Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2015

Cómo funcionan los micropagos con dinero real en PES 2015

Se podrán comprar jugadores con microtransacciones de dinero de verdad para acelerar el avance en MyClub.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El término 'microtransacciones' o 'micropagos' suele alarmar a muchos jugadores en cuanto se sugiere su implementación en series de videojuegos tradicionales. Pro Evolution Soccer 2015 aceptará este tipo de pagos de pequeñas cuantías con dinero real en una sección del juego, permitiendo la compra (ahora literal) de futbolistas virtuales. James Cox, cabecilla del nuevo estudio europeo de Konami, describe este aspecto en IGN.

La mayoría de los jugadores usarán agentes para reclutar jugadores para su plantilla en el nuevo modo MyClub. Aquí, los denominados "Puntos de Juego" se invierten en las operaciones y compras, y por tanto esa moneda se consigue in-game. Pero por otro lado, las microtransacciones aportan simplemente una forma alternativa, para los jugadores con "menos tiempo y más dinero", de acelerar un poco el proceso.

Pro Evolution Soccer 2015

"Si no tienes mucho tiempo, entonces con las microtransacciones puedes ponerte a comprar un montón de jugadores que te interesan. Pero también puedes ganar puntos de juego en el modo y en otras partes de PES. Estamos intentando enlazar las cosas para que puedas avanzar y montar tu equipo normalmente. La idea es que estamos procurando ofrecerle a los jugadores la elección sobre lo que quieren hacer. Algunas personas tienen más tiempo, algunas tienen más dinero. ¡Algunos tienen un poco de cada! De cualquier modo, podrás elegir".

Cox intenta subrayar que no consiste en compras a ciegas y aleatorias sin recibir el material por el que has pagado en Pro Evolution Soccer 2015.

"El principio general es que podrás comprar los jugadores que quieras. El mecanismo definitivo todavía lo estamos ajustando, pero así es; si quieres comprar a Ronaldo, de una forma u otra, podrás hacerlo. Y estarás contento con cómo te has gastado el dinero".

¿Qué os parece esta forma alternativa de comprar futbolistas en un videojuego con dinero real? ¿Estará equilibrada? Esperamos vuestro comentario más abajo.

Ahora, el primer tráiler de PES 2015:

HQ

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2015Score

Pro Evolution Soccer 2015

ANÁLISIS. Autor: Tor Erik Dahl

Fue difícil traducir mi alegría a palabras escritas, pero intentad tener esto en mente cuando leáis mi crítica: me ha encantado la libertad y la diversión del sistema de juego.



Cargando más contenido