Español
Gamereactor
noticias
Rock Band 4

Harmonix vuelve a los juegos musicales con instrumentos

Rigopulos anuncia la recuperación de la experiencia Rock Band para las nuevas consolas en entrevista con Gamereactor. "Sólo estamos esperando el momento idóneo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente entrevista grabada en Gamelab Barcelona durante un soleado día de verano, el fundador de Harmonix y máximo responsable de bombazos en los juegos musicales como Rock Band o Dance Central trata el pasado, presente y futuro de un género en el que él y su equipo son expertos.

Alex Rigopulos enumera las diferencias entre las versiones Xbox One y 360 de Disney Fantasia, detalla un Dance Central Spotlight que sólo sale en formato digital y finalmente confirma el retorno de la experiencia con instrumentos de plástico para la nueva generación de consolas. Bajo la pieza completa, la cita que anuncia ese regreso a las guitarras con botones:

HQ

"En Harmonix siempre estamos pensando en qué es esta idea de juego musical, qué significa mezclar el poder emocional de la música con el poder emocional de jugar, de la interactividad. Y puede tomar muchas, muchas formas. Obviamente en el pasado hemos hecho simulación de actuación con instrumentos, y en el futuro volveremos a ofrecer este tipo de experiencia de juego. Y luego otra versión de eso fue Dance, y ahora una nueva versión es Fantasia; esa especie de hechicería con ritmos, gestos y manipulación de la música. Y ahora tenemos muchas ideas que están al principio de su desarrollo respecto a qué significa esta idea de juegos musicales y que lanzaremos en el futuro".

"Pensamos en eso [los juegos con instrumentos de plástico] todo el rato porque nos encanta Rock Band, así que simplemente estamos esperando al momento ideal en la nueva generación de consolas para traerlo de vuelta".

Contenido relacionado

0
Rock Band RivalsScore

Rock Band Rivals

ANÁLISIS. Autor: Graham Bellars

Nos ponemos la chaqueta de cuero para marcarnos un buen solo de guitarra.



Cargando más contenido