Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda Skyward Sword al 50%

Miyamoto tranquilo con los controles rivales

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Shigeru Miyamoto ha estado charlando con Pocket-lint sobre el nuevo año para Nintendo.

2011 presenciará la llegada de la última participación de Miyamoto, The Legend of Zelda: Skyward Sword, que ya se encuentra en su fase final pues ya había pasado el ecuador de su desarrollo en el momento de la entrevista.

"Ahora estamos centrados en generar mecánicas de gameplay para que la experiencia de juego sea realmente densa", explica el nipón. "De hecho, la experiencia global va a sentirse mucho más densa. Esperamos que la gente quiera volver y rejugar el título una vez terminado".

Tratando la incursión de Sony y Microsoft en el terreno del control por movimiento, Miyamoto-san se muestra tranquilo, explicando que Wii es suficientemente fuerte para combatir la competencia, y que posee un factor clave: se centra en los juegos en lugar de las modas.

"No creo que la Wii sea algo de lo que la gente deba 'pasar de curso'," contesta cuando se le sugiere que los jugadores puedan saltar de Wii a otras consolas.

"Por supuesto, estoy contento de que el control por movimiento ya esté de moda. Pero cuando hacemos juegos, no intentamos generar productos de moda. Tiene que ser una experiencia con sentido, y el control por movimiento necesita aportar algo. Así que nuestro nuevo juego de Zelda toma el control por movimiento y aporta algo a la experiencia de juego para que te sientas parte de la aventura".

"Creo que nuestros rivales deben encontrar cuál es la novedad que quieren ofrecer".

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Contenido relacionado



Cargando más contenido