Español
Gamereactor
noticias
Colors! 3D

Vídeo: las ideas de Colors! 3D

Pronto, análisis de la exitosa app

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Colors! 3D se está convirtiendo en una de las aplicaciones más exitosas de la eShop de Nintendo 3DS fuera de los juegos 'puros'. Sobre todo, por la sensación que deja cuando pintas por primera vez en 3D y por la idea de la galería online donde ver y reproducir dibujos. Pronto encontrarás en Gamereactor una reseña sobre esta aplicación (ya te adelantamos que es muy recomendable).

Cuando nuestro equipo de GRTV estaba en San Francisco con motivo de la GDC, no dudó en pasarse por las oficinas de Collecting Smiles y charlar con Jens Andersson, fundador y presidente del estudio. En el vídeo, más abajo, puedes ver la entrevista.

"Nosotros tampoco sabemos cómo definirlo", asegura Andersson respecto a su aplicación. Sin embargo, lo cierto al final es que "es una buena práctica [para aprender], pero en realidad también va de pasárselo bien".

Colors! 3DColors! 3DColors! 3D

Obviamente, nadie pretende pintar sus trabajos más finos con una Nintendo 3DS, pero esta app esconde cierta profundidad. "A lo mejor la pantalla es pequeña para dibujar, pero tenemos los botones", señala el diseñador. "La resolución de los dibujos es más grande de la que tienes en la pantalla 3D, así que a lo mejor necesitas hacer un poco de zoom para tratar con los detalles, pero está todo ahí, e incluso puedes exportar tus trabajos a una resolución superior".

Hasta ahí parece una curiosa aplicación de dibujo. Luego llega lo más espectacular, pues "tienes cinco capas para elegir los planos como quieras" y pintar en tres dimensiones.

Colors! 3DColors! 3DColors! 3D

Cuando el trabajo está hecho, puedes subirlo a la red, valorar los de otros e incluso repetir su proceso. "Con la galería online podemos ver lo que está haciendo la gente con el programa, y está genial (...) siempre puedes reproducir su dibujo, así aprendes cómo lo hacen".

El creador de Colors! 3D acaba confesando que "me alucina lo que los talentosos dibujantes llegan a conseguir con esto".

HQ

Contenido relacionado

0
Colors! 3DScore

Colors! 3D

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Pintar en 3D? A ver qué chorradita me vas a enseñar... ¡Un momento! ¿Eso lo ha hecho alguien con esta consola? Arrea...



Cargando más contenido