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Halo 4

Halo 4: los detalles multijugador

Cooperativo y por episodios

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En las últimas semanas, 343 Industries ha permitido el goteo de información sobre el esperadísimo retorno de John 117 a Xbox 360. El reportaje principal de la última Game Informer contiene detalles inéditos sobre las nuevas funciones que pueden esperar los jugadores cuando Halo despierte de su retardo en unos meses.

Multijugador de Halo 4

Como prometieron, 343 ha enlazado el combate Spartan vs Spartan con la narrativa de la serie, con las batallas desarrollándose en el holodeck a bordo de la UNSC Infinity (una nave encontrada por Master Chief en la campaña).

Habrá dos tipos de multijugador. En el primero, los participantes se enfrentarán a otros de rango similar mediante una selección de modos de juego viejos y nuevos (incluyendo Regicide, donde el MVP hace de "rey" y puntúa mucho más si lo derribas).

El segundo modo multijugador parece un verdadero avance para la serie, y una buena señal de que 343 procura llevarla a un nuevo nivel. Spartan Ops es una lista de juego cooperativa para hasta cuatro jugadores. Cada semana se irá lanzando contenido completamente nuevo, ofreciendo a los jugadores nuevas escenas de corte y misiones de equipo. Estas misiones explorarán una historia separada, comparable a la campaña principal, y lo mejor es que todas estas actualizaciones serán gratuitas.

Quizás el cambio que tendrá el impacto más significativo es que ambas modalidades multijugador permitirán entrar en cualquier momento, por lo que las partidas ya no se estropearán por los jugadores que se retiran por frustración. Es un ajuste sutil pero bienvenido, que probablemente mejorará la calidad de la experiencia Halo online.

Campaña en solitario de Halo 4

343 aún no ha revelado los nuevos enemigos a los que se enfrentará el Jefe Maestro, aunque se dice que "trabajarán juntos para colaborar" y "serán superiores en términos de complejidad e inteligencia". Esto sólo añade leña al fuego de la especulación sobre los Forerunners.

Los Forerunners son una raza antigua que creó los anillos de Halo como un arma para destruir Flood (junto a toda forma de vida en la galaxia). La trilogía Forerunner publicada recientemente también detalla una guerra entre los Forerunner y los humanos hace más de 100.000 años.

El Covenant volverá a estar ahí. Un ataque del enemigo habitual de la serie se ha descubierto como la razón por la que Cortana despierta al Chief de su sueño (mira el tráiler más abajo), aunque 343 no ha dado más detalles. Cortana y el Jefe Maestro también se estrellan en un planeta con escudo Forerunner llamado Requiem: no hay dónde, cuándo ni por qué.

El tema principal de Halo 4, como promete el estudio, será el retorno de John 117. Se incidirá especialmente en desarrollar este personaje. También tendrán gran relevancia las relaciones entre John y Cortana.

¿Te alucina el juego y te estimulan estas novedades? Pues mira lo que sentimos nosotros en nuestro primer contacto con Halo 4.

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