Español
Gamereactor
noticias
Kid Icarus: Uprising

Planes de Nintendo para 3DS

Posible ExciteBike 3D gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La conferencia para inversores que arranca el nuevo ejercicio fiscal de Nintendo dejó novedades sobre los planes de la compañía para sus actuales y futuros sistemas de juego. Aunque la información extraída hasta el momento podría no ser totalmente precisa (no fue una llamada para la prensa), deja retazos de esta estrategia que ya pueden comenzar a interpretarse.

Filtrando los datos para dejar sólo los relativos a Nintendo 3DS, destaca la claridad con la que Satoru Iwata estudia los primeros datos de ventas de la consola: no ha estado a la altura de las expectativas/previsiones después de la segunda semana a la venta. Nintendo se quedó a 390.000 unidades de los cuatro 'kilos' que pretendía vender a nivel mundial en la ventana de lanzamiento. Iwata señala que el terremoto que sacudió el país nipón no puede tomarse como único factor para no haber conseguido alcanzar la cifra, aunque haya tenido cierto impacto. Las ventas occidentales también han sido inferiores a lo esperado y la compañía reconoce que tiene que esforzarse para mejorar estas ventas.

Kid Icarus: Uprising

Con unas semanas en la calle, a Nintendo también le ha dado tiempo para estudiar a los usuarios de su nueva portátil. Reconoce cómo han calado las funciones de StreetPass, por lo que entiende que deben seguir incentivando a los usuarios a utilizar este sistema y las actualizaciones de la consola mediante SpotPass. En este sentido se ofrecerán contenidos sin coste como juegos gratis para descargar en Nintendo 3DS. Parece que el primer ejemplo será ExciteBike en la línea 3D Classics, es decir, el juego de NES ahora con los planos separados en tres dimensiones.

Algunas fuentes ya apuestan que este incentivo podría traerse a occidente, incluso con la actualización del mes de mayo que aporta el navegador web gratuito y activa la eShop. Esta eShop, al igual que el Canal Tienda de Wii, podría incorporar nuevas plataformas clásicas en el futuro, más allá de Game Boy y Game Boy Color.

Por otro lado, la compañía fabricante incide en la nueva estrategia de dejar margen de actuación a las compañías terceras. Este punto se repitió en la conferencia, indicando que Nintendo necesita que otras compañías triunfen en Nintendo 3DS, por lo que seguirá por el momento planificando sus lanzamientos respecto a los demás, a diferencia de los últimos años y siguiendo el plan desde que la portátil llegó al mercado. Por ejemplo, Kid Icarus: Uprising llegará al mercado japonés después de verano.

Contenido relacionado

0
Kid Icarus: UprisingScore

Kid Icarus: Uprising

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

Sakurai era el más indicado para devolver a Pit a la pantalla por todo lo alto. Lo hace en espectacular 3D y rodeándolo de tanta imaginación que casi se te olvida la misión de Palutena.

1
Kid Icarus: Uprising - flechazo

Kid Icarus: Uprising - flechazo

AVANCE. Autor: David Caballero

Disparamos y peleamos con el juego más completo de Nintendo 3DS. ¿De verdad crees que sabes lo que te espera en la última locura de Masahiro Sakurai?



Cargando más contenido