Español
Gamereactor
análisis de hardware

Thrustmaster Y-300CPX Headset

Si no se entera Disney, los franceses podían venderlo como los cascos oficiales de los soldados imperiales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo primero que me sorprendió de los auriculares con micrófono Y-300CPX de Thrustmaster fue su diseño. Vale, ya sé que no son lo más discreto del mundo con tanto blanco (en realidad quedan genial al lado de mi mando blanco de PS4 o junto a mi casco de soldado imperial de Star Wars), pero quizá sea que estoy un poco cansado de los diseños que suelen presentar estos accesorios para 'gaming'. Parece que un mando, headset, teclado o ratón que se use principalmente para jugar tiene que contar con unos buenos filos de tío peligroso, unos plásticos exagerados y, sobre todo, unas buenas lucecitas de colores horteras. Por no hablar de los destinados a los eSports, a cual más pretencioso. El Thrustmaster Y-300CPX Headset, en cambio, es sobrio, pero bastante chulo y original en blanco y negro.

Actualización noviembre 2017: Desde que salió a la venta PlayStation VR hace un año venimos usando estos cascos de Thrustmaster como sus mejores acompañantes. Ya sabéis que PSVR viene con unos insuficientes auriculares de botón, de modo que el artículo que nos ocupa se ha erigido como una inversión ideal para los usuarios de la Realidad Virtual de Sony. El diseño parece de la misma familia, el aislamiento da de sobra y la comodidad con PSVR es notable.

Thrustmaster Y-300CPX Headset
Caja y contenidos del Thrustmaster Y-300CPX Headset.

Aunque los acabados de esta gama media se notan siempre bastante plásticos en cualquier marca o modelo, la experiencia de Hercules (veteranos en el terreno DJ) se nota en un par de detalles, como la cobertura suave imitando piel en el acolchado de la diadema y de las almohadillas de las orejas, o en el esqueleto metálico visible a la hora de ajustar el tamaño.

Publicidad:

Una vez ajustado, el auricular sienta muy bien sobre el cráneo y aísla lo suficiente respecto al exterior. Además, el micro está bien articulado (no como el de otros fabricantes). Durante la redacción de esta reseña estoy escuchando música desde mi iPhone (¡no todo va a ser jugar!) y no me están molestando en ningún momento. Y hablando de eso, la unidad tiene compatibilidad 'universal'. Puedes desenchufar el conector mini-jack estéreo del controlador de volumen y usarla como un auricular cualquiera, con tus dispositivos móviles, consolas portátiles y demás. Entrecomillamos lo de 'universal' porque ya sabréis lo que implica: si no puedes/quieres conectar directamente el mini-jack (por ejemplo al mando de la PS4), el headset viene con un generoso cable de 4 metros para conectar mediante USB o ladrón RCA estéreo al mando controlador de volúmenes, pero claro, esta solución también es la más aparatosa. Tendrás que elegir.

Thrustmaster Y-300CPX HeadsetThrustmaster Y-300CPX Headset
Detalle: esqueleto metálico en la diadema y almohadillas amplias y cómodas.

La unidad la hemos probado principalmente con juegos online por razones obvias. Sobre todo con Star Wars Battlefront, y no porque el diseño del auricular vaya a juego con el ídem, sino porque es uno de los títulos con mejor espacio sonoro del mercado, con un ambiente envolvente como pocos y unos efectos SFX muy nítidos y característicos. El resultado ha sido bastante bueno durante sesiones largas (de más de una hora de juego), sobre todo en cuanto a la comodidad y el peso del dispositivo. La respuesta es correcta y clara, el micro nos sirvió para dar órdenes precisas y los graves no están mal (pero tampoco son para presumir, pese a ser una de las características destacadas). El Y-300CPX consigue que te metas en la experiencia con naturalidad, pero también hay que decir que no alcanza el realismo de las gamas superiores (lógico) y que no incorpora estándares de sonido envolvente avanzados, de modo que las pistas y señales que percibes en la partida se basan exclusivamente en un estéreo muy decente.

Para jugar está bastante bien, decimos, y es un headset muy interesante por su PVPr de 49,99 euros, de lo mejorcito de su gama, con unas membranas de 50 mm de diámetro por encima de la media y una respuesta/curva comparable y a veces superior a la de los modelos oficiales paras las consolas. Por ejemplo, hemos comparado el Thrustmaster Y-300CPX Headset con el Stereo Headset de Xbox One oficial de Microsoft y el headset de Batman v Superman de Indeca y en casi todos los aspectos sale ganando el artículo de Thrustmaster (comodidad, flexibilidad, tamaño de los auriculares...).

Publicidad:
Thrustmaster Y-300CPX Headset
Detalle: controlador de volúmenes, sólo si conectas el cable de 4,2 metros vía USB.

Sin embargo, también hay que tener claro que la unidad no aspira a mucho más, lo que es bastante lógico dado el competitivo precio. Con eso de que estamos escuchando música durante la redacción de este texto notamos que esa no es su aplicación más recomendable: el nuevo single de los Red Hot Chili Peppers nos suena un poco a lata. Si sólo lo quieres para jugar online y no quieres gastar más de 50 euros, acertarás casi seguro.

NOTA: Si estás contemplando la línea de producto de Thrustmaster, piensa que acaban de lanzar el Y-300CPX DOOM EDITION (el mismo headset analizado en este texto, pero con diseño exclusivo con licencia oficial de Doom en negro y marrón) y que por encima tienen modelos de mayor calidad (60mm de altavoces, Active Bass y 7.1 Virtual Sound).

Thrustmaster Y-300CPX Headset
Diseño totalmente 'imperial' que va a juego con el mando blanco de PS4.
Thrustmaster Y-300CPX Headset
Detalle: Thrustmaster Y-300CPX Headset junto a mando PS4.
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Buena relación calidad/precio. Acabado decente y diseño elegante. De los mejores en su gama. Cómodos y ligeros. Compatibilidad 'universal'. Buenos para PSVR.
-
No incluye estándares avanzados de sonido envolvente (Dolby, 7.1, etc). No alcanza la calidad ni el impacto de auriculares similares sólo para audio. Los graves no son para tanto. No es lo mejor para escuchar música: úsalo para jugar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido