Español
Gamereactor
noticias
Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus, 'un Smash Bros en 3D'

Tráiler y detalles multijugador

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Kid Icarus: Uprising es el juego más importante de Nintendo para su 3DS durante el mes de marzo y uno de los que más expectación han levantado en Gamereactor para el primer trimestre del año, sobre todo por su frenesí, espectáculo y original sistema de juego.

Pero hay otro factor que no pasa desapercibido para ningún fan: es un juego que huele a Masahiro Sakurai por los cuatro costados. Como tal, a veces recuerda a los títulos de Kirby, pero sobre todo a la aclamada serie de lucha Super Smash Bros.

Es el comentario más repetido ante el último tráiler multijugador (que puedes reproducir bajo estas líneas). Parece como si el creativo nipón y su equipo de Project Sora, además de un completo modo en solitario, hubieran trasladado parte de las mecánicas de combate de Smash Bros. al mundo 3D. Los seguidores de la serie identificarán estas similitudes y seguro que esperan la nueva aventura de Pit con un interés añadido.

Kid Icarus: Uprising
Medusa, tu eterna, oscura y atractiva enemiga.

Y como Kid Icarus: Uprising es un juego que estará 'a reventar', a continuación copiamos las descripciones oficiales difundidas por Nintendo:

• Luces y sombras: Forma equipo con otros jugadores en este modo de juego en el que dos bandos de tres guerreros se enfrentan entre sí. El objetivo principal es vaciar la barra de salud del equipo rival, lo que transformará al último miembro del equipo que quede en pie en un poderoso ángel. El equipo que derrote al ángel del equipo contrario se alzará con la victoria. Este modo de juego único pone a prueba la habilidad de los jugadores de jugar en equipo mientras la emoción de la partida crece al tener que proteger al ángel de tu propio bando en los momentos finales.

• Supervivencia: En esta modalidad, hasta seis jugadores (incluidos jugadores controlados por la máquina) combatirán entre ellos en un combate a todo o nada. El ganador será aquel que obtenga la puntuación más alta, determinada en gran medida por el número de muertes a favor y en contra del jugador.

• Configuración de la partida: Tanto el modo "Luces y sombras" como "Supervivencia" pueden jugarse en red local y a través de WiFi indistintamente. Los huecos libres dejados por los jugadores serán llenados por jugadores controlados por la CPU si hay menos de seis jugadores en una partida. En este menú se pueden personalizar antes de cada batalla la duración de las partidas, la dificultad de la CPU, las armas y las ventajas de cada equipo.

• Armas y Fusión de Armas: La amplia variedad de armas que el jugador consiga en el modo para un solo jugador podrá ser usada en las partidas multijugador. Además, los jugadores también podrán conseguir armas en este modo de juego. Es posible elegir antes de la batalla las armas y habilidades que el jugador quiera usar en la partida, lo que sirve como incentivo para que el jugador siga jugando y coleccionando nuevas armas y habilidades durante el modo para un jugador. Las armas pueden fusionarse en la Armería. Al fusionar dos armas se creará un arma totalmente nueva, más poderosa y que mantiene algunos de los beneficios de las otras dos armas anteriores, por lo que el jugador podrá personalizar sus armas dependiendo de su estilo de juego. Estas nuevas armas también pueden usarse en partidas multijugador.

• StreetPass: A través de la función de StreetPass de Nintendo 3DS, el jugador podrá compartir una de sus armas con otros jugadores de Kid Icarus: Uprising. El arma que se quiere compartir se convertirá en una gema de arma. Estas gemas compartidas pueden convertirse de nuevo en armas pagando corazones. Las gemas de arma también pueden fusionarse pagando corazones para crear armas más poderosas.

Busca el análisis de Kid Icarus: Uprising, probablemente el juego más intenso de la Nintendo 3DS, en unas semanas en Gamereactor España.

HQ

Contenido relacionado

0
Kid Icarus: UprisingScore

Kid Icarus: Uprising

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

Sakurai era el más indicado para devolver a Pit a la pantalla por todo lo alto. Lo hace en espectacular 3D y rodeándolo de tanta imaginación que casi se te olvida la misión de Palutena.

1
Kid Icarus: Uprising - flechazo

Kid Icarus: Uprising - flechazo

AVANCE. Autor: David Caballero

Disparamos y peleamos con el juego más completo de Nintendo 3DS. ¿De verdad crees que sabes lo que te espera en la última locura de Masahiro Sakurai?



Cargando más contenido