Español
Gamereactor
noticias
Diablo III

Jugador gana 75.000 euros usando un bot en Diablo 3

Las ganancias de Brook proceden de la polémica (y ya cerrada) Casa de Subastas en el transcurso de un año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un jugador búlgaro de Diablo III que se hace llamar Cherokee Brook ha decidido destapar los 'exploits' que aprovechaba en la ya cerrada Casa de Subastas del juego, describiendo que fue capaz de ingresar unos 100.000 dólares (aproximadamente 75.000 euros) vendiendo ítemes raros y difíciles de encontrar, durante el transcurso de un solo año.

En su blog, A Diablo 3 Story, Brook explica cómo empleó su profundo conocimiento de los mecanismos del juego, junto a una gran destreza como programador, para desarrollar programas 'bots' que monitorizaban la Casa de Subastas. La práctica principal consistía en comprar objetos raros o legendarios a bajo precio y luego revenderlos para hacer caja.

"Tenéis que entender que en Bulgaria, donde el sueldo medio es de algo más de 700 leva (360 euros), esto es un gran negocio. Estaba ganando más de lo que ingresaban la mayoría de los futbolistas de los principales clubes del país", confiesa ahora Brooke, señalando que solía ganar unos 370 euros al día.

"Resulta que en un juego como Diablo III, que tiene millones de jugadores en cada región (Europa, América y Asia), hay un montón de jugadores que no tienen ni idea de lo que están haciendo, por lo que los ítemes buenos y caros los ponen a la venta en la Casa de Subastas por precios ridículos, todo el rato", escribe el búlgaro destapando el 'truco'.

HQ

"De hecho, incluso ventas que no te caben en la cabeza por lo ridículas que son aparecen con bastante frecuencia cuando tienes una muestra de varios millones de jugadores. Parece que la mayoría de los jugadores de Diablo III simplemente no sabían qué estaban haciendo a la hora de comerciar con ítemes y al usar la Casa de Subastas".

Naturalmente, esta ignorancia permitió que gente como Brook sacaran buen provecho, aunque como ocurre con toda burbuja, Brooke asegura que a causa de la decreciente economía fue cada vez más difícil ganar dinero (hasta que eventualmente Blizzard decidió cerrar la Casa de Subastas).

"Desde finales de mayo de 2012 hasta julio de 2013, en algo más de un año, el precio del oro en Diablo III llegó a perder hasta 1.000 veces su valor", deja el búlgaro como dato estadístico.

"Esto evidentemente provocó que el precio real de los ítemes cayera de forma similar. El resultado fue que los jugadores sentían que ya no encontraban nada de valor mientras jugaban, y que tampoco daban con una valiosa cantidad de oro con la que comprar los ítemes más caros de la Casa de Subastas".

"Que dejaran sin vigilar durante meses los 'bots' descontrolados de 'farmeo' [cultivo] de oro y objetos, sumado a una severa falta de pilas de oro fueron las cosas que arruinaron la economía de Diablo III".

Tras vender 20 millones en sus diversas versiones, el martes que viene sale la Diablo III: Ultimate Evil Edition para las últimas consolas, incluyendo la corregida y mejorada expansión Reaper of Souls junto a algunos retoques y ajustes para encajar en estas plataformas. Como cabía esperar, la Casa de Subastas ya no aparece en el juego.

Diablo III

Contenido relacionado

0
Diablo III para Xbox 360 / PS3Score

Diablo III para Xbox 360 / PS3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

El juego para ordenador más esperado del año pasado se estrena por fin en consolas. Hacemos diabluras en el sofá y con un mando entre las manos...

0
Diablo IIIScore

Diablo III

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Blizzard nos ha hecho esperar más de diez años y casi cinco desde que lo anunció. ¿Está Diablo III a la altura de su leyenda?



Cargando más contenido