Español
Gamereactor
noticias
Fable: The Journey

Peter Molyneux deja Lionhead

22 Cans le espera tras Fable: The Journey

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Peter Molyneux, el genio creativo detrás de títulos como Fable, Black & White, Populous o Theme Park, anunció hace unas horas que abandona su puesto como líder de Lionhead Studios y su rol como principal creativo de Microsoft Studios Europe.

Fable: The Journey

La noticia surgió en el sitio web Kotaku.

Cuando contactamos a Microsoft para confirmar el suceso, la compañía remitió un comunicado que ya tenía listo para su difusión. Lo copiamos a continuación en su versión original en inglés, a la espera de una traducción oficial:

"It is with mixed emotions that I made the decision to leave Microsoft and Lionhead Studios, the company that I co-founded in 1997, at the conclusion of development of 'Fable: The Journey.'"

"I remain extremely passionate and proud of the people, products and experiences that we created," Molyneux continues. "From ‘Black & White' to ‘Fable' to our pioneering work with ‘Milo and Kate' for the Kinect platform.

However, I felt the time was right to pursue a new independent venture. I'd like to thank the team at Lionhead, as well as our partners at Microsoft Studios for their support, dedication and incredible work over the years."

La nota la completa el texto de Microsoft:

"Lionhead Studios Founder and pioneer game developer Peter Molyneux has made the decision to leave Microsoft. While his decision was a difficult one, he felt the time was right to pursue a new independent venture.

As a co-founder of Lionhead and an integral part of Microsoft Studios, Peter was the creative visionary behind the blockbuster "Fable" franchise and one of our most passionate and influential developers for the Xbox 360 platform. He has made an indelible mark on the games industry and we wish him all the best of luck in his future endeavors.

Lionhead Co-Founder Mark Webley will assume the role of studio manager, while Peter wil remain a Creative Consultant on "Fable: The Journey". The development of "Fable: The Journey remains on track to be one of the year's most anticipated Kinect for Xbox 360 titles."

Fable: The JourneyFable: The Journey
Black & White 2 y Fable

Molyneux fue responsable de llevar Lionhead (y a través de su puesto en Microsoft, también Rare). Aunque el co-fundador de Lionhead Mark Webley tomará las riendas del estudio, aún no queda claro quién sustituirá al genio al frente de la división de estudios europeos.

Fable: The Journey

Esta decisión ha pillado por sorpresa a casi todo el sector. Ayer mismo, la web oficial de Lionhead vivía un re-lanzamiento con un nuevo diseño.

Sin embargo, en declaraciones a Gamereactor durante una entrevista posterior al Showcase de Microsoft, Molyneux habló vagamente del futuro del estudio. En aquel momento podría parecer que se concentraba en los proyectos Fable actuales, pero en retrospectiva, las frases utilizadas pueden invitar a otra lectura.

El creativo inglés contó a Gamereactor que "el futuro es, de momento, que tenemos Heroes (aunque no sé si hemos anunciado la fecha de lanzamiento) muy pronto, y tenemos también Journey. Eso es en lo que nos centramos, y estoy seguro de que saldrán muchos proyectos emocionantes de Lionhead en el futuro".

Fable: The JourneyFable: The Journey
Fable: The Journey, una aventura para Kinect.

Aunque no se esperaba, este movimiento tiene sus precedentes. Molyneux siguió un camino muy parecido con su compañía anterior Bullfrog, un estudio establecido por el inglés y luego vendido a EA antes de fundar Lionhead.

La decisión de abandonar la última compañía que co-fundó sigue al reciente anuncio de la salida de diversos diseñadores principales de Lionhead Studios, un grupo que incluye a los 'padres' de la serie Fable y que ahora forma Another Place Productions.

Fable: The Journey

Pero no será a esa empresa a la que se dirige Molyneux, pues el creativo confirma en su Twitter que su nueva compañía se llama 22 Cans. ¿Qué ideas probará ahora Molyneux? Según declaraciones a Gamereactor España el verano pasado, este es su objetivo:

"Para mí, y esto es sólo una visión personal, es crear un lazo emocional, un enlace personal entre tú, como individuo, y la experiencia que estamos creando, que aún no se ha visto en ningún sitio.

Además, también habló del siguiente paso del género de los 'God-games':

"Bueno, creo que existe ese siguiente paso. Es complicado de comentar, porque estoy trabajando en ideas en estos momentos (y no estoy anunciando ningún juego). Pero pienso que ese género en particular, que va de darte control sobre algo, obtener poder, pero darte cuenta de que tiene un precio, es algo que aún puede explotarse."

¿Cómo entienden sus seguidores estas pisas sobre los nuevos proyectos de Molyneux?

Fable: The Journey

Contenido relacionado



Cargando más contenido