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Gaming Gossip: Episodio 12 - ¿Es el Acceso Anticipado bueno para los jugadores?

Abordamos el viejo debate del Early Access en el programa de esta semana, donde discutimos si es beneficioso para los consumidores, cómo debe utilizarse para que sea eficaz, y también tocamos algunas de nuestras quejas personales con el formato.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a lo que creo que es en realidad nuestro 12º episodio de Gaming Gossip.
Como podéis ver, estamos haciendo las cosas de forma un poco diferente.
Hemos actualizado nuestra configuración y, bueno, todos vamos a tener un aspecto un poco diferente, ya sabes."

"Menos espacio para jugar, no se me ven tanto los brazos porque tengo menos espacio para juguetear y esas cosas, pero mi cara es más grande, como la de Dav, como la de Alex.
Esencialmente vamos en vertical.
Sí, aunque hoy el tema no va en vertical, lo creas o no."

"El tema es en realidad, vamos a hablar del Acceso Anticipado en realidad porque es un tema muy volátil.
Es sobre todo el tema de conversación últimamente porque acaba de debutar No Rest for the Wicked y que obviamente llega como un primer proyecto de Acceso Anticipado.
Pero ha habido una gran variedad de juegos de Acceso Anticipado y eso plantea la pregunta, ya sabes, ¿dónde trazamos la línea?
¿Es bueno el Acceso Anticipado?
Respondemos a todas estas preguntas y más en los últimos episodios."

"Así que, sigamos. Alex, Dav, un placer como siempre.
¿Qué opinamos? El Acceso Anticipado, ¿es bueno para los juegos o no?
Lo siento, Dav, tú primero.
Estoy aquí para hablar de verticalidad, así que adelante, Alex."

"No sé, iba a empezar con lo de siempre, como con muchas cosas en esta industria tan subjetiva, realmente depende.
Por ejemplo, algunos de los mejores juegos de los últimos años empezaron en Acceso Anticipado, como Hades, Baldur's Gate 3...
Estuvieron en Acceso Anticipado durante años antes de debutar finalmente y no habrían sido tan buenos como son sin los comentarios de los jugadores."

"Y, sin embargo, al mismo tiempo, si utilizas a los jugadores como sujetos de prueba en un futuro próximo hasta que consigas pulir completamente un juego?
No sé, también es una forma de conseguir que la gente juegue a los juegos antes de su lanzamiento porque hoy en día los juegos suelen llevar mucho tiempo."

"Estoy usando mucho las manos porque, un pequeño tirón de orejas aquí, mi vertical no va a ser probablemente tan eficaz como la de Dav y Dan, pero la cuestión es que normalmente me inclino hacia, no es genial ver salir algo en Acceso Anticipado, pero depende de si es como una pequeña degustación, como Hades por ejemplo, y tendrías poco a poco todo el juego para jugar y llegarías a verlo desbloquearse y llegarías a verlo desenredarse y luego consigues el lanzamiento 1.0, que obviamente es como muy, muy bueno."

"Y luego la gente que se ha esforzado durante el resto, consiguen su pequeño detalle de "yo participé en esa construcción" o lo que sea.
Por lo demás, no sé, no creo que sea una buena forma de utilizar tu base de jugadores.
Da la sensación de que se les utiliza más de lo que se les trata."

"Sí, personalmente creo que todo depende del precio y también del tipo de valor de lo que obtienes por ese precio porque hay algunos juegos de Acceso Anticipado que salen y te quedas como, vale, es mucho contenido para lo que estamos viendo en esta fase de desarrollo y te sientes bastante cómodo con ello."

"Pero al mismo tiempo, hay otros que salen en Acceso Anticipado donde piensas que es una excusa para lanzar el juego realmente porque ni siquiera está listo para estar en manos de los aficionados en este momento y aún así estás pidiendo a la gente que pague para tener acceso a la experiencia."

"Así que creo que todo depende del rango de precios que busquen y también de la calidad de dicho producto.
De nuevo, es un tema que probablemente sea más beneficioso para los desarrolladores independientes que utilizan el Acceso Anticipado como forma de conseguir también financiación adicional para poder continuar y producir el juego que desean."

"Pero al mismo tiempo, hemos visto a grandes desarrolladores hacerlo.
Quiero decir, Baldur's Gate es obviamente el grande, ¿verdad?
Estuvo en Acceso Anticipado durante mucho tiempo y Larian utilizó ese proceso realmente bien."

"El producto final fue notable.
Pero al mismo tiempo, si eso se convirtiera en la tendencia a seguir, los desarrolladores lanzaron en Acceso Anticipado, juguetearon con el juego durante años y finalmente lo estrenaron como producto completo, Creo que veríamos mucha más reacción con ello."

"Sí, creo que es muy subjetivo.
Personalmente preferiría que el Acceso Anticipado no existiera, especialmente desde el punto de vista de un crítico donde tenemos que bailar alrededor de este tipo de cosas."

"¿Revisamos los juegos de Acceso Anticipado o los previsualizamos?
¿Son productos acabados con los que les damos una puntuación?
No, no son productos acabados, no podemos puntuarlos.
Pero al mismo tiempo, la gente está pagando por estos juegos, así que seguramente tenemos que tratarlos como un producto completo."

"Es toda una lata de gusanos que dificulta las cosas.
Pero funciona.
A veces funciona y a veces la gente realmente...
Es decir, les divierte pasar el tiempo como..."

"En cierto modo, sí, no se les trata, se les utiliza, como dijo Alex, pero al mismo tiempo, se sienten parte del proceso y sienten que contribuyen a la fase final del desarrollo."

"Bueno, final. A veces es durante años, ¿verdad?
Pero has planteado un montón de puntos interesantes.
Creo que también tiene algo que ver lo limitado que es en cuanto a plataformas y géneros."

"Así que esto es sobre todo cosa del PC.
Por supuesto, hemos visto juegos de Acceso Anticipado en consolas y quizás no se llamaron Early Access al principio, pero teníamos Sea of Thieves, por ejemplo, o Grounded."

"Así que principalmente en Xbox y recientemente también en PlayStation.
Y también están limitados en cuanto a géneros.
Principalmente vemos RPGs, juegos de supervivencia.
Creo que se trata sobre todo de juegos de supervivencia, todos los sistemas que tienen que funcionar juntos, etc."

"Y luego roguelites y roguelites, ¿no?
Pero sobre todo, sí, siempre que también tenga algún aspecto multijugador, porque realmente depende de cómo interactúen los jugadores con todos estos sistemas y luego quieres ajustarlos durante el proceso."

"Y ya hemos hablado un poco de esto con los juegos de servicio en vivo en el pasado en Gaming Gossip.
Pero creo que esperaba que esto fuera más amplio y extenso cuando todos empezamos a hablar del Acceso Anticipado."

"Creo que fue en 2014, 2015, algo así.
Esperaba que esto se utilizara más, y que se utilizara más con las consolas y los fabricantes de consolas y juegos first-party y diferentes géneros, por ejemplo, simulaciones sociales o simuladores o juegos en los que puedes construir tus propias cosas."

"Me gustaría que ese modelo formara parte de la fase final de desarrollo de esos juegos.
Creo que tendría sentido Incluso los juegos de lucha en los que tienes que equilibrar todos los pequeños ajustes para que el juego sea justo y la gente disfrute más."

"Así que, sí, como has dicho, algunas empresas lo utilizan como una forma de utilizar a los usuarios de alguna manera.
Pero creo que realmente podrían aplicar este modelo a algún proyecto interesante.
Y en realidad no lo hacen porque quieran tener el control y no quieren ninguna reacción, ningún contragolpe antes del lanzamiento."

"Así que creo que también hay mucho de comunicación y marketing en ello.
Así que esperaba que esto fuera otra cosa, pero es más o menos lo mismo, si sabes a lo que me refiero.
Creo que es fascinante."

"A algunas personas les gusta que las utilicen.
Sí, es verdad.
A algunos les gusta.
No, continúa, Alex.
Iba a decir que a veces incluso querrás hacerlo, ya sabes, soy un gran aficionado a Warhammer, Darktide, Vermintide."

"E incluso el mero hecho de poder sentarme en la Gamescom, por ejemplo, y me sobraban 10 minutos.
Así que me dijeron: ¿Quieres jugar un nivel con nosotros?
y contarnos lo que piensas sobre todo este nuevo sistema de clases que están haciendo?
Y poder sentarte allí y charlar cara a cara."

"Es algo que se consigue incluso con una fracción de eso con sólo poder enviar un mensaje a un foro o algo parecido.
Da la sensación de que, de acuerdo, formas parte del proceso."

"Puede que nunca te escuchen porque probablemente no deberían porque normalmente las críticas son buenas, pero las ideas que la sustituyen son malas en cualquier medio, de verdad.
Así que que alguien diga no deberías tener tanto daño en esto."

"En su lugar, deberías hacerme invulnerable, por ejemplo.
Pero sólo haciendo eso e incluso como más adelante en Vermintide, han estado probando el multijugador, como multijugador al estilo Left 4 Dead, donde algunas personas pueden ser las ratas, algunas personas llegan a ser los tipos normales."

"Y sólo probando eso, mucha gente ha acudido en masa.
Todavía no lo he probado porque quiero esperar a la versión completa, pero mucha gente ha acudido a eso, miles y miles de personas, teniendo en cuenta que el juego tiene, ¿qué, ocho años, apenas?
Es bastante impresionante ver eso."

"Y sigue habiendo mucha gente leal.
Hay muchos, Mark Hamill los llama UPFs, fans ultra apasionados, las personas que se quedarán con un producto, se adhieren a un desarrollador, se adhieren a lo que sea, hasta la empuñadura."

"Y por eso creo que la gente incluso pide tal vez, como estabas diciendo, Dav, en ciertos juegos, la gente pide acceso anticipado, como el PTR de Blizzard para Diablo, ¿verdad?
Tienen estas pruebas de jugadores donde puedes probar el contenido para otras personas."

"Y entonces la gente se precipita a eso porque también existe esa exclusividad de, Lo conseguí antes que tú.
Quizá necesiten más de eso para vender realmente el acceso anticipado si quieren ganar dinero con ello."

"Lo siento, Ben, acabo de tropezar contigo.
De esto están hechos los dulces sueños, así que a la gente le gusta que la utilicen.
Está en la letra, ¿verdad?
Sí."

"Pero también me parece fascinante.
Ya vemos, ¿dónde está la línea, ¿dónde trazamos la línea entre el acceso temprano y luego también como las betas y las alfas hoy en día?
Eso es lo que también es bastante interesante."

"Y demos.
Y demos, sí.
Especialmente para un juego como Multiversos, ¿verdad?
Porque salió Multiversos, y no era un juego de acceso anticipado."

"Era una beta, ¿verdad?
¿O era una alfa?
No me acuerdo.
Era una beta abierta, creo, que dijeron que iba a pasar al juego completo si iba bien."

"Consiguió millones de jugadores, y luego no les fue lo suficientemente bien.
Cerramos la tienda durante un año.
Así que no sé qué ha pasado ahí."

"Pero ahora vuelve a salir, ¿no?
Saldrá a finales de mayo.
Sí.
Y será la versión completa.
Pero, de nuevo, Multiversos es raro, porque es un juego free to play."

"Así que no te lo esperas, ya sabes, no esperarías...
A menos que consigas la mega edición o lo que sea por unos 65€.
Sí, exacto, sí."

"Pero lo del acceso anticipado es uno de esos donde pensamos en el acceso temprano como esta forma de acceder a un juego significativamente antes de que llegue su estado 1.0 completo, ¿verdad?
Sí."

"Cosa de la verticalidad.
Así que estado 1.0 completo.
Pero estamos viendo algunos editores más grandes, algunos de los, ya sabes, las caras menos amables del sector del juego, deberíamos decir, tratarlo de otra manera cuando venden estos juegos y te dan un, de nuevo, entre comillas, periodo de acceso anticipado de tres a cuatro días antes del lanzamiento si compras la versión grande realmente cara, lo que me parece ridículo."

"Eso es algo que realmente detesto.
Yo no...
Sí, deberían usar un término diferente para eso.
Es pagar para ganar, ¿no?
Sí."

"Te pasa con EA y algunos de ellos, ¿verdad?
Creo que también con Ubisoft.
Pero eso es como, como has dicho, es como una semana antes debería llamarse de otra manera porque creo que todos llamamos acceso temprano Es decir, Steam utilizó ese nombre."

"Y en el momento en que Steam utilizó ese nombre para esos proyectos, como que relacionamos el acceso temprano con lo real, como meses o años de desarrollo de la fase final junto con la comunidad, no acceso anticipado, como que puedo comprar el juego una semana antes."

"Por supuesto, no formo parte del desarrollo ni de la política del juego en absoluto, pero pago más y luego recibo el juego antes de tiempo y consigo el derecho a presumir."

"Deberíamos llamarlo de otra manera.
Sí, claro.
Antes de la compra, no lo sé.
Fiesta previa al lanzamiento, ya sabes.
Algo parecido."

"Participa en la fiesta previa al lanzamiento.
Sin embargo, Ubisoft es el mayor infractor, porque lo hicieron con Skull & Bones y The Crew Motorfest, que no es como los juegos."

"Así que es como, ya sabes, pagar para ganar.
De todas formas es un parche del primer día.
Sí.
Así que jugarás como la primera construcción durante unos cuatro días."

"Y no mencionamos Palworld.
Mencionaste este juego, pero no Palworld, que fue como uno de los mayores casos.
este año."

"Y entonces es, como dijo Alex con multiversos, pero no es un juego free-to-play.
Así que se volvió loco.
Toneladas de millones de personas comprando el juego."

"¿Y ahora qué?
¿Dónde está?
¿Qué ha pasado con él?
Era de acceso anticipado.
¿Puedes terminar Palworld?
Nunca lo he jugado, pero como he oido que la gente cuando era como si los jugadores estuvieran cayendo, eran como, sí, tuve mis 50 horas con él y ya está."

"Y entonces me pregunto, ¿tiene fin?
No lo sé, pero había como una cantidad significativa de contenido en ese juego.
Sí."

"Pensaba que eran como interminables.
Bueno, hay una cantidad muy limitada de área para jugar en Palworld.
No es como un Minecraft que dura para siempre, pero había mucho contenido en ese juego en comparación con algunos de los juegos de acceso anticipado que hemos visto en el pasado, las que salen y tienes que hacerte la pregunta es como, literalmente, ¿por qué se venden?
Pero no, otra de las que me viene a la mente es una que saldrá el mes que viene."

"Siendo ese el Rogue Prince of Persia, ¿verdad?
Este es otro ejemplo de Ubisoft.
Pero como ya he dicho es uno de esos géneros, ¿verdad?
Sí."

"Sí, exacto.
Y va a entrar en acceso anticipado y de nuevo lo hace un estudio pequeño.
Es Evil Empire, que es básicamente más conocido como el Dead Cells."

"Sí.
Así que ni siquiera son los principales desarrolladores de Dead Cells, el estudio de apoyo detrás del juego.
Así que es un equipo pequeño y van a lanzar el juego y va a ser una fracción de lo que será el juego total, pero van a ampliarlo a lo largo de los años, obviamente con, No sé cuánto durará el acceso anticipado, pero lo ampliarán con el tiempo con contenido adicional."

"Creo que eso está bien.
Suponiendo que tenga un precio en cuyo punto cuánto contenido vas a obtener.
Como si obtienes digamos que hay dos niveles de contenido y te lleva como un par de horas recorrerlo, tiene que ser barato porque si esto sale al mismo tipo de precio que digamos No Rest for the Wicked, que no es un juego a precio completo, ¿verdad?
Cuando llamamos a los juegos de precio completo es como Creo que unas 35 libras en el Reino Unido, pero sigue siendo una inversión bastante importante para un juego que no está terminado, ¿verdad?
Así que todo depende del precio y cómo lo utilizan."

"De nuevo, para mí prefiero tener un juego terminado.
Entiendo por qué lo hacen, sobre todo si digamos que un desarrollador puede emplear, emplean a algunos probadores."

"Cuando lo pongas en manos de los jugadores, consigues cientos de veces más jugadores de los que podrían ser los probadores en primer lugar, ¿verdad?
Así que puedes entender por qué lo hacen."

"Te proporciona una base de usuarios mucho mayor con la que juguetear.
Tampoco tienes que pagarles.
Como yo he tenido amigos que han ido y se han hecho la prueba."

"La gente te paga por las pruebas.
Sí, sí.
Lo cual es raro.
Creo que la gran prueba va a ser como es algo que hemos, corrígeme si me equivoco, No estoy seguro de que hayamos visto algo, Me refiero a algo como "Hijos del Bosque" de "El Bosque", pero como ir de Hades a Hades 2 y siendo ambos lanzamientos de acceso anticipado, va a haber mucha expectación sobre esa secuela que el acceso anticipado va a ser un periodo mucho más corto esta vez."

"Puede que sólo sea yo porque creo que sería raro pasar otros cuatro años después, ya lo hemos visto pero Hades 1 cae en 2020, ¿verdad?
El lanzamiento de la versión 1.0 completa."

"Creo que llevaba en acceso anticipado desde 2018, quizás antes.
No he jugado al acceso anticipado.
Acabo de conseguirlo por 5€ en Epic con un pequeño truco de cupones, ya sabes, un saludo a Cupones Épicos."

"Pero el problema va a ser el hecho de que ese juego, para la mayoría de las personas que lo jugaron, para la mayoría de la gente a la que le encantó, estaba muy completo cuando lo compraron."

"En realidad ni siquiera sabían que era acceso anticipado para la mayoría de la gente, diría yo.
Un buen 80% al menos de la base de jugadores.
Y luego salta a Hades 2, que tiene a toda esa afición lista para jugar, listos para pasarlo todo."

"Y entonces puede que sólo pasen por una zona.
Habrá, me imagino, un poco de rechazo a menos que el contenido esté ahí.
Pero eso es sólo una teoría, ¿sabes?
No estoy seguro de poder decirlo."

"¿Has registrado eso?
Y la fórmula ya se ha probado antes.
Así que no es el primer lanzamiento, como tú dices.
Tienen mucho menos que ajustar."

"Sí.
Tienen los sistemas en marcha, ¿verdad?
Así que no...
Espero exactamente lo que dices.
Una fase de acceso temprano más pequeña, y luego están listos para funcionar."

"Y también lo utilizan como herramienta de marketing.
Sí.
Tiene muy buena pinta.
No sé si habéis visto la retransmisión, pero parece Hades otra vez, que es todo lo que necesita."

"Danos más de lo mismo.
Cambia algunos de los modelos.
Danos una historia diferente.
Muy fácil.
¿Creemos que hay algún beneficio en lugar del acceso anticipado?
Yo, ya sabes, gastar la financiación inicial que tienes, construyendo una versión operativa, ponerla en manos de los jugadores y construir a partir de ahí."

"O alternativamente, buscar financiación incluso antes de empezar la producción y pasar por una fase de Kickstarter.
Lo traigo a colación por el reciente Skydance."

"Creo que fue un Skydance.
Podría haber sido un Skydance Sacaron un Kickstarter para un juego AAA de Invencible.
Ah, sí."

"Sí, esto es bastante importante para ellos porque ya han hecho juegos de Invencible antes, pero han sido cosas pequeñas.
Pero esto era algo AAA."

"Así que están buscando financiación.
No es que no estemos hablando de cientos de millones de libras de financiación.
Creo que se limitó a unos seis millones o algo así."

"Pero de nuevo, eso es bastante financiación para que una comunidad invierta en un juego.
¿Preferirías que los juegos siguieran ese camino?
Hacer Kickstarter y luego permitir que la gente participar en el desarrollo?
De nuevo, es como estar implicado, entre comillas, un poco porque están implicados, pero es más como si fueran espectadores de ello."

"¿O preferirías tener un acceso anticipado donde puedas jugar al juego, dar información real de lo que estás viendo ¿y partir de ahí?
No creo necesariamente que uno sea mejor que el otro, la verdad."

"Más fácil de escanear con un Kickstarter, supongo.
Ha habido bastantes tirones de alfombra de Kickstarter, pero obviamente en un mundo perfecto, eso no ocurriría."

"Otro buen ejemplo de una ruta de Kickstarter es Crónica de Yodo, ¿verdad?
Ese es otro que hizo lo de Kickstarter.
Así que a la gente le encanta."

"Kickstarter puede, no es un juego de palabras, en diferentes fases.
Así que hemos visto proyectos muy diferentes utilizando Kickstarter."

"Algunos desde cero, como si tuviéramos este concepto, este montón de obras de arte, y luego queremos financiar todo el desarrollo.
O como tú digas, Ben, ya son jugables, ¿verdad?
Entonces van como, vale, para el tramo final o para que podamos llegar a estas plataformas y añadir varios mundos y bla, bla, bla, entonces necesitamos tu apoyo."

"Y entonces se puede jugar.
Y luego es un híbrido entre Kickstarter y el acceso anticipado, lo que creo que ocurrió al principio."

"Si no recuerdo mal cuando hablábamos de Kickstarter y el acceso anticipado, ambos iban de la mano en muchos casos hace 10 años, creo."

"Así que, pero Kickstarter es algo que vemos aplicado con mucha menos frecuencia, Yo diría pero en muchas etapas o fases diferentes."

"Se ve mucho en los juegos de mesa.
Sí.
Como ahora sigue siendo muy popular para juegos de mesa porque con un juego de mesa puedes ir, tenemos este concepto y es fácil vendérselo a la gente."

"Mientras que creo que el acceso anticipado ha jodido un poco a Kickstarter.
Porque el acceso anticipado va, bueno, esto es lo que puedes jugar ahora mismo."

"Mientras que Kickstarter, es ésta la teoría de lo que queremos que seas capaz de jugar, que es mucho menos tangible para muchos jugadores."

"Y cuando se trata de producción física por supuesto, tiene sentido porque puedes calcularlo, puedes calcular cuánto necesitas producir para producir, no lo sé, ediciones limitadas o juegos de mesa, como tú dices, o figuritas o algo así."

"Sí.
¿Qué otros juegos saldrán este año?
en formato de acceso anticipado?
No recordaba que Prince of Persia fuera tan..."

"Como el mes que viene Sí.
Realmente no tiene sentido.
Creo que ya hemos discutido esto antes.
Realmente no tiene ningún sentido para mí."

"El anterior Prince of Persia, Lo estoy completando ahora mismo y estoy a punto de enfrentarme al jefe final.
Y luego recibirá un DLC y algunas cosas de la historia y algunos contenidos a lo largo del año."

"¿Por qué harías eso?
En serio, ¿por qué?
¿Quieres que esto sea una tendencia?
Todo el mundo habla de Prince of Persia de diferentes maneras ¿o te estás disparando en el pie?
Como no dejarlo para más adelante."

"Sin duda es una buena pregunta porque he jugado a los dos juegos y ambos son...
De nuevo, son muy similares entre sí.
Visualmente, son muy diferentes y juegan de forma ligeramente diferente y todo eso."

"Pero cuando lo reduces a sus premisas más básicas, son muy similares entre sí.
Así que creo que nos estamos agobiando con un poco de Prince of Persia."

"Pero eso es un tema para otro cotilleo de videojuegos, supongo.
Sí, al menos este año no hemos tenido película.
Sí, exacto.
Sí, espera."

"Tiempo al tiempo remake.
Noviembre de 2024 o algo así.
Me gusta esa película.
Ya sé que eso es hablar más del frenesí cinematográfico pero esa película me pareció bien."

"Yo no la he visto.
No, ¿no lo has visto?
No.
Definitivamente no es uno de los mejores de J. Jalen Hall, debo decir."

"Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo con el acceso anticipado.
Es como una especie de final.
Desarrolladores indie, hay razones por las que podemos apoyarlo con desarrolladores indie que obviamente buscan financiación."

"Pero cuando se trata de AAA si esto se convierte en algo, si Baldur's Gate ha sentado una especie de precedente y se va a convertir en AAA, aquí hay un juego, lo construiremos contigo a lo largo de los años."

"No quiero ver eso.
No quiero verlo, si tienes el dinero para hacer el juego, entonces no me vendas el juego antes de que esté listo."

"¿Verdad?
Y de nuevo, esa es otra pregunta.
Eso es otra cosa porque a veces los juegos se venden y no están listos.
Especialmente con una cosa de rendimiento."

"Pero si empieza a convertirse en algo...
Títulos AAA, la mayoría, diría yo, son en cierto modo de acceso anticipado, especialmente en PC."

"La cantidad de juegos que acaban de declararse lanzamientos completos y luego tienes que esperar seis meses para que sean realmente jugables a menos que tengas como el 40, 90."

"Como Dragon's Dogma 2, por ejemplo, salió hace un par de meses.
Aún así la gente en PC está como, no pueden ejecutarlo."

"No puedo correrlo.
No puedo, por mi vida, hacerlo funcionar.
Tiene como 40, 70.
Sí.
Así que es un poco chiflado."

"Es una hora un poco loca en general porque ahora todo es técnicamente acceso anticipado.
Pero es la Carrera Maestra, ¿no?
Sí."

"PC Master Race.
Sí.
El PC Master Race no puede jugar a nada.
Reciben regalos para otro episodio.
Tenemos que hablar de PC Master Race frente a consolas frente a consolas que se comportan como PC Master Race en cierto modo."

"Ahí tienes el teaser del episodio...
13.
Creo que 13 de Gaming Gossip.
Así que volveremos la semana que viene para hablar de la PC Master Race."

"Sí.
Si tuviera que adivinar nuestras posturas frente a eso, Supondría que no muchos de los que estamos aquí van a apoyar a la PC Master Race."

"Pero para saber cuándo es el caso, tendrás que sintonizar con el episodio de la semana que viene de Cotilleos del Juego.
Como siempre, chicos, ha sido un placer ponernos al día."

"Dav, Alex, como siempre.
Gracias a todos.
Nos volveremos a reunir dentro de una semana para hablar de ese tema tan controvertido."

"Así que permanece atento a ello.
Por lo demás, gracias por ver el episodio 12 del programa.
Nos vemos en el próximo.
Gracias a todos."

"Hasta la vista."

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