Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 6

Capcom pretende lanzar una 'secuela' cada 18 meses

La publicadora de Osaka pisa el acelerador de sus grandes franquicias para no perder de vista la 'tête de la Course'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una nota que no tuvo especial repercusión cuando se publicaron los resultados anuales de Capcom y que recuperamos ahora es la dedicada al nuevo objetivo de la compañía nipona en cuanto a 'secuelas' o nuevas entregas de sus franquicias de videojuegos más potentes: a partir de este año quieren lanzar un nuevo capítulo cada 18 meses (año y medio), en lugar de mantener el espacio anterior de 30 meses (dos años y medio).

"Tenemos unos 30 desarrolladores clave que son capaces de desplegar el personal requerido en los momentos requeridos según sea necesario. Esto nos permite desarrollar contenido con un reducido número de personas que operan cierto número de líneas al mismo tiempo. En términos ideales, queremos emplear un período de desarrollo de 1,5 años como norma para cada equipo. Nuestro objetivo es reducir el ciclo de desarrollo."

Ahora queda por ver si afecta, y cómo lo hace, a importantes franquicias del sello como Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry, Street Fighter o Dead Rising.

Resident Evil 6Resident Evil 6

Contenido relacionado

1
Resident Evil 6Score

Resident Evil 6

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"No Hope Left" podría ser el lema de los fans de Resident Evil que predecían el armagedón de la serie, más que la campaña de marketing que adelanta su apocalipsis in-game de escala global.



Cargando más contenido