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      Rise of the Ronin
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      Rise of the Ronin - Vídeo

      El RPG de acción en mundo abierto de Team Ninja tiene mucho a su favor, pero ¿puede destacar entre los gigantes de hoy en día?

      Transcripción del audio

      "Rise of the Ronin comenzó a desarrollarse oficialmente en 2015 como un proyecto pasional.
      para el desarrollador japonés Team Ninja, dando vida a la historia de su país con unos combates trepidantes, una intrincada historia y mucho más."

      "Sin embargo, la visión del juego supuestamente comenzó incluso antes de eso.
      Otros proyectos como Nioh se interpusieron en el camino, pero por fin ha llegado el día.
      Rise of the Ronin ha llegado, y nosotros somos el Ronin que se está alzando.
      Asumiendo el papel de la Hoja del Filo Velado, nos recuperamos de un trágico suceso al principio de la historia y forjamos nuestro propio futuro, mientras deambulamos por una de las tiempos más tumultuosos de la historia japonesa."

      "A diferencia de Nioh y Woe Long Fallen Dynasty, que se inspiran en la historia pero son en el fondo juegos de fantasía, Team Ninja ha hecho todo lo posible para enriquecer a los jugadores.
      en la historia del Japón del siglo XIX.
      No estamos jugando a la versión videojuego de un libro de texto, ya que seguimos incidiendo en el curso de la historia si lo deseamos, pero hay un impresionante nivel de detalle y cuidado al situarte en esta época revolucionaria para Japón y dando nueva vida a figuras clave de la historia como es debido."

      "personajes bien desarrollados.
      Probablemente ayude que, naturalmente, hubiera muchos conflictos en este juego.
      Hay un montón de grandes momentos para que enseñemos nuestra espada y hagamos rodar algunas cabezas, pero El énfasis del Equipo Ninja en su ambientación e historia no debe pasar desapercibido aquí."

      "Rise of the Ronin se siente como una culminación del trabajo previo de Team Ninja en lo que se refiere a a su narrativa.
      Los personajes secundarios en particular ayudan realmente a que la historia fluya, y lo que en un principio puede parecer un caso bastante claro de buenos contra malos se desarrolla hasta un punto en el que ni siquiera estás seguro de que cualquier bando que hayas podido elegir pueda considerarse realmente el correcto."

      "Muchos puntos fuertes de los PNJ proceden de Rise of the Ronin.
      Cuando te encuentres con una persona importante en Rise of the Ronin, no te acercarás sólo a para alguna misión ocasional y verlos aparecer en las escenas.
      Puedes desarrollar más tu relación con ellos mediante regalos y hablando con ellos."

      "Las escenas de la historia también pueden ayudar a construir vuestro vínculo dependiendo de las decisiones que elijas, similares al sistema de aprobación de Baldur's Gate 3.
      Cuanto más fuerte sea el vínculo con tus aliados, más probable será que te hagan favores, y más fuertes serán en la batalla."

      "Durante ciertas misiones, puedes llevar contigo hasta dos PNJ aliados para compartir la carga de asumir el papel del PNJ.
      Esto es de gran ayuda en los combates más complicados, ya que los enemigos difíciles y los jefes de Rise of the Ronin se pegarán a ti como moscas a la miel si no estás preparado."

      "cuidadoso.
      Conseguir un momento para curarse puede ser raro en estas peleas sin aliento, por lo que tener un aliado o dos que te quiten el calor de encima es literalmente un salvavidas.
      A los verdaderos sádicos no les gustará oír esto, pero por suerte pueden simplemente rampante la dificultad e incluso eliminar a los aliados de estas misiones si así lo desean."

      "Por lo demás, el combate de Rise of the Ronin es una gozada.
      Merece la pena lanzarse de verdad al combate, ya que cuanto más progreses, conseguirás acceso a diferentes estilos de lucha y, en general, te sentirás más espadachín o espadachina de leyenda."

      "La mecánica de la chispa contraria es particularmente eficaz para hacerte sentir como un absoluto dios del combate, ya que cuando consigues parar a un enemigo, te vuelves casi imparable.
      El combate de Rise of the Ronin no es el más desafiante que he jugado, pero en lugar de centrarse en recompensarte dejándote vencer a un jefe por los pelos, sigues llegando al combate de Ronin porque es simplemente divertido de jugar."

      "Es muy divertido jugar, pero también es muy divertido jugar.
      Es muy divertido jugar, pero también es muy divertido jugar.
      Elegir un nuevo estilo de lucha, arma y subarma puede cambiar por completo tu forma de tus duelos."

      "Hay mucha variedad, pero Team Ninja no ha apostado por la cantidad sobre la calidad como hay una profundidad satisfactoria en cada una de las armas con las que puedes equiparte.
      Aunque los combates son divertidos en Rise of the Ronin, puede que te encuentres deseando evitarlos en algunos casos."

      "Si te emboscan incluso dos enemigos, puedes encontrarte fácilmente abatido.
      El sigilo resulta útil muchas veces en Rise of the Ronin y aunque el juego no pone tanto énfasis en el sigilo, es muy divertido de jugar.
      Sigue siendo increíblemente gratificante planear una ruta, agarrar a un enemigo desde un tejado antes de romperle el cuello, bajar flotando desde tu planeador para enfrentarte al siguiente y conseguir una buena cantidad de daño a un jefe golpeándole por la espalda."

      "Aparte de los aspectos más sangrientos del juego, hay todo un hermoso mundo por explorar también.
      El juego no es el más impresionantemente detallado que hayas visto nunca, pero Rise of the Ronin es suele ser precioso, sobre todo cuando te encuentras en lo alto de una colina contemplando una campo de cerezos en flor o el monte Fuji a lo lejos."

      "Sin embargo, a diferencia de los detalles del juego, es muy divertido jugar.
      En términos de combate profundo, el mundo abierto se siente en gran medida superficial y bastante insípido, es muy recuerda a un juego de Assassin's Creed de los últimos tiempos, donde hay mucho que hacer, gatos que acariciar, campamentos de bandidos que desalojar, fotos que hacer, más gatos que acariciar, pero estás a menudo te quedas sin saber qué sentido tiene hacer nada de eso aparte de conseguir XP y llenar tu gran lista de cosas que coleccionar."

      "Algunos disfrutarán con este estilo de mundo abierto, pero es algo que parece del pasado ahora, sobre todo cuando hemos tenido experiencias de mundo abierto como Elden Ring y La Leyenda de Zelda Tis the Kingdom.
      El mundo es sólo el mundo en Rise of the Ronin."

      "Más que un personaje en sí mismo, del que constantemente quieres saber más.
      Cuando los personajes secundarios de la historia y sus misiones son tan atractivos, esto parece una pena.
      Aunque Rise of the Ronin es una evolución natural del trabajo anterior del Team Ninja, no ha conseguido deshacerse de toda la grasa de sus juegos anteriores, concretamente el sistema de botín es un poco desastre."

      "Después de casi todos los combates te dan una pieza de equipo que la mayoría de las veces se quedará en tu inventario hasta que la vendas o la desmontes.
      Cuando cada pieza de botín que no brilla con oro parece bastante innecesaria, es fácil frustrarse por el desorden."

      "En realidad, todo lo que tienes que hacer es elegir el objeto con el mayor número y la mayor rareza ya que el resto de mejoras que obtienes suelen ser bastante insignificantes.
      Si el botín fuera más escaso y tuviera más importancia, quizás no me importaría que hubiera un poco de desorden en el inventario, pero la forma en que Rise of the Ronin implementa su botín hace que evite recoger objetos de los enemigos a menos que necesite curación."

      "Rise of the Ronin va a suscitar muchas comparaciones a medida que más gente ponga sus manos y, aunque se inspira en muchos juegos de éxito, el Team Ninja trabajo en la creación de un gran RPG de acción repleto de combates adictivos excelente.
      Hay algunos pasos en falso que impedirán que Rise of the Ronin alcance el sobresaliente pero, aun así, sigue siendo un título fácil de recomendar."

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