Español
Gamereactor
Videos
HQ

GRTV News - Take-Two despide a cientos de empleados

El editor masivo ha hecho precisamente lo que declaró que no haría.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV, hoy hablamos de sobre algo realmente importante que ha vuelto a ocurrir en la industria de los juegos, es algo que hemos estado hablando todo el año, no tanto últimamente en realidad, el primer trimestre del año estuvo muy sobrecargado de noticias como ésta y luego tomó un un poco de descanso, parece, pero volvemos a ello, es Despidos y es una gran empresa también, ya lo hemos visto este año, hemos visto a Microsoft hacer grandes despidos o hemos visto a EA hacer grandes despidos, ahora estamos viendo a Take-Two hacer grandes despidos y esto duele por una multitud de razones en las que nos sumergiremos, así que, siendo este el caso, pasemos a la noticia."

"Así que Take-Two despide a más de 500 empleados después de no tener previsto hacerlo anteriormente, además de se ha cerrado un número desconocido de proyectos de juegos.
No hace mucho que el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, declaró que aunque querían ahorrar dinero no había planes de despedir empleados, sin embargo esto resultó no fue así, porque Take-Two no sólo está ahora despidiendo empleados sino que también está despidiendo a mucha gente."

"Según escribe IGN, Take-Two ha anunciado que planea despedir al 5% de su plantilla total de empleados que asciende a 579 empleados, demuestra lo grande que es Take-Two, no sólo que son también cerrando un número desconocido de proyectos en desarrollo, no sabemos qué proyectos se han visto afectados o cómo se distribuyen los despidos, pero esperamos que los mensajes de varios desarrolladores llenarán parte del vacío en breve."

"Take-Two ha declarado que está racionalizando su estructura organizativa.
Esto forma parte del llamado plan de reducción de costes que se inició hace un año y como mencionado Zelnick ha declarado repetidamente que los despidos no formarían parte de la estrategia general y dice que aún no hemos puesto carne en el asador al respecto, sólo quiero señalar que nuestra mayor partida de gastos es en realidad la de marketing, creemos que podemos optimizarla, también tenemos gastos de terceros, software, otros proveedores, servicios de suministro, y siempre encontramos oportunidades."

"Lo más difícil es despedir a compañeros, y no tenemos planes para ello, dijo entonces.
Así que la razón por la que esto apesta absolutamente no es sólo porque Take-Two haya dicho de antemano que no van a despedir a nadie y que han hecho esto, sino también porque Take-Two es el editor que va a publicar Grand Theft Auto 6."

"Grand Theft Auto 6 va a ser probablemente uno de los juegos de más éxito que hemos visto nunca y va a ganar mucho dinero.
Sabes, Grand Theft Auto existe en ese tipo de entorno dominante que Call of Duty, FIFA o EA Sports FC, como se llaman hoy en día, ese tipo de juegos, los que en los que realmente no importa, ya sabes, lo que ocurre en ellos anualmente o cuando salen o cosas por el estilo."

"La gente se sumerge y acude en masa a estos juegos, como Pokemon también, es otro, todo el mundo acude en masa a los juegos de Pokemon cuando sale uno nuevo.
Y Grand Theft Auto 6 será probablemente uno de los videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos desde el punto de vista económico, a juzgar por la atención que ha suscitado el tráiler de presentación."

"de unos 90 segundos de duración también tuvo.
Así que Take-Two tiene esta entrada masiva de ingresos en un futuro próximo, no sabemos cuándo GTA 6 llegará realmente, ya sabes, el primer trimestre de 2025 es lo que muchos esperan.
debido a la forma en que expresan las cosas en sus estados financieros, pero en realidad no más que el año que viene."

"Pero la cuestión es que cuando llegue va a hacer ganar mucho dinero a Take-Two y sin embargo, por alguna razón, esta empresa que ya ha dicho que el marketing es su mayor ha decidido despedir a muchos empleados.
Así que es difícil de digerir por una multitud de razones, pinta, una vez más simplemente pinta un panorama muy sombrío de la industria en la que trabajamos, así que es decepcionante..."

"ver historias como ésta, porque no puedes evitar mirarlas y pensar que seguramente había otra forma de reducir costes sin tener que despedir a casi 600 personas.
de un puesto de trabajo.
Y sin duda cuando lleguemos al próximo ejercicio o al final de el próximo año fiscal, o incluso a finales del año fiscal 2023-2024."

"informe del año fiscal, no dudo de que veremos que Straszelnik ha recibido una muy sabrosa porque eso es lo que hacen los ejecutivos, esa es la forma en que, ya sabes, ellos reciben enormes cantidades de dinero por hacer su trabajo y tú lo miras y piensas ¿dónde está ¿dónde está el equilibrio?
Pero sí, la cuestión es, sin que yo divague más sobre el punto de los despidos, la cuestión es que Take-Two ha despedido a mucha gente, alrededor del 5% de su plantilla como parte de una especie de esfuerzos de racionalización, como ellos lo llaman, esfuerzos de racionalización, pero sí cuando sepamos más de qué se trata exactamente, incluyendo, ya sabes, qué proyectos se están también, de dónde proceden los despidos, qué estudios y editoriales y demás a los que afectan y que forman parte de la familia Take-Two."

"así que permaneced atentos para saber más al respecto, por lo demás volveremos mañana para el próximo Noticias GRTV, así que permaneced atentos y sí, nos vemos en la próxima, cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más