Masahiro Sakurai es un diseñador nipón querido y muy especial. También se le conoce por buscar el máximo detalle y perfección. Terminó uno de los juegos con más contenido de Wii (Super Smash Bros. Brawl), vio cómo convertían a su "hijo" Kirby en una bola de lana y ahora da los últimos retoques a Kid Icarus Uprising, uno de los juegos más originales de Nintendo 3DS y para el que Nintendo y el creativo formaron el equipo conjunto Project Sora.
Con esa filosofía, el nipón nunca quiere sacrificar un aspecto de sus juegos para que destaquen otras facetas. Respondiendo a sus seguidores en Twitter, Sakurai reconoció que es difícil mantener gran calidad en todas las áreas, pero cree que entre gráficos y diversión, no existe una relación de ese tipo en la que reducir el esfuerzo en un aspecto permita mejorar el otro.
La discusión comenzó cuando Sakurai confesó que estaba jugando a Crysis 2, el espectacular FPS de Crytek y EA que llegó el día 1 a Japón. Su presentación también sorprendió al creativo, que comentaba que "para los juegos HD de hoy en día, ¿no está bien si no puedes hacer gráficos de este nivel?" Los seguidores debatieron el asunto, y alguno sugirió que el shooter de EA deja más peso al aspecto visual frente al jugable, y que basta con "cierto nivel" gráfico. Pero atendiendo a sus principios, Sakurai señaló que nunca es bueno para un estudio detenerse en "cierto nivel".
Parece que Crysis es el "Trendy Topic" entre los desarrolladores nipones, pues nada menos que Fumito Ueda, del Team ICO (The Last Guardian) también comentó el juego con el de Sora a través de la red social.
Tanto hablar de HD y Sakurai pensó en voz alta: "Me gustaría probar con el HD en algún momento. Me pregunto si tendré la oportunidad". Tratándose de un personaje independiente pero muy cercano a Nintendo, muchos toman este deseo como un adelanto de que el nipón ya pueda tener conocimiento del nuevo hardware de sobremesa de Nintendo, una consola que muy probablemente produzca imágenes en alta definición.