Español
Gamereactor
noticias
Diabolical Pitch

"Diabolical Pitch es una recreativa"

Akira Yamaoka vuelve a GRTV

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nuestro enviado especial al Microsoft Showcase de San Francisco tuvo la oportunidad de entrevistar al legendario compositor Akira Yamaoka para conocer a fondo Diabolical Pitch, la primera locura Kinect de Grasshopper Manufacture. Y no, no le preguntó cómo es que el protagonista del juego se llama igual que el entrevistador de Gamereactor.

Por supuesto, tratándose de GhM, "no busques un juego de béisbol típico". Todo es una 'ida de olla' con movimientos anime, explosiones y puntuación, nada de campo de juego o equipación reglamentaria.

Para Yamaoka y los desarrolladores del estudio nipón, en este juego tan físico "la clave está en que los movimientos funcionen bien y se sientan genial. No debe ser repetitivo o cansado, sino divertido". El equipo invirtió
"la mayoría de tiempo de desarrollo en encontrar los movimientos más adecuados" y encontraron una fórmula que "es como un juego de recreativa: ese tipo de partidas rápidas son las que buscamos".

Como es el primer trabajo pensado para Kinect de los responsables de No More Heroes o Killer7, todas estas pruebas eran necesarias. Pero el conocimiento podría dar más frutos en el futuro: "todos venimos del sector más tradicional, así que hemos aprendido mucho con Kinect. Sin duda, nos encantaría seguir aprovechando lo que hemos aprendido en futuros juegos de Kinect".

Finalmente, esta 'videogame band' tiene claro que "queremos mantener nuestro estilo y que se reconozca en el mundo".

Ahora, la entrevista completa de McAllister a Yamaoka:

HQ

Contenido relacionado

0
Diabolical PitchScore

Diabolical Pitch

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

"Entre la animación en pantalla y lo que pongas de tu parte, estos gestos son de los más divertidos que hemos hecho con Kinect hasta la fecha".



Cargando más contenido