Español
Gamereactor
noticias
New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros. 2, para 3DS

Vuelve a volar con el tanooki en agosto

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A nadie sorprende que Mario siga su escandalosamente exitosa serie de juegos laterales en Nintendo 3DS. De hecho, el desarrollo de este nuevo plataformas se conoce desde enero. Lo que ha hecho la compañía hoy, mediante el vídeo grabado por su presidente Satoru Iwata, es ponerle nombre, fecha y dejar algunos detalles.

El nuevo Mario tradicional se llama New Super Mario Bros. 2 y sigue exprimiendo la querida fórmula del clásico Super Mario Bros. 3. La hoja y el disfraz de mapache vuelven después de Super Mario 3D Land, pero esta vez para que Mario pueda volver a hacer lo que aprendió en los 80: volar. Por eso, vuelve el medidor de carrerilla con la "P" (de Paratroopa) y la cola del tanooki permitirá al fontanero y a su hermano Luigi alcanzar zonas elevadas. En el decorado también se pueden ver los paneles de colores de Super Mario Bros. 3, por lo que más de uno ya ha pensado en agacharse en el primero que vea de color blanco para colarse detrás del escenario del teatrillo.

New Super Mario Bros. 2
Los escenarios parecen algo más cargados de elementos. En el vídeo puedes ver plataformas-telaraña.

Shigeru Miyamoto aseguró que llevaría su nuevo Mario para Wii U a la feria E3 de junio, por lo que parece poco probable que este otro juego también siga la fórmula "New" que Nintendo aplicó a la demostración New Super Mario Bros. Mii el año pasado. Al menos por el momento, este anuncio invita a pensar que el Mario de Wii U será distinto.

New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii, pese a salir en exclusiva para una sola consola, son de los juegos más vendidos de la década: combinados han superado los 50 millones de copias.

Actualización
New Super Mario Bros. 2 estará a la venta muy pronto: saldrá en agosto en España, según ha confirmado Satoru Shibata durante el Nintendo Direct europeo.

Con este vídeo en baja calidad puedes revivir el anuncio de Iwata:

HQ

Contenido relacionado

0
New Super Mario Bros. 2Score

New Super Mario Bros. 2

ANÁLISIS. Autor: Martin Elser

Mario & Luigi están de vuelta, codiciosos cual Wario. ¿Sigue siendo tan 'new' el último juego de los hermanos Mario al estilo clásico?

0
¡Gana New Mario 2 3DS con tu iPad!

¡Gana New Mario 2 3DS con tu iPad!

NOTICIA. Autor: Redacción

Solo tienes que entrar en la revista, pulsar un botón y responder una pregunta más fácil que el mundo 1-1. Los que ya han bajado nuestra revista gratis ya lo están haciendo, ¿a qué esperas?



Cargando más contenido