Español
Gamereactor
noticias
Grim Fandango Remastered

Tim Schafer: "Grim Fandango PS4 tendrá mejores gráficos"

Aparte de la mayor obviedad del remake, Schafer celebra y comenta su desarrollo y otros temas en entrevista Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: la entrevista completa con Schafer

HQ

Original:

"Me hace tanta ilusión que vaya a pasar... llevábamos mucho tiempo queriendo que ocurriera. Algunas personas es que ni siquiera podían jugarlo si querían; no lo podían encontrar por ningún lado... tenían que piratearlo".

Así celebraba ayer Tim Schafer la recuperación del clásico de las aventuras gráficas Grim Fandango en declaraciones exclusivas a Gamereactor con motivo de la actual feria Gamelab 2014. El genio del género, que vino a hablar de inspiración y búsqueda de ideas, no pudo compartir detalles concretos sobre este remake para PS4 y PS Vita, pero confesó sus motivos describiendo el punto en el que se encuentra el equipo:

"Todavía estamos como en modo investigación, estamos haciendo la arqueología necesaria, como excavando e intentando encontrar toda la materia prima que podamos antes de saber realmente qué se puede hacer. Así que espero que podamos decidir eso pronto y anunciar cosas más detalladas más tarde, porque ahora mismo no tenemos nada más concreto que compartir", reconoció el líder de Double Fine antes de añadir la obviedad del titular: "Pero tendrá mejores gráficos. Os puedo decir que se verá mejor".

Grim Fandango Remastered

Al igual que en el reciente E3, el creativo se mostró encantado con un apoyo sin el que el proyecto no habría existido:

"En realidad todo se debe a la ayuda de la gente de Sony, Disney y LucasArts, que de verdad querían que ocurriera (...) Estamos en una edad de una generación de gente que lo jugó cuando eran más jóvenes, y les gustó el juego, y querían que [su regreso] pasara; ahora están en puestos de poder en esas compañías, y ahora pueden tomar esas decisiones".

Entonces, preguntamos a Schafer, ¿lo siguiente es el remake de Día del Tentáculo?

"¡No puedo decir nada, no lo sé!", respondió dando voces como uno de sus personajes. "Pero creo que, sin ninguna duda, si Grim Fandango lo hace muy bien, también será muy bueno para todos esos juegos".

Más comentarios de Schafer sobre la mejora en las prácticas de negocio de los fabricantes de consolas, detalles sobre Broken Age 2, cómo conseguir buenas ideas o los videojuegos como forma de arte en la entrevista completa con Gamereactor, pronto en portada.

Grim Fandango Remastered

Contenido relacionado



Cargando más contenido