No.5 Ya sabes, juego basado en la música No es tan popular en Estados Unidos?
Por lo tanto, eso significa que el juego de la música, no hay mercado en Estados Unidos O mercado europeo, ya sabes Y el juego de puzzle, no hay mercado en absoluto antes de la Luminous Así que, ya sabes, sólo Tetris algo Y creo que los países europeos son los mismos Hablé con algunos editores sobre Luminous, primero Luminous Mayormente todo el mundo, juego de puzzle, juego basado en la música, sin mercado."

"Lo siento.
Pero tenía confianza Esto es nuevo y esto es muy PSP juego original Así que eso es realmente, ya sabes, feliz y estoy muy contento Así que ahora usted está trayendo Luminous a, usted está trayendo la secuela a PSP Y llevas Luminous Live a Xbox Live Arcade Y Luminous Plus para PlayStation 2 ¿Puede hablarnos un poco de ¿Por qué has decidido crear tres nuevos juegos con Luminous?
El concepto Luminous, no es como sólo juego Es como los nuevos contenidos de música visual Incluye más de 100 pistas Y puedes jugar a esto Y puedes disfrutar de esto Y puedes ver esto, escuchar esto Creo que el Luminous Live también se puede comprar en línea No necesitas ir de compras Y usted puede cambiar y puede editar Así que creo que la industria de la música Queremos hacer, preparar, ya sabes Queremos preparar cualquier estilo para disfrutar del juego en Luminous Aunque sea en el móvil Así que el tipo de nuevos artistas musicales que están en Luminous 2 ¿Cómo los elegiste?
¿Fueron decisiones tuyas o en colaboración con alguien?
Así que principalmente mi decisión Y así las muchas opiniones que tenía Y como resultado decidí De cualquier género, de cualquier tipo de música Cualquier color, cualquier tipo de vídeo Y no sólo el equilibrio entre hombres y mujeres Creo que es muy bueno para empezar El primer concepto de vídeo musical de Luminous Así que en su presentación dijo que Al principio de tu carrera eras más un ingeniero Y luego pasaste a animador ¿Hay alguna posibilidad de que ¿Piensas como Tal vez debería hacer otro juego donde yo soy el ingeniero de nuevo?
Creo que es una especie de ola En primer lugar, tenemos la tecnología Creo que hace 15 años Eso fue una especie de alta resolución, la tecnología de alta tecnología En los gráficos 3D en tiempo real Y no tan guapo como ahora Sí, así que este es el primer contador Así que todo el mundo quería hacer algo real Pero ahora tenemos ya magnífico, rico poder tecnológico Creo que es un lienzo enorme Y no sólo lo real Creo que podemos empatar y podemos hacer La nueva realidad Como incluir algo abstracto Así que estoy realmente interesado en Para hacer tipo de la res ¿Cuál es la siguiente experiencia de tipo de res Sí, tal vez podamos dibujar Ese tipo de resumen Pero es algo de alta resolución y alta tecnología Y hace algo de química Con la música y los efectos visuales Con tal vez drama o algo así Sí, tenemos sentido Tenemos muchos medios para conseguirlo Así que espero ver Lo próximo de Tetsuya Mitsuguchi Y creo que tenemos que terminar ahora Nuestro tiempo ha terminado Gracias por venir Hasta la próxima"

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