Español
Gamereactor
noticias
FIFA 12

Todas las novedades de FIFA 12

En nuestra libreta desde Vancouver

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya hemos tenido nuestro primer contacto con FIFA 12. La sensación que han traído nuestros compañeros tras conocer la nueva entrega en Vancouver está más que clara: para tratarse de una serie anual, FIFA 12 apostará muy fuerte por la novedad y la evolución. ¿Arriesgado? Por supuesto, pero también muy prometedor.

En primer lugar, todo viene por lo físico. No, no decimos que en FIFA 12 se olvide el tiqui-taca y se apueste por los jugadores-bestia, sino que el sistema de físicas del juego quiere llegar a un nuevo nivel. El equipo de desarrollo ha confesado que con el de los últimos años ya no había más que hacer, por lo que se atreverán con un motor completamente nuevo, hecho desde cero.

Esa novedad principal se llevará todo el protagonismo y el análisis profundo de fans y prensa. Pero no vendrá sola, pues habrá multitud de detalles que pueden influir mucho en la experiencia de juego. EA Sports trabaja en el sistema defensivo para que los jugadores "no se limiten a perseguir al que la lleva", mejorando el control de entradas para que haya que buscar el momento justo. Si no lo consigues, entrará en juego el nuevo motor de impactos (muchas más partes del cuerpo implicadas) y las "lesiones con memoria". Los jugadores tendrán recaídas en lesiones redundantes, así que este factor será crucial en la estrategia de temporada. Además, cuidado con tus gestos, pues también puedes lesionar a compañeros.

A la hora de atacar existirá un nuevo control de la velocidad del jugador, casi como si se tratara de un coche con marchas: protege el balón al trote, realiza arrancadas para desbordar... la idea es poder jugar mucho más entre el mediocampo y el área rival, una "zona muerta" en los FIFA pero que siempre tiene de todo en el fútbol real.

Finalmente, FIFA 12 quiere sorprender con la evolución del sistema Personality Plus, ahora llamado Pro Player Intelligence. Se diferenciará claramente a cada jugador física y mentalmente. Si es más alto, tanto él como sus compañeros buscarán los remates de cabeza. Si tiene más visión de juego, tanto él como sus compañeros se beneficiarán de adelantarse al rival.

Visualmente, aparte de los habituales detalles añadidos, lo más radical será el nuevo sistema de menús. Todo debe ser más limpio y accesible, así que habrá que volver a acostumbrarse pero el resultado podría mejorar la navegación por las opciones.

Lo dicho, entérate de todo en nuestro primer contacto con FIFA 12.

FIFA 12

Contenido relacionado

1
FIFA 12 Nintendo 3DSScore

FIFA 12 Nintendo 3DS

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El primer juego de fútbol FIFA en 3D se aleja de la primera división de simuladores. ¿Es suficiente como FIFA de bolsillo?



Cargando más contenido