Español
Gamereactor
noticias
Xenoblade Chronicles

Xenoblade viene a Europa

Coletilla "Chronicles" y doble idioma

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya lo dijimos en enero: Xenoblade quiere ir a occidente, y al final lo ha conseguido. El aclamado RPG de Monolith Soft. saldrá del país del sol naciente para desembarcar en Europa a finales de 2011.

Lo acaba de hacer oficial Nintendo, lo llama Xenoblade Chronicles y lo describe así: "el juego, ya a la venta en Japón, transcurre en un universo épico en el que dos mundos, Bionis y Mechonis, luchan entre ellos en una guerra sin fin."

Se trata del trabajo más ambicioso del estudio otrora encargado de Xenogears, Soma Bringer o Baten Kaitos, lleva en desarrollo desde 2007 y transcurre durante más de 50 horas en extensos escenarios situados sobre el cuerpo de los dos gigantes del mundo. Los fans del género RPG llevan pendientes de él como una de las apuestas más prometedoras en Wii junto a The Last Story o el desaparecido Dragon Quest X. No es para menos: Tetsuya Takahashi está en la dirección, Yoko Shimomura en la batuta y el magazine Famitsu lo recibió con un potente 9/9/9/9.

Nintendo ha mantenido una opción que disfrutan los seguidores de los RPG nipones: incluirá voces en inglés, pero también las originales en el idioma nipón. Los textos, como acostumbra la compañía en Europa, llegarán en inglés, francés, italiano, alemán y castellano. Por último, ya existe web oficial para España.

Estas ilustraciones acompañaban al anuncio:

Xenoblade Chronicles
Xenoblade ChroniclesXenoblade Chronicles
Shulk es el prota. Le acompañará su amiga Fiorung, hermana del otro acompañante, Dunban

Contenido relacionado

0
Xenoblade ChroniclesScore

Xenoblade Chronicles

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Monolith Soft. se significa en el catálogo de Wii con un JRPG de nueva generación, expandiendo y haciendo evolucionar un género.

0
Xenoblade Chronicles: el J-RPG de la década

Xenoblade Chronicles: el J-RPG de la década

ARTÍCULO. Autor: José Manuel Bringas

[Artículo de opinión] La otrora principal industria del videojuego tenía su otrora género insignia, pero nadie supo hacerlo crecer. Quizás hacían falta otro tipo de ideas y una producción más humilde...



Cargando más contenido