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Monument Valley

"Monument Valley es un éxito porque llegas al final"

Neil Mcfarland, uno de los responsables del juego para dispositivos móviles más aclamado del momento, apuesta por otro enfoque experimental en Barcelona.

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Para los desarrolladores, una de las conferencias más esperadas de toda la feria Gamelab 2014 era la de Neil Mcfarland (Ustwo). El máximo responsable de la excelente obra británica Monument Valley (análisis) considera clave ofrecer experiencias accesibles en su totalidad, especialmente en la escena móvil. Según su visión, en este mercado se encuentran títulos que no terminan o que son demasiado largos.

El director de Ustwo ha manifestado que hay mucha gente que no empieza producciones de alta calidad y valores de producción por el tiempo que conlleva acabarlas, poniendo de ejemplo The Last of Us, o series televisivas como The Wire o Breaking Bad. La valoración de 4.5 estrellas en el Play Store es prueba de que, con los diez capítulos de Monument Valley, que ofrecen un global de 90 minutos de juego, es más que suficiente.

Neil Mcfarland ha compartido otras claves del éxito de su estudio y obra, como ofrecer experiencias no excesivamente difíciles y empezar desarrollando contenido global (menús móviles, salvapantallas y fondos) para ganar visibilidad como desarrollador en este campo. Otra de las consideraciones es crear contenido rejugable, en cuyo caso señala como especialmente importante tener un buen diseño artístico.

Monument Valley es un juego que basa sus mecánicas en alterar estructuras imposibles, similar a lo visto en Echochrome (PSP), que van acompañadas de una cuidada ambientación que recuerda a títulos como Journey. Está disponible para iOS y Android.

Para más información, nuestro análisis de Monument Valley y muy pronto la entrevista exclusiva con McFarland que grabamos en Gamelab 2014.

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