Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Advanced Warfare

Sledgehammer: "Lo mejor y más innovador de Call of Duty"

Hablamos sobre el modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare con los responsables de Sledgehammer Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Gamescom fue el escenario en el que se presentó el gran modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare. Nuestro experto en CoD, Nick Holmberg, habla con los fundadores de Sledgehammer Games, Glen Schofield y Michael Condry, para ampliar información sobre el tema.

HQ

Como era de esperar, nuestra charla empieza con el cambio más significativo que CoD experimenta en muchos años: el exoesqueleto.

"El exoesqueleto fue una de las primeras cosas con las que nos pusimos durante el desarrollo del juego", afirma Schofield. "Eso fue hace casi tres años. El exoesqueleto cambia la forma en que se juega a Call of Duty. Seguro que ya habéis visto el supersalto: de repente, tenemos que jugar con la verticalidad. Hay formas de atacar desde las alturas, lo que cambia la forma de construir los niveles. Ahora tenemos que pensar de una forma distinta, y esto se aplica a la campaña, el multijugador y el cooperativo."

"Hay ventajas para el exo, habilidades para el exo y un lanzagranadas para el exo que cambian la forma en que se juega", afirma Condrey. "Las habilidades vienen genial para mejorar el exo, casi pueden concebirse como un añadido al exo que mejora tu juego. Tenemos ocultación, levitación, escudos y un sistema de trofeos móviles. El estilo de juego puede personalizarse de muchísimas formas, y como guinda está el lanzagranadas, que supone una consolidación de elementos tácticos y letales con nuevo equipamiento que nos permite usar los proyectiles de siempre como granadas de fragmentación o semtex junto con algunos nuevos como las granadas de amenaza, lo que ofrece una experiencia muy equilibrada. Consideramos que esto era importante, porque entre moverte tan rápido, saltar y esquivar ya no se puede lanzar una granada con suficiente velocidad; y el lanzagranadas te permite sembrar un campo de muerte y machacar a ese tío que está usando sus boosts para escapar de ti."

También hablamos de temas como el nuevo "Pick 13" y las rachas de bajas personalizadas, en modo cooperativo y por mapa, sin olvidarnos de las infames gafas duales creadas por Glen Schofield. Tampoco se nos quedaron en el tintero el amplio abanico de armas y mejoras ni el sistema de loot.

Además, les preguntamos si era mejor crear un juego que atrajese tanto a jugadores veteranos como a jugadores "normales".

"Escuchamos a los fans y tomamos nota de sus comentarios", afirma Condrey, "y por eso casi todo gusta a todos. A los fans les encanta Captura la Bandera, y a los pros también. A los fans les encanta Punto Caliente, y a los pros también. No buscamos contentar solo a los pros, sino a todos los fans. Atendemos las necesidades de los pros como grupo de fans, y ellos nos dejaron clarísimo que necesitaban algunas cosas, como un modo de emisión expandido, listas de clasificaciones y modos basados en objetivos; y sus peticiones nos llevaron a pensar: 'Oye, si esto mejora la experiencia de los jugadores y de los espectadores, pues vamos a ofrecérselo a todos los fans'."

"Una cosa no quita la otra. Equilibrar el juego para competición implica que lo vamos a equilibrar para todos los fans. No queremos armas OP, ni tampoco queremos combinaciones de Pick 13 que hagan que una clase esté OP. Los miembros de la comunidad pro son los primeros en darse cuenta de esta clase de combinaciones, y hacerles caso mejora la experiencia de juego para todos."

El modo multijugador dejó entrever muchísimos detalles, más de los que suele ser habitual en una primera presentación, pero los chicos de Sledgehammer afirman que aún nos reservan algunas sorpresas:

"Habrá unas diez cosas más que todavía no hemos mencionado siquiera", dice Condrey. "Como bien dijo Glen, con tres años de trabajo y un montón de innovaciones no podíamos venir a la Gamescom y limitarnos a decir: 'Tíos, esto es lo mejor y más innovador de Call of Duty, y el exo va a cambiar la forma de jugarlo'. Era mejor enseñarlo y ver cómo reaccionaba la gente, y estamos muy satisfechos con el resultado."

Contenido relacionado



Cargando más contenido