Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us

La película Last of Us recortará mucha historia del videojuego

Joel y Ellie siguen siendo los conductores de la trama, pero en el cine tienen que eliminar varias partes pese a basarse en la misma historia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Agosto comenzó con nuevos detalles de la película de Last of Us y el rumor de la posible actriz que interpretará a Ellie (¿será Maisie Williams, Arya Stark en Juego de Tronos?), y parece que, una vez presentado el proyecto, el grifo de información ya no se va a cerrar del todo. Si bien quedó claro en su día que la película contará la misma historia que el videojuego, eso no quiere decir que lo vaya a hacer exactamente igual, lógicamente a causa del cambio de medio y del metraje limitado.

"En dos horas no se puede contar el mismo tipo de historia que puedes narrar en un juego como The Last of Us, que son 15 horas", reconoce el guionista y director creativo Neil Druckmann a MCV.

"Estoy ahora mismo en medio [de este proceso], y está siendo realmente complicado porque en The Last of Us pasan un montón de cosas -incluso aunque sólo fuera en las escenas de corte- que no cabrían en un film, por no hablar de todo el juego en acción y el diálogo que hay entre medias".

Por lo tanto, Druckmann participa en el proceso de síntesis y condensación de la historia para que quede un guión de dos horas, lo que naturalmente significa centrarse en ciertos puntos clave y eliminar gran parte:

"En cuanto a contenido, casi alcanza la cualidad de novela", asegura el de Naughty Dog. "Y una película funciona muy bien cuando está concentrada, por lo que la primera parte [del proceso] fue en plan 'bueno, ¿de qué va esta historia en realidad? Va claramente de Joel y Ellie. ¿Cuáles son las partes más importantes que no podemos quitar?' Empezar desde ahí y recortar todo lo demás".

"Ha sido realmente complicado cortar algunas cosas, pero lo que estoy empezando a tener es este relato realmente concentrado que va sobre estos dos personajes", continúa el escritor. "Algunas partes serán parecidas al videojuego y otras serán muy distintas, pero es interesante para ayudarme a comprender este otro medio y sus puntos fuertes frente a los videojuegos".

The Last of Us: Remasterizado salió hace unos días en versión adaptada de PS3 a PlayStation 4 y se convirtió inmediatamente en uno de los juegos más vendidos del momento en todos los mercados; nada mal para el relanzamiento para una sola consola de un título con un año de antigüedad. Con estos montajes fotográficos puedes imaginar cómo serían la película o el videojuego si estuvieran ambientados en Europa.

The Last of Us
HQ

Contenido relacionado

1
The Last of UsScore

The Last of Us

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

The Last of Us sólo necesita diez minutos para lanzar un golpazo emocional que hará que te tambalees.



Cargando más contenido