Español
Gamereactor
noticias
Rayman Legends

Rayman descubre el NFC de Wii U

Legends con muñecos a lo Skylanders

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya nadie puede esconder la continuación de Rayman Origins, ni eso de que tendrá una ambientación más familiar con dragones. El nuevo plataformas de Rayman y sus colegas se titula Rayman Legends y continuará la locura multijugador en el salón u online, funciones sociales incluidas.

Pero como ocurrió con diversos títulos para Wii, Ubisoft apostará por las nuevas posibilidades de juego de Wii U y las ideas que estrena Rayman Legends también se han conocido antes de tiempo partiendo de la compañía gala. Probablemente, estas mecánicas se deberían conocer en un mes, durante el E3 2012.

Rayman Legends

Resulta que en la versión Wii U pueden participar cuatro jugadores (como en Rayman Origins). Tres usan el mando de Wii en posición horizontal, pero el cuarto, el que maneja el nuevo mando-tableta, tiene la opción dejar de mirar a la tele. En la pantalla que tiene entre las manos puede seguir la acción en directo, y además participar tocando con los dedos y, por ejemplo, deslizando las plataformas.

Hasta ahí, se trata de una característica esperable de un juego que aproveche las nuevas funciones de juego dual de Wii U. Donde Rayman Legends va más allá es utilizando la tecnología NFC que incluye el mando-tableta. Al más puro estilo Skylanders Spyro's Adventure, los jugadores pueden coleccionar muñecos sobre la pantalla que se convierten en personajes en el mundo de juego.

El vídeo filtrado esta mañana con todos estos detalles demuestra cómo se pueden colocar sobre la pantalla del mando de Wii U figuras como un assassin de Assassin's Creed, un corazón sonriente o un Rabbid, cada uno entrando en el juego en directo con diversos efectos.

Esta iniciativa, junto a las funciones de control incluidas en otros títulos como Assassin's Creed III y lanzamientos exclusivos como Killer Freaks from Outer Space confirman que la compañía gala se volcará con la nueva consola de Nintendo desde el día de lanzamiento. Ese día de salida en España se sitúa actualmente a finales de noviembre.

Cuando se anunció la función NFC incluida en Wii U, estudiamos diversas aplicaciones en Gamereactor.

Contenido relacionado

2
Rayman LegendsScore

Rayman Legends

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

A base de saltos, bofetones y canciones, lo último de Michel Ancel y Ubisoft se mete de lleno en nuestros corazones.



Cargando más contenido